Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La madre del agua

~~En la época de la conquista en Colombia había un castellano que tenia una tierna hija de unos 15 años llamada Bella, con lindos ojos claros y una hermosa cabellera dorada, este castellano enviaba expediciones para apropiarse de las riquezas de los indígenas, en la ruta descubrieron un poblado cuyo cacique era un valiente aborigen llamado Zamba, al llegarse a colaborar fue capturado con malos tratos para ser conducido ante el conquistador Zamba se negó a contestar no solo por no entender el español, el castellano ordeno amarrarlo y azotarlo hasta que confesara donde guardaba las riquezas, la Bella hija del castellano miraba con asombro desde su balcón y contemplaba el sufrimiento de aquel hombre de quien quedo prendada a primera vista, tan pronto se fue su padre fue a rogarle al verdugo para que soltara al indio y lo pusiera en libertad, al principio no quiso pero después ya no se pudo negar de aquel ruego triste de esa niña encantadora, Bella y Zamba huyeron del lugar protegidos por el manto negro de la noche, Zamba llevo a Bella a un lugar encantador alejado del poblado de donde vivía el padre de Bella, Zamba también se enamoro perdidamente de ella, vivían muy felices ambos dedicados en trabajar en la parcela, mientras el desarrollaba las labores del campo ella feliz se complacía en el trabajo del hogar entretenida en el cuidado de sus animales y plantas, como fruto de este amor ella quedo embarazada y pasando los meses llego el feliz alumbramiento de una hermosa criatura para a completar esta tierna escena de amor de la cual poco disfrutaron, porque una india vecina sintiéndose rechazada por el indio obto por vengarse, escapo a la fortaleza y le dijo al conquistador el paradero de su hija, y mando a matar a Zamba delante de Bella y de su nieto, lleno de ira se dirigió al nieto y le dijo “tú también morirás” y lo lanzo al mar, Bella se lanzo tras su hijo pero desgraciadamente murieron, después de la muerte trágica de la familia las aguas profundas emerge el ánima(alma) de Bella que desconsolada y dolida inicia la eterna búsqueda de su hijo, el anima de Bella sin exportar las condiciones sea en aguas tenebrosas o aguas tranquilas busca afanosamente a su hijo, la leyenda cuenta que en las noches tranquilas y de luna se escucha una canción de arrullo tierna y delicada la cual parece que sumergiera de las aguas, su angustia aumenta cuando llegan las grandes tormentas producidas por el calentamiento de la tierra y produce daños espantosos arrasando los pueblos e inundando poblaciones que quedan debajo del agua por largo tiempo, lo que no le permite encontrar a su hijo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 684
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.169.48

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815