Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La catedral inconclusa.

Torres de piedras que no se terminaron de levantar, muros no acabados, cupulas que no se cerraron, campanario que no ha retumbado, campana que no se hubo colgado jamas, ahora los grandiosos ingenieros de la actualidad quieren terminar, la majestuosidad de esta catedral, quizas 100 o 200 años mas tardaran...
Entre contigo con la curiosidad de ver que habia adentro, vitrales, muros viejos inconclusos, paredes remodeladas sobre cimientos viejos, muros de tabiques cuadrados, moldeados uniformemente, casi perfectos...
Tus ojos tiernos,tu nostalgia, tu bondad, tu cuerpo de talle perfecto, tu fragancia, tu delicada boca diciendome explicaciones -esta es la catedral inconclusa...-
Decidimos subir a traves de cierto laberinto a la cuspide, te di mi mano para llevarte, y claro por tu recato natural la rechazaste,,,arriba habia una azotea derruida, a pesar de no haberse terminado nunca, era un sitio fresco con piedras viejas y nuevas colocadas sin ningun pudor, sin ningun respeto a lo anterior...
Una especie de capilla con piedras antiguas, cupula de arcilla y redondez que remataba en una ventana superior, tal vez habria visto una gagola, que raro una gargola?,,,entramos por el pequeño espacio de la puerta, tus ojos iluminados, mi fasinacion de tenerte cerca, veiamos la bobeda española que tenia filigrana, tenia años que al parecer nadie entraba, la humedad mohosa, la luz que se entrelazaba con el tiempo y con tu respiracion...
Tomaste mi mano y la llevaste a tu pecho, -tengo un amor inconcluso tambien aqui...- dijiste-
Creia que era sacrilegio evitarte para seguir pensando en los indios que habian muerto en esta construccion, creia que era sacrilegio tambien no pensar en ellos, en los latigos de los capataces opresores, en el encajonado para las bovedas semiesfericas que parecian senos mirando al cielo..
vitrales, muros, imagenes, luces y pedestales, todo en un instante se conjugo en ese beso que quize darte, sentia que el amor era desde siempre, desde épocas ansestrales la mayor construccion inconclusa que haya habido en la tierra, el mas solido cimiento que ahora con piedras nuevas construiamos....

¿Será por permitirme acosar los años, y preguntar a los ancestros sagrados, no puedo terminar este texto con algo demasiado claro?.

El indio moldeaba a cincelazos la piedra, un bloque al fin, este va a la medida del que despues otros pondran por aqui.
***
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.09
  • Votos: 54
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4166
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.169.50

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815