Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La hechicera de Németon. Cap. 8

La hechicera de Németon.

Capítulo 8 - Otra vez... “jota” y “ele”

Draffud con ahínco tallaba lo que sería la cuna de su futuro hijo cuando llega Aicul.
Él la ve llegar y en la cara de ella ve cierta tristeza.

Aicul abraza al guerrero y acariciando sus cabellos le dice – Todo fue una falsa alarma... no estoy embarazada.
Él la estrecha más fuerte... luego afloja el abrazo y se aparta un paso.
Cruzan miradas. La de ella inundada de silenciosas lágrimas, la de él ... vacía.

Draffud – Ayer apareció la quinta luna y quiero preguntarte si tú quieres que me quede en tu bosque o me vaya.
Detrás de aquella colina están enterrados los cuatro guerreros con los que peleé.
Sé que con tus hechizos a cualquiera de ellos podrías resucitar fácilmente.
En cada tumba encontrarás una letra... “F”; “K”; “M”; “L”. Ninguno de ellos te ama, solo te desean.
Yo pensé que tú me amabas... pero soy tan arrogante.
Es posible que por ser un engreído haya pensado lo que no es. Es posible que “vea cosas donde no las hay”.

Ruedan lágrimas por los ojos de Aicul cuando dice – Tú eres mi sueño... ¿Cuántas veces tengo que decirlo?

Draffud – Pero... es que tú eres “viceversa” y me confundes.

Recoge todas sus armas. Prepara su caballo. Se monta. El caballo “caracolea” pero él gira su cabeza buscando siempre la mirada de Aicul.
Draffud saca el puñal y le dice – Sigue con tu mirada el “viaje” del puñal.
Lo lanza contra un árbol.

Draffud – Ve donde se clavó el puñal.

Aicul va hacia el árbol... hay algo tallado.

Aicul – Hay una “jota” y una “ele”... sé lo que significa.

Draffud – Tú no sabes nada. En mi espada tiene un significado en el árbol... otro.
Si te alejas dos pasos verás que las letras están encerradas por un corazón...

Aicul – ¿Pero qué significan entonces?

Draffud – La “jota” ya sabes... la “ele” es la mujer que amo.

Aicul - ¿”L”?

Draffud – Tú eres “viceversa” ... ¿Correcto?
Invierte tu nombre, letra por letra... esa es la mujer que amo.

Clava los talones en el brioso corcel y se aleja.
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.13
  • Votos: 77
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1796
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.157.186

4 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 14-08-2004 00:00:00

LA HECHICERA DE NÉMETON CAP 8 (JOAQUÍN LEDO) Ella dice que él es su sueño...Y su realidad? Jota y ele...más que en la espada o en el árbol...está grabado en el corazón...de ambos... Pau 2

laura
invitado-laura 08-07-2004 00:00:00

Hola, he seguido este relato desde el principio y me encanto cuando empece a leerlo, pero estos dos ultimos me han dejado un poco confundida y creo que le falta el ritmo y la imaginación que tenia al principio. Espero que no te moleste mi opinion yo solo soy una lectora. Espero el proximo capitulo. Un saludo

Lourdes
invitado-Lourdes 07-07-2004 00:00:00

Ayer leí el cuento pero no tuve tiempo de comentarlo sino hasta ahora. Pobre Aicul, se quedó sin el hijo y tal vez sin el padre, tú crees que se lo merezca? Sácame de una duda, qué nombre de los guerreros muertos empieza con L. Los demás ya sé quienes son. Lourdes

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 07-07-2004 00:00:00

Rocío: Tú no eres mujer . Eres una de las babosas que aprovecha este momento para querer demostrar algo que ni tú crees. Acoso es el que yo soporto de ustedes que tienen la maquinita de poner “unos” y “diez”. Tú crees que puedes engañar a alguien pero eres tan torpe que todos tus comentarios los calificas con hasta 17 o 24 votos o los que hagan falta. Curiosamente son los únicos que tienen todos esos votos. Los demás tienen a lo más 4 o 5. Eso te pone en evidencia. Cualquiera puede comprobar lo que digo. Basta con recorrer mis cuentos. Quieres resucitar de esa tumba... no puedes. Tú no existes en el corazón de “ella” aunque se lo quieras imponer. ¡Nadie puede... ella es una mujer! ¿Qué crees tú... que es de plastilina? ¿Acaso crees que puedes moldearla a tu voluntad? Aparte de cobarde eres un pobre tipo con ilusiones de cobarde. Tu forma de proceder ruin y solapada te pone en precarias condiciones ante “ella” y ante cualquier mujer. Tú no estas “ciego” y tampoco es que “no quieras ver”... tú eres un infelíz. Joaquín PD: Lástima que no sepas un poco de Catalán sino te habrías ahorrado el “discursito”.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815