Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La esperanza de resurrección celestial

La esperanza de resurrección celestial.

(Relato Religioso, 152).

Para comenzar este tema veamos la definición que se da en la página 326 del libro encyclopedia ‘Razonamiento a partir de las Escrituras’, 1985: “’A-na’sta-sis’, la palabra griega que se traduce “resurrección”, significa literalmente “un ponerse de pie nuevamente” y se refiere a un levantarse de entre los muertos. Una expresión más específica: “resurrección de [de entre] los muertos”, se usa muchas veces en las Escrituras. [Por ejemplo en el Evangelio de Mateo capítulo 22, versículo 31, Hechos 4:2, 1 Corintios 15:12]. La palabra hebrea es “techi-yath’ hamme-thim”, que significa “revivificación de los muertos”. La resurrección envuelve el reactirvar el patrón de vida de una persona, un patron de vida que Dios a conservado en su memoria. De acuerdo con lo que sea la voluntad de Dios para el individuo implicado, la persona es restaurada ya sea en cuerpo humano o en cuerpo espiritual, pero retiene su identidad personal y tiene la misma personalidad y recuerdos que tenía cuando murió. La provisión de la resurrección de los muertos es una maravillosa expresión de la bondad inmerecida de Jehová Dios, despliega su sabiduría y poder y es un medio por el cual se ha de llevar a cabo su propósito original con relación a la Tierra”.

¿Es la resurrección el acto de reunir un alma inmaterial con el cuerpo físico?.

Por supuesto, para que esto fuera posible los humanos tendrían que tener un alma inmaterial que se pudiera separar del cuerpo físico. La Biblia no enseña tal cosa. Esa noción se tomó de la filosofía griega. La enseñanza bíblica con relación al alma fue explicada brevemente en el relato religioso titulado “Tres preguntas sobre el alma”, que usted pudiera leer al terminar este relato presente.

¿Se resucitó a Jesús en un cuerpo de carne, y posee ahora esa clase de cuerpo en el cielo?. En 1 Pedro 3:18 leemos la respuesta a esta pregunta: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecado, un justo por los injustos, para conducir a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu”. Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo espiritual. En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” se ponen en contraste una con la otra y ambas están en dativo, por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente, “por la carne”, pero si se traduce “en la carne” también debe traducir “en el espíritu”. Además, en 1 Corintios 15:45 se explica lo siguiente: “Así mismo también está escrito: ‘El primer hombre, Adán, vino a sera alma viviente’. El último Adán [Jesucrsito, quien fue perfecto como lo fue Adán cuando fue creado] vino a ser un espíritu dador de vida”.

Ahora bien, en Lucas 24:36 al 39 dice: “Mientras [los discípulos] estaban hablando de estas cosas él mismo se puso de pie en medio de ellos y les dijo: ‘Tengan paz’. Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: ‘¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón?. Vean mis manos y mis pies, que yo mismo soy, pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos asi como contemplan que yo tengo’”.

Los humanos no pueden ver a los espíritus, de modo que es patente que los discípulos crean que habían visto una aparición o una visión. Jesús les aseguró que él no era ninguna aparición, ellos podían ver su cuerpo de carne, podían tocarlo  palparle los huesos, también comió en presencia de ellos. De manera semejante, en el pasado algunos ángeles se habían materializado para que los hombres los pudieran ver, habían comido, y algunos hasta se habían casado y procreado hijos [Génesis 6:4, 19:1 al 3]. Jesús, después de su resurrección, no siempre se apareció en el mismo cuerpo de carne [quizás para reforzar en la mente de ellos el hecho de que entonces era un espíritu], y por eso ni siquiera sus compañeros íntimos lo reconocían inmediatamente [Juan 20:14, 15. 21:4 al 7] Sin embargo, al aparecerceles varias veces en el cuerpo materializado y al decir y hacer cosas que ellos identificarían con el Jesús a quien conocían, fortaleció la fe de ellos en el hecho de que en verdad había resucitado de entre los muertos.

Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo, Pablo no hubiera dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’, porque Dios es un espíritu y nunca a estado en la carne. [Hebreos 1:3, también puede leer 1 Timoteo 6:16. Al leer los informes sobre las ocasiones que Jesús se hizo visible después de su resurrección, podremos entenderlo correctamente. Si tenemos presente lo que dice 1 Pedro 3:18 y 1 Corintios 15:45.

Ahora bien, ¿quiénes serán resucitados para participar de la vida celestial con Cristo, y qué harán allí?.

En Lucas 12:32 leemos: “No teman rebaño pequeño porque su Padre ha aprobado darles el reino”. Entre estos no están todas las personas que hallan ejercido fe, no están todas las personas que hayan sido buenas, se trata de una cantidad limitada. Estarán en el cielo con un propósito. Apocalipsis 20:4, 6 nos dice: “Vi tronos, y hubo quienes se sentaron sobre ellos, y se les dió poder para juzgar, … Feliz y santo cualquiera que tiene parte en la primera resurrección [celestial], sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años”. ¿A cuántos se les ofrece en la Biblia la esperanza de resurrección y vida celestial?. Apocalipsis 14:1 al 3 nos explica que tan solo son 144,000 comprados de sobre la Tierra mediante la sangre redentora de Jesucristo. Este número de 144,000 no es sencillamente una cifra simbólica. El hecho de que, después de mencionar el número específico de 144,000, Apocalipsis 7:9 hace referencia a “una grande muchedumbre, que ningún hombre podia contar”, señala la respuesta a esa pregunta. Si la cifra 144,000 no fuera literal, carecería de significado como contraste con la “grande muchedumbre”. El que consideremos el que la cifra es literal concuerda con la declaración de Jesús en Mateo 22:14 con relación al reino de los cielos: “Hay muchos invitados, pero pocos escogidos”. Y ellos tendrán allí un cuerpo espiritual al igual que Cristo.

Nunca más ellos tendrán un cuerpo humano, de carne como explica Filipenses 3:20 y 21: “El Señor Jesucristo […] amoldará de nuevo nuestro cuerpo humillado para que se conforme a su cuerpo glorioso según la operación del poder que él tiene”. ¿Significa esto que es el cuerpo de carne que ellos tienen lo que con el tiempo será hecho gloriso en los cielos?. ¿O significa, en lugar de tener un cuerpo de carne inferior, serán vestidos de un glorioso cuerpo espiritual cuando sean levantados a la vida celestial?. Dejemos que el siguiente texto bíblico conteste

1 Corintios 15:40, 42 al 44 y 47 al 50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres, más la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente … Así también es la resurrección de los muertos, … Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. … El primer hombre [Adán] procede de la tiera y es hecho de polvo, el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo. Tal como el que fue hecho del polvo es, así aquellos hechos de polvo son también, y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también. Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial. Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no puede heredar el reino de Dios”. Estas palabras no dejan margen a la posibilidad de que se mezclen las dos clases de cuerpos, o a que un cuerpo de carne se pueda llevar al cielo.

Piense por un instante, si tan solo, según indica la Biblia, 144,000 van a ir a vivir al cielo para formar junto a Cristo el reino de Dios como sacerdotes y reyes mediante la resurrección celestial, entonces, ¿qué les espera a los miles de millones de personas que han muerto?.  La perspectiva bíblica para todos ellos es la resurrección terrestre, serán levantados a la vida aquí en la Tierra. Pero este tema lo consideraremos bajo el próximo relato religioso que titularemos “La promesa de resurrección terrestre”.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 568
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815