Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La leyenda de Piscis

Cuenta la mitologia que Afrodita habia seducido y disfrutado de la compañia de Tifon, el gigante de los vientos. Pero como Tifon se habia obsesionado con la belleza de la diosa del amor, comenzo a querer poseerla. Ante tal actitud Afrodita decidio abandonarlo y refugiarse con cupido, su nueva conquista.

Ante semejante actitud, Tifon decidio victimar a Cupido y su amante, por lo que el y Afrodita tuvieron que escapar hasta que llegaron al extremo del rio Eufrates. Debido al poder de su perseguidor, el rio era extremadamente peligroso como para cruzarlo nadando. Casi resignandose en ese momento aparecieron dos delfines y al estar al tanto de la situacion ayudaron a ambos a cruzar el rio, salvandoles la vida, ya que del otro extremo era un lugar prohibido para aquel gigante.

Tiempo despues, tras la caida de Saturno (Cronos) Su hijo Jupiter ocupo su puesto como gobernante, pero su hermano Neptuno (Poseidon) no estuvo de acuerdo ante tal actitud. Para calmar su furia, Jupiter le dio el reino de las aguas ademas de encargarle la reconstruccion de diques y murallas. Viendo que ni asi las ansias de poder de su hermano disminuian a causa de su soledad, Jupiter llamo a los 2 delfines (ya que eran habitantes de ese reino submarino) y les ordeno que llevaran a la ninfa Anfitrite ante la presencia de Neptuno para que se desposara con el. Los delfines cumplieron la orden y por fin Neptuno encontro la alegria con su nueva esposa.

Al poco tiempo de esto, de su union nacio Triton. Esto aumento la felicidad del rey de las aguas, ante lo cual regalo a los hombres su creacion mas valiosa: el caballo. Pero poco tiempo despues Anfitrite y Neptuno tuvieron una discusion y la ninfa buscaba escapar de su tiranico esposo, que buscaba someterla. Fueron los mismos delfines los que en un principio lograron ayudarla a escapar, pero tambien lograron convencerla de no huir de tan tiranico, pero sensibe dios. Anfitrite comprendio sus palabras y se reconcilio con Neptuno.

Al percatarse Zeus de las nobles acciones de los animales, decidio inmortalizar su memoria plasmando sus figuras en la cupula celeste y fue bautizada como la ultima constelacion del zodiaco: la constelacion de PISCIS
Datos del Cuento
  • Autor: Arma
  • Código: 11699
  • Fecha: 11-11-2004
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.89
  • Votos: 92
  • Envios: 7
  • Lecturas: 5828
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.219.217

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815