Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La nina y la rana encantada

Mi pequena nieta regresaba de un paseo con sus companeritos de estudios. Estaba muy alegre y muy sucia como todos sus amiguitas. Ella es una nina muy intranquila pero muy inteligente y creatiba. Le encantaba por demas garabatear su cuadernos de dibujo. Ese dia, agarro su cuaderno y sus lapices de colorear y se dirigio al solar de la casa donde habia muchos arboles frutales. Se sento cerca de un frondozo platanal y comenzo a garabatear su cuaderno. Al poco rato llega corriendo y admirada me decia: !Abuelo, mire lo que dibuje!

Al ver aquello que me mostraba le dije que estaba muy lindo, y le pregunte todo admirado quien la habia ayudado; ya que no se lo podia creer, pues mi oficio era el de dibujante y lo que me mostro era de todo un profesional.

Le dige que no me mintiera y le pregunte por segunda ves, quien se lo habia hecho. Ella me respondio afirmatibamente que fue ella. Nos dirigimos al sitio donde habia estado y me mostro la hoja de platano donde estaba posada una ranita multicolor. Todo confuso le seguia preguntando, ya que en el cuaderno veia la hoja y una bella rana con los colores de nuestra bandera patria.

Me conto que empezo a dibujarla, y ella la ranita la miraba fijamente con sus ojos saltones y quedar hipnotizada hasta dormirse. Luego al despertar, toda admirada veia que la rana habia desaparecido de la hoja y la veia plasmada en su cuaderno. Luego corrio hacia mi toda confusa.

Yo no sabia que hacer, le pasaba la mano sobre el dibujo y no notada que los colores se corrieran, apesar de estar fresco todavia. El siguiente dia se levanto muy contenta para irse a la escuela y mostrar su lndo dibujo a sus companeritas y a su profesora querida.

Al llegar al salon, llamo a la profesora y sus amiguitas para que vieran su obra de arte. Abrio su cuaderno y al mostrar su dibujo, se encontro que su bella ranita habia desaparecido. Solamente se encontraba su silueta sobre la hoja de platano. 

Subitamente entra en llanto. La maestra toda confusa trataba de calmarla. La nina toda llarosa relataba todo lo sucedido, mientras algunas ninas se burlaban de lo sucedido; luego ella guardaba su cuaderno y se marchaba a la casa.

Vemos entrar a la nina toda llorosa. Nos acercamos para preguntarle que le sucedia.Nos relato todo y agarro su morral y nos mostro su cuaderno. Su sorpresa fue mayor al ver otra vez plasmada a su ranita la de los ojos verdes.

Al dia siguiente partio como un rayo para volver mostrar su linda ranita tricolo. La maestra toda admirada veia una rana ocupando la anterior silueta que habia visto. La maestra sorprendida se dirigio a la Direccion del plantel para que combocaran a las maestras para relatar lo insolito ocurrido.

Despues del relato, unos le pasaban la mano sobre la figura dibujada por la nina. Se reian y comentaban burlonamente aquel acontecimiento. Subitamente la figura de la rana va cobrando forma antes los desorbitados ojos de los incredulos de la concurrencia. Da un salto sobre la pared, dejando una bella moraleja y entre un reguero de estrellas desaparecio por arte de magia. 

NO LE CREAS TODO LO QUE UN NINO DIGA. ESCUCHALO Y ACEPTALAS, YA QUE ES EL FRUTO DE SUS FANTASIAS. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1082
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.26.20

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815