Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La costurera de sueños

A Alicia la llamaban la costurera de sueños porque pasaba las tardes tejiendo bonitos gorros de lana o preciosos manteles de ganchillo mientras escuchaba a sus amigos hablar de sus sueños. Tanto lo que habían soñado la noche anterior como los sueños que pretendían conseguir en un futuro.Así, en función de lo que le contaban, Alicia asignaba a sus amigos u otro color. 

Cuando Álvaro iba a su casa, ella preparaba una taza humeante de café y se juntaba con él en su jardín mientras sacaba el ovillo azul de su costurero. Lo mismo sucedía con su amiga Luna, para quien siempre escogía el color verde esperanza. Su amigo Ricardo en cambio, tenía el color rojo…

Alicia era feliz tejiendo mientras escuchaba los sueños de los demás. 

Un buen día se acercó a verla una amiga de su abuela Enriqueta y le dijo:

- Oye niña, ¿Cómo es que siempre estas cosiendo cosas para los demás?
- No sé... me parece muy bonito que mis amigos tengan un gorro o una bufanda hechos mientras hablaban de sus sueños.
- Eso me parece precioso y muy generoso de tu parte pero…. ¿Y tus sueños?
- ¿Mis sueños?
- Sí, ¿Cuándo dedicas tiempo a pensar en los tuyos?
- No lo sé.
- Ay Alicia, te lo digo por experiencia, intenta siempre tener claros cuáles son tus sueños antes de ayudar al de los demás porque sino te quedarás sin ellos.

Cuando la amiga de su abuela se fue Alicia se quedó pensativa…Esta tarde no invitaría a nadie y se decidiría a coser un gorro para ella misma. Primero se puso a pensar… ¿Cuáles son mis sueños? Como eso le pareció muy complicado y su mente se quedaba en blanco decidió empezar por escoger un color pero se dio cuenta de que ya no le quedaban más colores porque todos habían sido asignados a sus amigos. 

¡Ya sé! Haré mi gorro de multitud de colores en recuerdo de todos aquellos que me aportaron tantos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 95
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.61.246

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815