Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La casa de los ruidos en La Cornudilla

La Cornudilla, que apenas tiene presencia en contados mapas, forma parte del término municipal de Requena (Valencia- ESPAÑA), y fue una comunidad protagonista de una sucesión de fenómenos extraños y paranormales, que obligaron a los cerca de cuarenta habitantes del pueblo a abandonar sus casas en los años 50 dejando sobe la población el sello de “pueblo maldito”.

Se cuenta que hubo un tiempo en el que era frecuente escuchar en el interior de las casas ruidos, murmullos o voces, pasos y demás sonidos de procedencia extraña. Incluso, alguien aseguró haber visto sombras deambulando de un sitio para otro. Nadie se supo explicar, ni siquiera hoy, que motivó aquel episodio. Se llegó incluso a sospechar que la aldea estaba construida sobre “tierras extrañas” y los pobladores atribuyeron todo a “los duendes”.

Lo cierto es que estas misteriosas manifestaciones se esfumaron del mismo modo en que aparecieron, sin previo aviso, excepto en una pequeña casa, un poco alejada de las demás, la cual es conocida como “la casa del ruido”, de la que hoy sólo quedan en pie dos muros, que visten una cruz invertida y tres seises y tienen a sus pies una gran cantidad de velas y restos que hacen pensar que en el lugar se llevan a cabo innumerables ritos satánicos.

En aquella casa, al caer la noche en el piso de arriba se oían ruidos de cadenas, como si alguien las arrastrase o golpease el suelo y las paredes con ellas. Se escuchaban estruendosos de todo tipo procedentes del pozo exterior de la vivienda, estos extraños ruidos en ocasiones se transformaban en chillidos, lloros y potentes lamentos.

Que hacían pasar mucho miedo a las familias que vivieron allí, tanto que a veces las personas preferían salir a dormir a la calle. Incluso los mismos animales de las caballerizas sentían estos eventos y los perros se ponían a ladrar como locos. También eran frecuentes los fenómenos de poltergeist donde cubiertos y platos eran arrojados contra las paredes sin ningún motivo aparente, como si fueran sacudidos por manos invisibles y extrañas.

Se dice que sus habitantes se marcharon, para asentarse en pueblos de mayor expansión. Aunque posiblemente todo este asunto de los sucesos extraños tuvo mucho que ver para que abandonaran el pueblo.

La “casa del ruido” se hizo famosa porque le dieron cobertura al enigma desde una página web. Desde entonces diferentes parasicólogos se han trasladado a La Cornudilla con la idea de obtener alguna pista de lo que ocurrió en el lugar. Pero el misterio de la “casa del ruido” sigue intacto.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1091
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.200.226

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815