Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La historia del náufrago

Había una vez un marinero egipcio cuyo barco, en medio del mar; naufragó  a causa de una tormenta.

Todos sus compañeros murieron; sólo él puso agarrarse a una tabla y librarse así de la muerte.

Una ola, por fin, lo arrojó a una isla solitaria, donde permaneció tres días solo. Comía higos y otras frutas y dormía en el hueco de un árbol.

Pasados unos días, oyó una voz profunda que al principio, confundió con una ola del mar. Volvió la cabeza y vio que lo que se acercaba era una serpiente de treinta metros de largo. Su cuerpo tenía incrustaciones de oro y sus cejas eran dos esmeraldas.

Abrió la boca hacia él y tomándolo en ella lo llevó a su guarida, donde lo depositó sin hacerle daño. Y entonces la serpiente preguntó:

-¿Quién te ha traído aquí?

-Una ola de mar -contestó el egipcio, relatando detalladamente su aventura a la serpiente.

-¡No te asustes! dijo  ésta al terminar el marinero la historia- . Los dioses te han conservado la vida y te han traído a esta isla del Ka, en la cual todo es bueno. Pasarás cuatro meses en ella y después vendrán de palacio en un barco e irás con ellos. Entonces el marinero, emocionado, se arrodilló ante ella diciendo:

 

-Le contaré al Faraón quién eres  y le haré saber cuál es tu grandeza. Contaré lo que me ha ocurrido y lo que he visto. Serás adorada en la ciudad ante los grandes señores de todo el país. Te enviaré barcos cargados con todas las riquezas y tesoros de Egipto, tal como se hace a un dios amigo de los hombres. 

Pero la serpiente se rió:

-Te equivocas. Cuando abandones este lugar no volverás a ver esta isla, pues se transformará en agua.

Pasó el tiempo, y al fin, llegó el barco que le había anunciado la serpiente. El naufrago, al verlo, corrió a decírselo a la serpiente, pero se encontró con que ya lo sabía. Le dijo:

-Vuelve a casa. Te deseo que adquieras un buen nombre en tu ciudad.

Entonces la serpiente le regaló mirra, incienso y grandes tesoros. El egipcio lo cargó todo en el navío y regresó, feliz y asombrado a su tierra.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 567
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.208.72

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas