Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La hechicera de Nemetón. Cap-1

Capítulo – 1 “Camino a Nemetón

¡Las brujas existen desde antes que los espejos!
Las verdaderas brujas ven su imagen en un manantial.
Corre el siglo III AC.
En medio de la niebla, en lo profundo de aquel bosque enclavado en ese largo pero estrecho valle rodeado de montañas... allá a lo lejos se adivina una fogata.
El guerrero ve la pequeña luz rojo amarilla titilante desde aquella vereda de la montaña por la cual va bajando a “Nemetón” , el bosque sagrado.

El pesado caballo de guerra avanza al paso con aquel guerrero cargado con sus armas... escudo, espada, puñal, arco y flechas y la lanza llamada “Gae Bulga” de Cuchulain hijo del dios Lug.
El guerrero pertenece a una tribu celta, su nombre es Draffud y fue el “Elegido” por los druidas para acabar con la terrible hechicera Aicul.

Aicul tiene ante si un enorme caldero negro sobre leños ardiendo donde prepara un “conjuro”.
Ella no tiene ese sombrero negro con hebilla como grotesco bonete. Tampoco usa escoba porque no existían.
No es una vieja con una verruga en la nariz.
Aicul es increíblemente bella.

Tiene una extraña maldición de los dioses que pesa sobre ella... todo cuanto “escribe” es hermoso, todo lo que “dice” la “desdice”.

Si escribe “Te quiero”... ella dice “No te quiero”
Si escribe “Para ti”........ ella dice “No es para ti”

¡Cualquiera la entiende!

La bruja siente la amenazante presencia del guerrero. Sabe que está llegando y apura el fuego del caldero.
Se sienta en el suelo y abre el antiguo “Libro de Conjuros y Hechizos”... repasa la fórmula.
Otra vez levanta la cabeza y se orienta buscando ubicar al guerrero en la lejanía.
Mira a su lechuza y ésta entiende. Levanta el vuelo y se interna en la negrura del bosque.

El guerrero llega por fin a Nemetón y decide descansar. Siendo un celta se siente a gusto en el bosque. Busca un roble (árbol sagrado) para pernoctar.

Encuentra un roble y se apea del caballo. Unos ojos brillantes lo observan desde la oscuridad. Es la lechuza de la hechicera.

Apoya cuanto trae en el árbol sagrado. Toma de las riendas a su caballo y camina hacia el arroyo a saciar la sed.
La lechuza inicia el vuelo... se acerca veloz y silenciosa.
El caballo se inquieta - ¡Ya... tranquilo!... ¿Qué te sucede?
Los ojos del guerrero buscan en las tinieblas sin hallar nada.
La lechuza llega por detrás . Se encarama en su cabeza, le arranca un mechón de cabello.
¡Uoshsssss! La espada del guerrero corta el aire.
Solo una pluma cae del ave que escapa con su “tesoro” en el pico.

La lechuza llega donde la hechicera... Ella sonríe.

(Continuará)
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.82
  • Votos: 72
  • Envios: 3
  • Lecturas: 1819
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.72

1 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 14-08-2004 00:00:00

LA HECHICERA DE NEMETÓN (JOAQUÍN LEDO) La primera vez que leí esta novela,nuevita en la página,yo claro,me quedé paralizada por tanto cruce de comentarios poco constructivos,por lo que no me animé a escribir...Ahora ya me acostumbré...jajaja... Este capítulo me resultó de una riquísima prosa,cuidada en cada palabra,atrapante en su lectura, por su gracia y argumento... Qué hará la hechicera con ese mechón??? Pau 2

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815