Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La estrella que bajo del cielo

Todo el mundo conoce las estrellas, muchos de nosotros las hemos visto brillar en las noches, pero nadie sabe que piensan las estrellas, nadie sabe si a ellas les agrada el papel de iluminar el cielo de vez en cuándo.
Esta historia, es casi real, es un relato con ciertos rasgos de misteriosa realidad y curiosa fantasía.
Hace miles de años hubo en el cielo una estrella inquieta y rebelde, que estaba cansada de brillar junto a las otras estrellas y pasar desapercibida aún ante las miradas más minuciosas de algunos observadores de universo. Ella quería ser ella, tener su propio brillo y su propia identidad, que la gente la identificara con sólo mostrar su brillo; No le gustaba la idea que la confundieran y la asociaran al resto de las estrellas que al igual que ella brillaban en el cielo.
Por esa razón una noche estrellada, aprovechando la confusión de tantos destellos juntos, decidió escapar, es decir bajar del cielo en busca de un lugar en la tierra que le permitiera desarrollarse y vivir con luz propia y crear un mundo de luz que brindará algún beneficio evidente para la humanidad.
Entonces una vez en la tierra, comenzó a buscar el mejor lugar para quedarse y cumplir con sus propósitos. Entonces llegó al bosque, pero no le agradó, ya que el destello de tantas luciérnagas voladoras opacaban su brillo, razón por la cual la asustada estrella se decía: “éste no es lugar para mi”. Luego probó suerte en el mar, pero al ver tantas estrellas marinas posando en las profundidades, con distintos tamaños y distintos colores, se sintió como una extraña, razón por la cual la angustiada estrella decía: “será que este tampoco es lugar para mi”.
Probó en el centro de la ciudad pero el multicolor destello de luces artificiales y avisos publicitarios exquisitamente iluminados la hacían parecer muy poca cosa, por lo que La arrepentida estrella decía: “será que definitivamente este no es mi lugar”.
Y así seguía probando en cada lugar de la tierra: en las montañas, en los jardines, en los parques, en las escuelas, y en cada lugar que llegaba, al final ya cansada nuestra valiente estrella terminaba expresando su frase conocida: “será que este no es lugar para mi ”
Nunca pensó en volver, estaba decidida a vivir su vida lejos de su cielo natal; entonces empezó a imaginar, cual sería el lugar para ella aquí en la tierra. Entonces vio una isla, una isla abandonada que nadie visitaba, sólo estaba acompañada por un viejo faro que se mantenía firme haciendo guardia, en la oscura noche. “Alli está mi lugar, el lugar que he estado buscando desde hace tiempo” se decia muy contenta la solitaria estrella. Y mientras se colocaba en la parte más alta del faro, iluminaba completamente todos los alrededores y seguía diciendo: “ aquí seré de gran utilidad a los viajeros, iluminaré la isla y seré perfectamente divisada y apreciada por todos los que lleguen a la isla” .
Y allí se quedó, cumpliendo su palabra, para llenar de luz y alegría, el sitio donde se plantó, y también lo más profundo de su corazón.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.04
  • Votos: 80
  • Envios: 22
  • Lecturas: 3945
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.138.44

1 comentarios. Página 1 de 1
Héctor Galindo Manzo
invitado-Héctor Galindo Manzo 23-05-2003 00:00:00

Quiero felicitarte de corazón ya que este cuento más que contarlo a mis hijos me ha hecho reflexionar a mí, es increíble lo motivante que es al menos para mí, es una suerte el que encontrara esta pagina en el web. Sr. Alejandro Diaz, siga escribiendo de esta manera ya que sus cuentos hacen que a muchos hombres como yo les dé esperanza, alegría y sobre todo que podemos darnos cuenta de quienes somos, Yo leí el cuento de la estrella en el cielo, y me ha motivado. Sinceramente Héctor Galindo

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815