Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

La hechicera de Németon - 12

La hechizera de Németon – 12
Capítulo 12 – “De regreso ...”

Al amanecer de aquel día Draffud va como siempre a asearse al arroyo.
Se introduce hasta la mitad de su cuerpo en el agua. Coge agua con ambas manos y refresca su rostro.

Tamara desde la orilla lo saluda efusivamente. Él la mira, le sonríe. Camina hacia ella y se detiene delante de su sonrisa. Ella lo ama ... lo abraza y él la mece en sus brazos ... pero piensa en la brujita.
¡Si! aquella hechicera que embrujó su corazón ... su alma.

Uno al lado del otro caminan recorriendo ese arroyo. Van tomados de la cintura ... ella con su cabeza apoyada en el hombro de él.
¡Buuuuu!
Draffud se detiene suelta a Tamara. Sus ojos escudriñan el bosque. Cierra sus ojos, mueve lentamente la cabeza ...
¡Buuuuuu!
El guerrero abre los ojos ... un aleteo a sus espaldas.
¡Gira! el guerrero ya tiene la espada desenvainada.

Es el búho de Aicul. Se eleva al momento que deja caer a los pies de él ... una margarita.
Él sigue el vuelo del ave girando sobre sí mismo. Tamara tomó la flor en sus manos.
Se la arrebata ... mira la flor y mira al ave alejarse.
Draffud – Que preparen mi caballo ... tengo que irme.
Tamara - ¿Qué sucede ... qué está pasando?
Draffud – “Ella” me necesita.
Tamara - ¿Quién es “ella” ... yo te necesito?

El guerrero va por sus armas a paso de “marcha forzada”. Ella trata de mantenerse a la par casi corriendo - ¿Qué te pasa mi amor? ... ¿Quién es “ella”?
No tengo tiempo de explicar ... tengo que irme.
Trepa a lo alto de un roble donde dejó clavada la legendaria lanza Gae Bulga.
Alguien trae a Kolker listo para montar.
Él acomoda el escudo, la lanza, el arco y las flechas.
De una alforja saca los puñales y los acomoda uno en su brazo izquierdo, dos a cada lado de su cintura y dos en cada bota. La espada como siempre a su espalda con el pomo asomando por su hombro derecho.

Tamara se aferra de su espalda y llorando le dice – ¡Prométeme que volverás! ... ¡Prométemelo!
Draffud – No puedo prometer nada ... ¡Adiós!
Ella se pone entre él y el caballo y lo mira a los ojos - ¿Por qué?
Ruedan lágrimas por sus mejillas ... espera una respuesta.
Él – Ya tengo que irme.
Ella – Por favor ... ¡bésame!
Él la mira ... ve sus ojos inundados de lágrimas.
La abraza por la cintura con el brazo izquierdo y con el derecho toma su cabellera entre sus dedos ... cierra el puño atrapando los cabellos y la besa.
Ella se pone en puntas de pié y se aferra de sus espaldas, acaricia su nuca.

El beso termina ... ambos se miran.
Ella extiende su mano y acaricia el rostro del guerrero ... y sus labios.
Él monta de un salto y se aleja ... regresa a Németon.

Recorre valles y montañas. Solo se detiene para que su caballo descanse a la medianoche ... vuelve a partir con el amanecer.
Después de varios días con sus noches, frente a él, el extenso valle de Németon.
Kólker relincha.
Es medianoche. Siente una presencia detrás de él. Gira el torso ... es una luna gigantesca.
Vuelve su mirada a Németon.
El guerrero sonríe - ¡Buenas noches mi amor ... te extrañé!

(Continuará)
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.21
  • Votos: 105
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4634
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.172.252

6 comentarios. Página 1 de 2
Jose Astucuri Paredes
invitado-Jose Astucuri Paredes 30-08-2004 00:00:00

Calidad narrativa escelente, emocionante, real..!Sr Ledo, no me defrauda, siempre con la Zaga, bacan...felicitaciones.

Lidice
invitado-Lidice 23-08-2004 00:00:00

Otra vez el noble guerrero lo deja todo por defender su amor.

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 23-08-2004 00:00:00

Lídice: Gracias, nuevamente te haces presente con un comentario agradable. Creo que el primer comentario que me dedicaste fue el 10-04-2004 en “Odisea con ella ... en el cielo” y también fue muy bonito lo que me escribiste. Luego me hiciste otros en diferentes cuentos. Quiero que sepas que me hace mucho bien leerte... sí, cuando tú me comentas pasas de lectora a escritora e invertimos papeles. Joaquín

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 23-08-2004 00:00:00

Pau2: ¿Qué deparará el próximo reencuentro? Buena pregunta. El capítulo que viene es donde el amor libera toda su furia ... dije furia. ¿Sientes temblar toda la tierra? ... es la furia de “Aicul”. Joaquín PD: Claro que ellos se aman. Lo demostrarán en ese capítulo.

Pau 2
invitado-Pau 2 22-08-2004 00:00:00

LA HECHICERA DE NÉMETON 12(JOAQUÍN LEDO) La historia continúa!!!...Sabrá Aicul por su buho,que el noble guerrero enamorado,deja todo a la mínima señal de peligro hacia su hechicera amada...¿Qué deparará ese reencuentro? Pau 2

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815