Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

La leyenda del Duende

Zandro y sus amigos veian el atardecer sentados junto al viejo arbol del parque "a dos pasos" le decian el parque "a dos pasos" ya que estaba a dos pasos de la tienda del chino, de la panaderia, de la farmacia en fín de todo.Los rumores del barrio decian que dentro del viejo arbol vivia un Duende,pero claro esto no pasaba de ser un rumor más, pero esto hacia interezante, diferente al barrio, los niños solian hablarle al Duende cada tarde y cuando el sol comenzaba a desaparecer y la Luna asomaba con la primera estrella corrian rapidamente a sus casas, ya que a esa hora solia salir el Duende del arbol, según contaban los más viejos vecinos.Asi fuerón las tardes de la infancia de Zandro y sus amigos.Llenas de magia.
Pero el tiempo pasó como suele pasar.Zandro y sus amigos se hicieron hombres.Recordaban muy poco de la infancia,sino fuera por Zandro, ya que él a sus casi Treinta años seguia sentandose junto al arbol. con su ropa de oficina se le veia hablar solo.Sus amigos estaban muy preocupados sobretodo Eduardo.Su mejor amigo.Otros niños jugaban en el parque ahora, pero temian a Zandro ya que en el barrio se rumoreaba que se estaba volviendo loco. Asi pues, Eduardo habló con Zandro mostrandole su preocupación, Zandro le estaba por responder cuando Eduardo le dijo que Miriam, la mujer que tanto amaba Zandro,estaba enamorada de otro,de un Hombre maduro,centrado,no como él que parecia un niño en cuerpo de hombre. Los ojos se le humedecieron a Zandro, y se quedo en silencio.Un silencio para siempre en el barrio.
Al día siguiente Eduardo se enteró que Zandro se habia marchado.Trato de buscarle en el trabajo pero ya habia renunciado.En su casa no sabian nada.Eduardo se sintio mal, pero el tiempo se encargo de eso.
Un buen dia escucharón en el Barrio de un escritor que hablaba del barrio, del parque "a dos pasos" del duende,era Zandro;contaba sus historias con el Duende,habia escrito un cuento para niños.Eduardo compró el libro y recordó lo que su corazón de adulto habia olvidado.Los sueños.

Esperanza y sus amigos jugaban en el parque "a dos pasos" en las tardes se reunian junto al viejo arbol del parque,decian que dentro del arbol vivian un Duende, pero claro esto no pasaba de ser un rumor más.Esperanza era hija de Eduardo.Una tarde se sentó junto al arbol y les comenzó a contar historias.Un niño leyó una Leyenda escrita en el viejo arbol decia:"Mis sueños son ilusiones que el tiempo y mi alma sabrán conquistar" le preguntó al Papá de Esperanza si sabia quien habia escrito eso,Eduardo lo recordaba bien "Eso lo escribió Zandro, el Duende que vive dentro del Arbol el debe parecer de tu edad pero es viejo,era un niño que nunca aprendió a ser hombre" entonces Eduardo se quedó con los niños hasta que la primera estrella apareció,les contó que de niño solia hablar con el Duende,y desde entonces en el barrio todos hablan de él, los viejos del hombre que siguió sus sueños, los niños de "LA LEYENDA DEL DUENDE"aún hoy se le puede ver a Eduardo sentado junto a los niños del barrio,está viejo, pero hay un brillo en sus ojos,que solo los niños suelen tener, sobretodo cuando habla de su viejo amigo el Duende...
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 6.84
  • Votos: 487
  • Envios: 27
  • Lecturas: 5062
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.151.93

25 comentarios. Página 1 de 5
anonimo
invitado-anonimo 09-07-2012 00:00:00

esto sigue? digo estoooo? paraaaaaaaaaaaa saberrrrr si sigueeeeeeeeeee

anonimo
invitado-anonimo 09-07-2012 00:00:00

quería saber como dicen que continua y decir que es difícil preguntar aquiiii

anonimo
invitado-anonimo 29-04-2006 00:00:00

dicen;como dicen muchas cosas, q el viejo duende escribio esta historia PARA SU MEJOR AMIGO, EN EL PERÚ:ROBERTO EDUARDO SG.Te recuerda y extraña...El Duende.

lorea
invitado-lorea 21-10-2005 00:00:00

Es un cuento bonito.Creativo, pero la relación esta mal, pero vale la pena volver a leerlo.Saludos de Navarra!

Sandra
invitado-Sandra 19-10-2005 00:00:00

Escribis muy bonito,sos argentino?decime, es basado esto en algo real?suerte, besos!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815