Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

La montaña de los ancianos

Esta es una historia, que sucedio hace mucho, mucho tiempo. En una pequeña casa vivían Yasuke y su madre. La madre de Yasuke le pregunta a su hijo si desea que ella lo acompañara a sembrar las semillas, pero Yasuke le dice que mejor no, ya que aparentemente él siempre hacia algo mal cuando las sembraba. La madre de Yasuke era una anciana muy buena y al escuchar a Yasuke no hizo más que reir.

Yasuke vivía feliz con su anciana madre, pero algo muy triste estaba a punto de suceder. Entro a la casa un vecino llamado Gojee, él traia una noticia parece que un oficial del gobierno ha llegado a la aldea con una noticia del señor feudal y deben reunirse para escuchar la noticia. Una vez reunidos dice el oficial: "Este es un aviso del Señor Feudal, escuchen todos con atención los ancianos son unos estorbos, tendrán que lleva a todas las personas de edad avanzada a la montaña de los ancianos. No se permitirá a los ancianos quedarse en esta aldea". Es una orden del Señor Feudal, dice el soldado.

Y así todos los hombres y mujeres de edad, fueron llevados a la montaña de los ancianos. Yasuke estaba muy triste, él no quería llevar a su madre a aquella montaña tan lejana, su madre le llama la atención y le pide que por favor baje la voz, los oficiales pueden escucharlo, pero a Yasuke esto no le importa. Su madre tuvo que obligarlo a que la llevara a la montaña, ella le pidio que la llevara cargada sobre su espalda.

Mientras Yasuke se oponía la idea, de pronto se hizo de noche. Sin poder hacer nada, Yasuke comezno su camino hacia la montaña, pero aún se oponía fuertemente a la idea. Camino al a montaña la madre de Yasuke le pedía continuamente que le recogiera unas hermosas flores que había en el camino, Yasuke no entendía porque quería tantas flores.

Yasuke estaba muy triste, él prefería vivir en la montaña con su madre. Pero ella le dice que él tiene que esforzarse aún cuando ella no este con él. Yasuke ve en el suelo una flor y le dice a su madre que se le acaba de caer, ella le dice que no la recoja, cuando Yasuke mira hacia atrás habia todo un camino seguido por flores, su madre las había dejado ahí para que Yasuke no perdiera el camino a casa.

Yasuke dudo aún más el llevar a su madre a aquella montaña y pensaba que madre tan bondadosa tenía, no podía dejar a su madre buena en la montaña, y Yasuke tomo una firme decisión no se separará de su madre, aunque sea una orden del Señor Feudal no se separará de ella, él estará a su lado todo el tiempo. Yasuke se había desidido y corrió a su casa nuevamente.

De regreso en la casa, Yasuke coloca a su madre en un baúl, que aunque no haya mucho espacio, él espera que ella este cómoda ahí, de pronto llega Gojee con la noticia de que nuevamente llego el oficial del gobierno y quieren que todos se reúnan. El oficial dice procede a comunicarles el aviso del Señor Feudal, y le pide a todos que escuchen con atención, el Señor Feudal dice lo siguiente :'No me gustan las personas sin ingenio, es por eso que quiero probar el ingenio de todas".

El egoísta Señor Feudal les puso una prueba muy difícil a los aldeanos, el oficial les mostró una pelota con dos agujeros, y les pidió que pensarán como podían pasar un hilo a través de los dos agujeros sin tocar la pelota. A continuación les dijo el oficial que si no pueden lograrlos se les quitarán sus tierras. Yasuke regreso a su casa y le conto todo a su madre, Yasuke pensaba que ya nada se podía hacer, pero su madre tenía una idea ella le pidió a Yasuke que le buscara una hormiga saludable, puedes atar un hilo delgado a la hormiga y meterla en un agujero de la pelota y luego ponerle un poco de miel en el otro agujero, así la hormiga caminara de un agujero a otro porque querrá comerse la miel, y cuando la hormiga se coma la miel que esta al otro lado, ya el hilo habrá atravesado la pelota.

Yasuke hizo como su madre le indico y pasarón la prueba del Señor Feudal. Una vez en casa le da las gracias a su madre, gracias a ella no perdieron ni las tierras ni los sembradíos, él tenía ganas decir que su madre era una mujer muy ingeniosa pero dadas las circunstancias no pudo decir nada. Gojee avisa a Yasuke que el oficial regresará mañana y nuevamente tienen que irse a reunir, nadie sabe lo que quiere esta vez. El oficial anuncia que el Señor Feudal pondrá nuevamente su ingenio a prueba, tendrán que hacer una cuerda, pero no común y corriente sino una cuerda de cenizas, si no pueden hacerlo perderán sus campos. Ahora las esperanzas del pueblo están puestas en Yasuke.

La madre de Yasuke le pide esta vez una soga, y le dice que la pase lentamente por el fuego, al pasarla la soga quedo hecha de cenizas, hay que tener mucho cuidado de que la misma no se queme. Lo que ambos no sabían era que el oficial los estaba observando por la ventana de la casa. El oficial llama a Yasuke y entra en la casa y los sorprende a ambos, enojado el oficial le pregunta que porque no obedecio las ordenes del Señor Feudal, la madre de Yasuke pide al oficial que perdone a su hijo y ella se echa la culpa de todo, pero Yasuke dice que en realidad todo fue su culpa. Al oficial no le interes quién sea el culpable, ambos pagarán por no haber obedecido al Señor Feudal.

Yasuke le pide al oficial decir algo antes de morir, y le dice que el Señor Feudal estaba equivocado que los ancianos no son un estorbo, que por el contrario la prueba de la pelota la pasaron gracias a su madre y que gracias a ella pudo hacer una cuerda de cenizas tal como lo ordeno el Señor Feudal. Yasuke enojado llama al Señor Feudal tonto, por haberlo obligado a que llevaran a sus inteligentes madres a la montaña. El oficial regaña a Yasuke por llamar tonto al Señor Feudal. Yasuke le pide por favor que perdone a su madre y el oficial responde: "Lo haré.... los perdonaré a los dos". Ni Yasuke ni su madre podían creer las palabras que sus oídos escuchaban.

El oficial les comenta que a él no le pareció que Yasuke hubiera sido el autor de la idea de la hormiga, es por eso que hablo con el Señor Feudal y le dijo que no creía que estaba bien enviar a los ancianos lejos, ya que tienen mucha sabiduría por sus años de experiencia. El Señor Feudal recapacito y por esto lo mando a que averiguara si había algun anciano en la aldea. El oficial le dijo a Yasuke que su madre podría vivir ahí tranquila y le pidio que la cuidará mucho. Y pronto permitieron que todos los ancianos que estaban en la montaña regresarán a la aldea, esta es una historia que sucedió hace mucho.... mucho tiempo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.82
  • Votos: 133
  • Envios: 11
  • Lecturas: 4684
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.195.162

1 comentarios. Página 1 de 1
javier
invitado-javier 29-06-2003 00:00:00

bueno me parecio bien,pero tiene sus contras es la que bueno ,se veria mejor con graficos que representen partes del cuento eso lo haria mas interesante................ ,------------------------------------------- gracias por escucharme.......

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815