Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

La experiencia

Cuando pasan los años la experiencia se respeta, quien vivió, sufrió padeció sabe a lo que me refiero. Emanuel Kant en el libro lo bello y lo feo expresaba lo concerniente al hombre, la gallardia, el valor, la entereza, cuando se referia a la mujer decia yo amo a esa mujer por lo bueno que tiene dentro de su corazón lo demas son adornos. Quien vive a su manera sin ningun tipo de condicionalismo social, prefiere vivir sin mentiras a mentirse. cuando les hablo a los jovenes les digo: Quien no conoce a la gente no conoce nada de la vida, quien no sabe cual es su amigo y su enemigo no sabe de ninguna cualidad del ser humano. Cuando se permite el trato amistoso sin saber que es la amistad. Quien no sabe donde esta parado, aquel que supo de honores y riquezas no sabra nada de la indigencia. Cuando se sobreprotege a un niño cuando se es hombre ejercera su violencia sin medir a la mujer que se tiene al lado. ¿Confundira a su mujer con una madre?. Los que saben decian uno debe casarse a los 35 años en el hombre y 30 la mujer, cuando se vivió se valorará el amor, cuando se cree que todo es hermoso nunca sabra de las miserias humanas que todos los seres humanos llevamos. Aquel amigo del alma quien comparte la lucha, aquel en que uno puede confiar aquel que todo lo da. Hoy a la gente todo le parece igual. se dice amigo a cualquiera, un te amo a cualquier infeliz, cuando la vida se va y las canas entran no queda nada, simplemente por ignorantes ante la vida misma. A cada uno decia Confucio debe pagarse como corresponde. Amor con Amor, honestidad con honestidad. pero aquel que no sabe como pagar a cada uno es un retardado moral. No le va ni viene nada. La hospitalidad no se traiciona quien entra a una casa la respeta quien no la respeta paga por ello. Aquel que permite compartir al mesa siendo un traidor, aquel que cuando miserablemente ante todo el mundo expone su vida intima ante todos sin importarle nada lo pagará siempre, aquel que habla de moral sin moral. Aquel cinico que traiciona delante de todo el mundo peor es el que acepta eso sin importarle nada sin respetarse ni ser respetado. Pero este es el mundo que vivimos la biblia junto al calefon, las estampitas junto a la traición. Aquel que lo bello confunde con lo feo, aquel que no sabe de mentiras solo sabe mentirse.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.03
  • Votos: 70
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2903
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.250.1

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815