Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La cima de la montaña

La vida es comparada con un Rey muy rico y cuatro hombres que deben subir a una montaña la cual tiene dos caminos muy distintos, uno es dificultoso, lleno de piedras, y hasta peligroso;Y el otro es un camino ,fácil , sin piedras y lo mejor sin peligros .El Rey les informa que al llegar a la cima de la montaña obtendrán tesoros , riquezas y muchas otras cosas mas .Dos de ellos toman el camino fácil y los otros dos toman el otro camino y así comienza el recorrido de los cuatro hombres .El principio de los dos caminos es el mismo para los cuatro ,pero ya en el transcurrir del camino comienza a cambiar .Para los dos hombres que tomaron el camino fácil existe mucha despreocupación ,disfrutan de alimentos que les brinda el camino, viendo el paisaje que los rodea ,disfrutan de descanso en un verde pasto y duermen pacíficamente ,sin preocupaciones ,hasta que uno de ellos por encontrarse tan tranquilo en el lugar donde se encontraba decidió quedarse ahí ,dijo que el subir a la montaña ya no le importaba por que se encontraba bien donde estaba ,así que el otro prosiguió solo el camino a la montaña ;Pero en el otro extremo las cosas eran muy distintas ,en el caminar se encontraron con muchos rocas enormes que les impedían el paso ,se toparon con un camino desierto ,frío ,sin alimento y peligroso por los animales que lo habitaban ,hasta que cierto día uno de ellos decide volver por que se sentía rendido y decía que la montaña se le hacia infinita y nunca llegarían a la cima y que tal vez eso de los tesoros y riquezas eran mentiras ,así fue que decidió volver al princio del camino.Pero el otro aun a pesar de ver de que se encontraba solo y no tendría apoyo de su amigo decidió seguir adelante y hacer oídos sordos a las palabras que le dijo su amigo y decidió mas dejarse llevar por esa fuerza que el no se explicaba pero que le impulsaba a seguir aun por el camino ,recordando siempre las cosas que el había atravesado y el camino que hasta ese momento había recorrido y se decía así mismo que no debía desanimarse y que ya prnoto acabaría su caminar por ahí y también siempre manteniendo esa esperanza y fe en las cosas que el Rey le había dicho que encontraría en la cima de montaña.

Al llegar los dos hombres a la cima de la montaña se dieron cuenta que era distinta la recompensa para los dos .Para el primer hombre fue un pequeño cofre que contenía oro y piedras preciosas ,para el segundo hombre fue un enorme cofre lleno de diamantes, piedras preciosas ,oro, y se le dio aparte una perla .Todas las cosas que el vivía en ese momento eran algo que el nunca imagino ver ,fue sorprendente lo que dijo después ,dijo que el todas las cosas que se le daban en ese momento eran secundarias ,por que lo importante era que El había aprendido mucho y también vivido muchas cosas que le ayudaron a nunca perder las esperanzas y que eso no se podía comparar con todo el oro del mundo.

Aun a pesar de eso el primer hombre le pregunto al Rey por que tal diferencia si los dos habían llegado a la cima y eso era lo importante .Pero El le respondió que en el transcurso el segundo hombre había sufrido penalidades ,hambre ,frió y hasta soledad, pero que en el caminar por ese camino el nunca había perdido las esperanzas de llegar a su meta y que había aprendido a tener fe en algo que tal vez el no sabia si talvez era cierto pero aun siguió adelante y que eso no se podía comparar con todas las riquezas del mundo .

Ahora es ver cual de los cuatro hombres deseamos ser, debemos ver que ninguno de los sacrificios ,penas ,tristezas ,alegrías que atravesamos son en vano ,cada quien tarde o temprano obtiene su recompensa según el esfuerzo que le pongamos y también esta le fe y la esperanza que debemos tener en algo que aun no vemos.
Datos del Cuento
  • Autor: Soledad
  • Código: 14891
  • Fecha: 09-06-2005
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.16
  • Votos: 64
  • Envios: 28
  • Lecturas: 3229
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.95.244

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815