Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La hechicera de Németon - Cap-10 "Los Vándalos"

La Hechicera de Németón
Capítulo 10 – “Los Vándalos”

Apenas despunta el alba Draffud se despierta y llega al arroyo donde comienza a asearse.
Allí está aquel guerrero que lo mira con desconfianza. Draffud lo ignora.
Termina de asearse, monta en su caballo y va a buscar caza para devolver a sus anfitriones la atención recibida.
Llega la bailarina y se dirige directamente a Draffud que está por partir.

Tamara - ¿Te vas?
Draffud – Iré a cazar algo para compartir con ustedes que me recibieron tan bien.
Ella sonriendo - ¿Entonces volverás?
Draffud – Sí.
Draffud inclina su torso para preguntar en voz baja - ¿Cómo se llama tu amigo?
Ella – Él es Teekam.

En ese momento el guerrero mira a Draffud.
A las claras se nota que no le gusta que Tamara se muestre interesada en Draffud.
Luego mira a la mujer como reprochándole. No dice nada y vuelve al campamento.
Ya el sol está alto cuando Draffud ha cazado un jabalí y comienza el regreso.
Está todavía un poco distante cuando ve elevarse una columna de humo que viene del campamento y algo como un murmullo.
Instintivamente clava los talones en “Kolker” (así se llama su caballo) y rápidamente va acortando distancias.
A medida que se acerca el murmullo se va definiendo como gritos. Son gritos de mujeres asustadas y gritos de hombres en combate.
Draffud se detiene en la colina desde donde observa el campamento.
Ve hombres a caballo atacando ferozmente e incendiando las carpas. Otros salen a enfrentarlos a pié. Las mujeres corren abrazadas de sus niños... caos por doquier.

Draffud comienza a bajar la colina. A cierta distancia comienza a disparar sus flechas y jinetes caen de sus cabalgaduras.
Ya cerca desenvaina su espada y se cruza al paso de los jinetes que van en un sentido y en otro, desbastando todo a su paso.
Kolker “caracolea” y Draffud asesta golpes mortales a los jinetes que pasan a su lado.
Teekam alcanza a ver a Draffud que está peleando en desigualdad numérica... como todos.
De pronto Teekam ve a Draffud en vertiginosa carrera hacia él. Ve que saca el arco y una flecha vuela hacia el blanco. Detrás de él cae un vándalo... le salvó la vida.
El guerrero se queda un segundo pensativo pero la batalla lo llama a la realidad.
Cada uno por su lado hace estragos entre los vándalos.
Draffud ve a un joven de unos diecinueve años queriendo hacer frente a los jinetes que lo atropellan y hacen rodar.
Otra vez las poderosas patas de Kolker inician veloz carrera y otra vez una ... dos... tres saetas silban en el aire. Ruedan tres jinetes que no verán otro amanecer.
Draffud le grita al jóven – Toma mi arco y flechas, ocúltate y dispara contra los jinetes.
Otra vez Teekam en aprietos... valientemente se enfrenta a tres a la vez.
Está a unos sesenta metros.
Kolker “caracolea” nervioso.
Draffud clava los talones a su cabalgadura. Las poderosas patas del caballo dejan una nube de polvo tras de sí.
Draffud se prepara ... la Gae Lunga va en el aire... hacia un blanco múltiple.
Los tres vándalos que atacaban a Teekam son atravesados por su costillar izquierdo y quedan unidos por la lanza... ya no verán el sol de mañana.
Draffud se apea de su cabalgadura y se pone espalda con espalda con Teekam.
Espada en mano luchan incansablemente hasta que solo queda un muy reducido grupo de vándalos que emprende la retirada.

Ambos están jadeantes y tratan de recuperar el aliento.
Draffud sentado en un tronco con ambas manos apoyadas en la empuñadura de su espada que está apenas clavada en la tierra.
Teekam de pié con el torso inclinado y con las manos apoyadas en sus rodillas respira agitadamente.
De pronto Draffud ve que el rostro de Teekam se endurece y saca su puñal que lanza rápido como un rayo.
Draffud se agacha para esquivar ... el puñal hace blanco.
Se escucha un gemido y detrás de él cae un vándalo.
Draffud gira la cabeza rápidamente para ubicar a Teekam . Él está quieto.
Draffud mira alrededor y al no divisar enemigos envaina su espada y camina hacia Teekam... le tiende su mano.
Teekam ronríe y asiente con la cabeza, le da la mano y luego un abrazo.

(Continuará)
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.59
  • Votos: 69
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2942
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245

1 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 15-08-2004 00:00:00

LA HECHICERA DE NÉMETON CAP 10 (JOAQUÍN LEDO) Intensa contienda,de la que,a pesar de tantas bajas y sufrimiento,queda algo para rescatar...Quien menos uno piensa,puede salvarnos la vida alguna vez...y el abrazo final...(aunque no sea con la brujita). Continuará??? Felicitaciones nuevamente por tu talento y esta doble magia puesta en juego en tus relatos:la magia del amor y la de la palabra. Nunca dejes de soñar.Con cariño. Pau 2

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815