Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La hormiguita traviesa

Esta es la historia de una hormiguita llamada Lucila, la cual era inquieta y rebelde y nunca se cansaba de cometer travesuras.
Cuándo todas las hormigas caminaban en fila por el jardín, Lucila se escapaba y regresaba en la noche cansada y aburrida.
Cuándo todas sus compañeras de faena andaban trabajando para conseguir su terrón de azúcar o sus migajas de pan, Lucila paseaba y paseaba entre árboles y flores.
Una tarde mientras dormía placentera en lo alto de un naranjo, apareció un bachaco malintencionado queriendo molestar a la asustada y temblorosa Lucila; de repente aparecieron todas sus compañeras, y juntas pudieron ahuyentar al bachaco, que se alejo por el camino.
Cuándo todas las hormiguitas se retiraban Lucila comenzó a llorar, porque se sentía sola y despreciada; entonces todas las hormiguitas se abrazaron a ella llenas de felicidad y todas supieron perdonar a Lucila, quién desde ese día prometió no abandonar jamás a sus compañeras.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.98
  • Votos: 81
  • Envios: 22
  • Lecturas: 4991
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157

1 comentarios. Página 1 de 1
Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 05-07-2003 00:00:00

No obstante ser conciso, denota valores muy necesarios de inculcar en la infancia: el companerismo, la solidaridad y la ayuda mutua.Estuvo bueno el mensaje.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815