Es Noche Buena. Durante esta noche y durante todo mañana la gente, o la mayoría de ella olvida sus sodios y rencores y son felices de la vida olvidando todo lo que les rodea. Las luces de cascada colgando sobre el techo, el árbol de navidad lleno de regalos y esferas de colores... pero la verdad es que la gente ni siquiera sabe por qué se celebra la Navidad. Nosotros si y se supone que debería ser un día feliz, pero estamos esperando el fin. Ese “fin” ya pasó en el resto del mundo. Se empiezan a opacar las estrellas, la luna... se va la electricidad para no regresar y al final el sol ya no nos calienta.
Sólo son dos países los que permanecen todavía con luz, o al penos por ahora. No nos vamos a enterar quién de los dos será primero, sólo sabemos que sucederá. Pero tal vez los estoy confundiendo demasiado. Será mejor empezar desde el principio. Hace dos años, cuando en Portugal, el primer país fue afectado por la extraña “penumbra” como Francia lo llamó después de que Egipto, Portugal, España y Alemania fueran invadidos por las extrañas cosas que pasaron antes de la gran oscuridad.
Pero déjenme explicarles mas o menos que pasó desde el principio. Fue hace tres años, pues hace dos fue la primera penumbra. Yo estaba en un viaje en Europa. Se supone que estaba de vacaciones, pero a causa de que se cambiaron los planes, pues el ministro de mi iglesia me llamó y me dijo que fuera a predicar. Yo dije que estaba bien, pues predicar es algo que no me molesta en lo absoluto.
Ese sábado me mandó a una de las iglesias metodistas de España. El viernes antes de mi gran día, busqué la dirección. Estaba apartado del hotel de donde me hospedaba así que hice un recorrido caminando hacia allá. me tardé una hora y media en llegar y regresar. Cuando llegué al hotel estaba todo sudado, así que decidí bañarme antes de dormirme. Es costumbre mía tener una pequeña tele en el baño o una radio. Esta vez, tenía una tele y estaba prendida en las noticias.
Estaban hablando un portugués y una reportera española sobre un extraño suceso que apareció ayer en la noche. Esto es más o menos lo que pasó:
—Usted dice que dos de las estrellas mas importantes y famosas entre los astrónomos han desaparecido del cielo.
—Si— dijo el portugués— estaba yo con un compañero estudiando el cielo cuando notamos que las estrellas antes mencionadas ya no estaban.— oviamente el señor hablaba portugués así que habían subtitulos y yo sabía un poco del idioma. La reportera continuó.
—Pero según los astrónomos de España esas estrellas siguen en el cielo, brillantes y dices que todavía falta mucho para que exploten y mueran.
—Ese es el problema, creemos que es un fenómeno nuevo y estamos ya investigando..— es ese momento se aparecieron dos imágenes. Una, a la izquierda una foto del cielo de Portugal, con un círculo blanco marcaba el sitio donde se supone que estaban las estrellas. En la derecha, la misma foto, pero del cielo d e España con los mismos lugares marcados con el círculo. Ahí si estaban las estrellas. El señor continuó.— tal vez crean que se trata te una foto arreglada, pero mucha gente aficionada a ver el cielo lo ha notado, al igual aquí.
—Bueno, gracias por todo, seguiremos informando— dijo la reportera y despidió al astrónomo— Para terminar queremos saber ¿Qué opina nuestro público a cerca de este pequeño reportaje?
En ese momento apagué a la radio. Me vestí y me fui a dormir. A la mañana siguiente todos hablaban sobre esa noticia.
(Quisiera saber sus comentarios a cerca de este cuento: si es sinteeresante, si les gustó y en dónde podría ser clasificado el cuento y si quieren saber qué pasará.)