Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La maldición del tres

LA MALDICIÓN DEL TRES

Magnapia, esa bruja fea, malvada y retorcida, salía muy feliz de la casa de José Miguel. Algo malo había estado tramando y debía de haberlo conseguido. Porque si estaba contenta es que sus planes perversos salían adelante.

José Miguel, no se imaginaba nada. Se levantó tranquilamente aquel sábado de Abril y, como cada mañana, abrió la ventana y respiró aire fresco. Miró al cielo y lo vio como un manto azul. Contempló algunos pajarillos revolteando felices allá arriba y exclamó:
- ¡Qué día tan radiante, brillante y luminoso!
Después bajó a desayunar.
- Te veo muy contento – dijo Carmen, su madre.
- Pues sí- contestó él- estoy alegre, contento y feliz porque hoy hace un día espléndido, maravilloso y encantador.
- Bueno, bueno. Veo que además estás muy locuaz.
- ¿Qué es eso?
- Qué hablas mucho.
- ¡Es verdad! Ahora que lo pienso cada vez que quiero decir un adjetivo me salen tres.
- Por eso digo que estás muy locuaz.
- Voy a hacer la prueba. Mamá eres guapa, bella y hermosa. ¡Otra vez! A mí me pasa algo, esto no es normal, lógico ni corriente.
- ¿Qué podemos hacer?
- No lo sé. Pero este sábado será aburrido, monótono y tedioso si no encuentro la solución.

Menos mal que Críspula está siempre preparada. Ella con su magia descubre dónde hay un niño con problemas y enseguida acude en su ayuda. Ya se olía ella algo malo cuando vio pasar a Magnapia muy contenta y empezó a investigar hasta que dio con el caso.
- Aquí me tienes José Miguel.
- ¡Críspula! Menos mal que has venido. Ya me siento más tranquilo, relajado y calmado. ¿Qué me pasa?
- Magnapia ha entrado en tu casa. Tienes que tener más cuidado y no dejar abierta en tu mente la rendija de la mentira porque enseguida se cuela esa malvada y hace de las suyas.
- Es verdad. Ayer fui algo falso, mentiroso y trolero. Estaba asustado, inquieto y temeroso porque he tenido malas notas.
Carmen, la madre, enarcó las cejas.
- Es que este trimestre estuve un poco vago, gandul y holgazán.
- Pues el hechizo se va a deshacer solo porque has dicho la verdad. Pero tienes que prometer que este trimestre estudiarás y no volverás a mentir.
- De acuerdo.
- Venga vamos a ver si ha funcionado.
- Críspula te estoy agradecido. ¡Bien! Sólo dije un adjetivo.

Una vez más Críspula se marchó satisfecha de haber ayudado a un amigo. Pero hay que seguir alertas porque Magnapia sigue buscando cualquier resquicio que se le deje para lanzar sus pérfidos hechizos.

Para Lágrima Azul.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.29
  • Votos: 90
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3447
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.70.203

3 comentarios. Página 1 de 1
Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 06-10-2005 00:00:00

Muchas gracias Celedonio (tres palabras lindas) por regalarme este cuento, es muy bonito. Me alegra volver a ver las historias de Críspula y este cuento tiene un punto de humanidad y cercanía que sabes bien que me llega más hondo. Te lo agradezco mucho Celedonio. Un abrazo

Lébana
invitado-Lébana 05-10-2005 00:00:00

Han aparecido Magnapia y Críspula de la mano de Celedonio. Bienvenido de nuevo, te echabamos de menos en el rincón de la fantasía, de la imaginación y de la alegría.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 05-10-2005 00:00:00

Magnapia me ha visitado Y -¡pobre de mi!-, me ha embrujado. De ahí, que a Celdonio, Al amigo a quién admiro, Yo le diga de verdad Con toda sinceridad, Que es un escritor colosal, Despampanante, fenomenal, Además de culto, sabio, Inteligente, sin resabio, Maldad o torpeza. ¡Un hombre, todo una pieza! (Van mis 10 votos) (“La maldción del Tres”, de Celedonio de la Higuera)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815