Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La moneda en el desierto

Había una vez un grupo de amigos que quería tener una aventura.



Ellos jugaban en la plaza del pueblo todos los días, pero ya se estaban aburriendo porque ya no tenían juguetes, se habían roto todos, así que decidieron inventar su propio mundo de juegos.



Imaginaron que la plaza era un enorme desierto y que tenían que atravesarla para llegar a un oasis y beber todo el agua posible.



Empezaron a jugar y todo marchaba de maravilla hasta que de repente empezaron a sentir sed y mucho calor.



Su ropa estaba llena de tierra y casi no podían abrir los ojos porque la luz del sol lo impedía. El calor era insoportable y apuraron el paso para llegar al oasis porque sentían que se desmayarían.



En el camino se encontraron con un señor que iba con un camello y le preguntaron por el mejor camino para encontrar un oasis.



El señor no hablaba su idioma, por lo que se le hizo difícil entenderles y responderles. Sin embargo, logró indicarles una dirección a seguir.



También alcanzaron a entenderle que estaba en el Sahara en el año 1940. Los niños estaban confundidos. Vivían en América en pleno siglo XXI. ¿Cómo habían llegado hasta allí?



Era una pregunta importante, pero lo urgente era saciar su sed, así que siguieron caminando por donde les había indicado el caminante.



Al final, uno de los chicos logró divisar el oasis. No lo podían creer. Corrieron desesperados y se lanzaron al agua. Bebieron, se bañaron, nadaron… Estaban felices.



De repente, una chica del grupo recordó lo que les había dicho el hombre y también recordó que antes de empezar a sentir que el desierto era real, habían encontrado una moneda extraña.



Ese debió ser el motivo de tan extraña situación. Encontrar la moneda, podría significar, encontrar la vía de regreso a la plaza donde jugaban.



Ya tenían una nueva aventura por delante.


Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.186.72

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815