Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La llave de oro

Hubo una vez, hace mucho tiempo, un niño muy pobre que vivía en una cabaña cerca del bosque. 

Un frío día de invierno, el más frío que jamás había conocido, el niño salió a buscar leña a pesar de la espesa capa de nieve que cubría los caminos.

Tras recoger y cargar la leña en su trineo, el pequeño tenía tanto frío que decidió encender un fuego para calentarse un poco allí mismo. El niño escarbó un poco en la nieve para colocar la leña. 

Cuando quedó al descubierto el suelo helado, el niño se quedó sorprendido al encontrar una pequeña llave de oro.

-Si hay una llave aquí es porque la cerradura debe de estar cerca -pensó el niño.

Entonces el siguió escarbando con sus manos, más abajo de la capa de hielo, y empezó a sacar tierra. Después de un ratito el niño descubrió un cofre metálico.

-¡Ojalá ésta sea la llave que abre este cofre! -exclamó el niño-. Este cofre debe de encerrar algún tesoro.

El niño movió la caja en todos los sentidos para encontrar la cerradura, que parecía estar bien oculta. Después de un rato buscando afanoso, el niño descubrió la cerradura. El agujero era tan pequeño que apenas se veía. 

A pesar de que el agujero era pequeño, la llave entró sin ningún problema. El muchacho la giró delicadamente y...

Ahora tendremos que esperar a que el niño levante la tapa para saber, al igual que él, que maravillosos tesoros esconde el cofre.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 59
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.230.35.103

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815