| :: | Sin Clasificar | 
| :: | Infantiles | 
| :: | Fábulas | 
| :: | Mitológicos | 
| :: | Terror | 
| :: | Tradicionales | 
| :: | Otros | 
| :: | Hechos Reales | 
| :: | Ciencia Ficción | 
| :: | Historias Pasadas | 
| :: | Patrióticos | 
| :: | Sueños | 
| :: | Policiacos | 
| :: | Románticos | 
| :: | Cómicos | 
| :: | Misterios | 
| :: | Estudiantes | 
| :: | Metáforas | 
| :: | Religiosos | 
| :: | Aventuras | 
| :: | Bélicos | 
| :: | Históricos | 
| :: | Urbanos | 
| :: | Educativos | 
~ Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno. La vio un escarabajo y se asombró de verla tan ocupada en una época en que todos los animales, descuidando sus trabajos, se abandonan a la buena vida. Nada respondió la hormiga por el momento; pero más tarde, cuando llegó el invierno y la lluvia deshacía las boñigas, el escarabajo hambriento fue a pedirle a la hormiga una limosna de comida. Entonces sí respondió la hormiga:
-- Mira escarabajo, si hubieras trabajado en la época en que yo lo hacía y tú te burlabas de mí, ahora no te faltaría el alimento.
Cuando te queden excedentes de lo que recibes con tu trabajo, guarda una porción para cuando vengan los tiempos de escasez.
| » | Total Cuentos: | 21.664 | 
| » | Autores Activos: | 159 | 
| » | Total Comentarios: | 11.743 | 
| » | Total Votos: | 908.521 | 
| » | Total Envios | 41.641 | 
| » | Total Lecturas | 65.186.742 |