Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La hormiga y la cigarra

¿Por qué se acabó nuestro amor? Pues ha sido como el matrimonio de la hormiga y la cigarra, se amaron desde el primer día que se vieron, pero después de transcurrido el primer tiempo de pasión, aquel en que la hormiga se deleitaba en el canto melodioso de la cigarra, después de haber bebido de la miel del romance sin final y de haber viajado por el mundo de la fantasía en las alas de la sempiterna cantante, vino la realidad a golpear en la cara de la hormiga, era necesario construir un hormiguero, donde vivieran el millar de hormiguitas que la hormiga estaba en capacidad de procrear.
Mientras la hormiga grano a grano de tierra cavaba el inmenso agujero que le serviría de vivienda, la cigarra anclada al tronco de un viejo roble cercano al agujero cantaba, anunciando tempranas lluvias, pero cantaba también ante una tragedia que ninguno de los amante pudo haber visto en los tiempos en que la pasión quemaba, es que ninguna llegó a comprender que la hormiga es de la tierra, a ella pertenece y finalmente en ella morirá, la cigarra sin embargo del aire es, y cuando su cuerpo crece tanto que ya no puede volar, se ancla al primer árbol propicio, y lanzando un grito lastimero al horizonte, viendo a lo lejos la lluvia purificadora que limpiará de un todo la cara de la tierra, canta y canta sin cesar, hasta que su cuerpo revienta, esparciendo por los aires sus restos, y enviando al mundo de los sueños su canto monótono y continuo, que resuena aun mucho tiempo después que ella se ha ido.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.39
  • Votos: 67
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3037
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.45.48

4 comentarios. Página 1 de 1
aracelis pocaterra
invitado-aracelis pocaterra 21-08-2004 00:00:00

Original podrìa decirse, y digno de polemica, a vivir el momento manda la vida, sin intenciòn de hacer el mal, que luego lo que sale mal, la vida lo acomoda.

Ana Acevedo
invitado-Ana Acevedo 07-02-2004 00:00:00

Que cuento tan triste y tan bonito, pero me pregunto si el escritor sufre estas cosas del amor, el debe ser cigarra, porque escribe como un canto de sirena, atrae y envuelve con su prosa, definitivamente no es hormiga

Jade_4
invitado-Jade_4 04-02-2004 00:00:00

¿Es que acaso hay parejas iguales? Ni yo misma hallo respuesta a esta pregunta porque aunque hay semejanzas entre los miembros de una pareja nunca habrá igualdad:cada ser humano es único e irrepetible. El exterior puede darnos una idea de qué tan parecidos o diferentes podemos ser, pero jamás te dará la certeza. Tanto la cigarra como la hormiga tuvieron que vivir su romance para saberlo. Y aunque la hormiga construyó su hormiguero y la cigarra se ancló en un árbol no implica que terminaron infelices, mas sí que terminaron. La futilidad de la vida es norma, como cada día vivido es pasado. Era menester pues la enseñanza de lo vivido juntas, lo compartido juntas, lo disfrutado juntas aunque no terminaran juntas. "... porque después de todo has comprendido, que lo que tiene el árbol hoy florido, vive de lo que lleva sepultado."

Aracelis
invitado-Aracelis 29-01-2004 00:00:00

Excelente cmentario de Indiana, solo que cada cabeza ve el mundo desde una optica diferente, yo veo a una cigarra gritar de dolor, de otra manera no cantaría hasta reventar, lo que queda claro es que las relaciones deciguales siempre terminarán como el canto de sirena, no pasarán de ser una simple ilusión. aunque ambos corazones sean sinceros en sus sentimientos, las olas de la vida separarán al final el rumbo de barcas con diferente diseño para navegar. felicitaciones, 10 puntos para el comentario de indiana.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815