Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La flauta del pastorcillo

Sobre la pradera cae una lluvia ligera. El pastorcillo se guarece bajo un gran paraguas que descansa sobre el suelo. Con deleite toca en la flauta casera, fabricada por él mismo con un trozo de caña, una melodía improvisada. Zucho, el perro, tendido a su lado bajo el propio paraguas, lo mira extático expresando una admiración insólita en un can. Los acordes se suceden consonantes y perfectos con una variabilidad que crea una dulce e inspirada melodía.

De pronto, Zucho inicia un sonido gutural acompasado a la música. El pastorcillo, sin dejar de tocar, lo mira sorprendido. Pero se sorprende muchísimo más cuando se cruzan sus miradas y descubre en la de su inseparable Zucho un atisbo de complacencia y felicidad.

La melodía pastoril, de tonalidades suaves, que se expande por las frondas y el valle y alza hacia los riscos donde las cabras triscan y travesean husmeando la retama, alcanza tan exquisita dulzura, que el trino de los pájaros, el penetrante zumbido de la cigarra y el balar de las ovejas con la melopea de la lluvia al chocar con las hojas de los árboles, se aúnan en un todo armónico que se erige en un excelso canto a la naturaleza.

La lluvia cae suavemente, formando tenue cortina que crea un monumental templo de la música, en el que, copiando a Wagner al definir a Parsiifal, se celebra un "festival sagrado".

Y en este solitario e inhóspito paraje, desde que suena la flauta, todo parece distinto, cual si un poder mayestático lo convirtiese en un remedo del paraíso terrenal.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.62
  • Votos: 73
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3167
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.144.39

4 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 29-02-2004 00:00:00

Asi es amigo Angel, el encuentro sincronizado de exquisitos sonidos ritmicos al son de la lluvia, nos hace imaginar que su relato se interioriza en el pentagrama de cada lector ,y sigue sonando, aun despues de terminar la lectura. FELICITACIONES POR ESTE EXCELENTE TRABAJO.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 29-12-2003 00:00:00

Para mi, ésta es literatura de verdad. Felicitaciones. Ahora , preocupante la baja cantidad de visitas a este cuento. Pero hay una realidad, los relatos eróticos tienen 10 veces más público...

joe blisouto
invitado-joe blisouto 29-12-2003 00:00:00

Un saludo, La idea en si es agradable, mas el contenido es bastante usado, lo lindo es la forma que de alguna manera lleva al lector a sentir la inspiración de la belleza, de lo subjetivo. Un cuento que agrada por su forma y final. Un abrazo, joe

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 28-12-2003 00:00:00

Extático, de éxtasis, y no estático de estática, es lo que pretendí transmitir. Pero como "extasiado", suena más acorde con la narración, corrijo la voz "extático", dando por válida la propuesta por mi admirado amigo Joaquín. Con mi agradecimiento, el más cariñoso de mis abrazos. Angel.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815