Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La leyenda de Acuario

Cuenta la mitologia griega que en cierta ocasion un mortal llamado Tros, que era un humilde pastor, tuvo un hijo al que puso el nombre de Acuario(el aguador en griego). Cuando este crecio llego a convertirse en un hermoso joven, que robaba los corazones de las doncellas de pueblos vecinos. Pero Acuario solo se dedicaba a su gran pasion: pastear junto a las ovejas de su padre por las montañas aledañas.

Con el tiempo varias de las hijas de los gobernantes de los reinos contiguos escucharon la fama de la apariencia de Acuario, y tras comprobarlo mediantes peticiones a sus ayudantes, se enamoraron de dicho joven. Pero al conocer el deseo de las otras doncellas, pideron a sus padres que las desposaran con el. Esto causo que por ello varios reinos llegaran al punto de pensar en la guerra para que el reino ganador tuviera por premio al joven Acuario.

En ese momento Zeus, que estaba un tanto aburrido de las diosas con las que tenia sus regulares encuentros amatorios, vio la situacion y transformandose en un humilde criado averiguo el motivo de tan hostil ambiente. Asi que decidido a conocer a tan apuesto hombre fue al lugar donde habitaba. Al ver a Acuario, Zeus quedo cuativado con la hermosura de aquel muchacho y recordando lo aburrido que estaba, decidio llevarselo para hacerlo su compañero y probar lo que seria un amante como el, ademas de calmar el actual problema que ocasionaba.

Para asegurarse que Acuario no opusiera resistencia, Zeus se transformo en una escultural mujer, de una belleza cautivadora como la de el. De esa forma se acerco a Acuario y con una corta conversacion lo convencio para que lo acompañara al Olimpo. Antes de marcharse, Zeus compenzo a Tros, padre de acuario, enviandole una vid(recipiente antiguo donde se guardaban los liquidos valiosos) de oro junto con 2 caballos de la mejor estampa. Al conocer tal regalo junto con la paz de su pueblo, Tros no opuso resistencia.

Una vez en el Olimpo, en un principio, los demas dioses no estuvieron de acuerdo que un simple mortal estuviera en el hogar de los dioses,pero este se gano su simpatia ademas de que para protegerlo, Zeus nombro a Acuario, ademas de su compañero, copero de los dioses (algo asi como un mayordomo, pero encargado de servir a mas de un amo y cuya funcion principal es dotar de licor o cualquier bebida que se le exigiera). Con esto ya no se impuso queja alguna, ya que ademas fue un sirviente admirable para los dioses y un excelente consejero para las diosas.

Con el tiempo, Zeus noto como la diosa Eo se habia enamorado de Acuario ademas de que el resto de las diosas comenzaban a fijarse en el, asi que temiendo que se repitiera la misma situacion que en la tierra y se desatara una guerra entre diosas por el, Zeus lo convirtio en constelacion, representandolo como un joven adonis, vaciando un cantaro de vino celestial. Asi creo la constelacion de ACUARIO
Datos del Cuento
  • Autor: Arma
  • Código: 11697
  • Fecha: 11-11-2004
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.23
  • Votos: 99
  • Envios: 18
  • Lecturas: 5444
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.2

1 comentarios. Página 1 de 1
marco
invitado-marco 28-11-2004 00:00:00

Me parecio que debiste buscarle otro titulo que no se pareciera alde otro cuento que está por acá pero igual los dos son malos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815