Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

La mosca verde

Un remolino de moscas negras revoloteaba atraídos por la putrefacción de un basurero. Todas revoloteaban de manera dispersa y sin ninguna armonía, cada una estaba en lo suyo, volar y posarse, posarse y volar.
Otra mosca negra, que salía por la ventana de una casa vecina, veía a sus compañeras, y procuraba no mezclarse con ellas para no ser confundida, ella acababa de comer en una mesa entre platos de loza y brillantes tenedores. Mientras sobrevolaba a cierta distancia se pensaba para ella misma: ” Porqué será que nuestro color negro siempre es visto con asco y repugnancia por la gente, acaso la coloración oscura denota malos presagios y nuestra presencia nunca es vista con buenos ojos? . Ante ésta interrogante, penso en otro color, sí, un color distinto que la diferenciara de sus compañeras, tratando de resolver su problema, pensaba: “ un verde podría ser, es sinónimo de frescura, de naturaleza, el verdor de la esperanza.”
Y fue así como decidió cambiar la coloración de su cuerpo para ser distinta, sin saber que aquel dramático cambio, surtiría en ella un efecto contrario; tal vez por capricho de la naturaleza, una falla cromática hizo que la mosca verde produjera mayor asco y repulsión a la gente y que en lugar de atractivo y frescura, denotaba putrefacción y muerte.

Moraleja:
Pobre de aquella mosca que creía, que el cambio de color trae simpatía
Y aunque la coloración era bella, el problema era ella.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.24
  • Votos: 75
  • Envios: 6
  • Lecturas: 4379
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.136.170

1 comentarios. Página 1 de 1
Nostraman
invitado-Nostraman 28-01-2004 00:00:00

Considero que es inevitable que en mi caso pase de joven negro a viejo verde, pero eso ya es cosa de la madre natura. Tu lección me ayuda a sobrellevar mi carga. Gracias

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815