Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La carreta de tres ruedas

Esteban era un señor que vivía de las labores del campo, era un hombre muy trabajador que había aprendido el oficio de su anciano padre y este a su vez de su difunto abuelo. Era un hombre tan dinámico que prácticamente estaba en todo; en la siembra, en la cosecha y en la cría de animales, porque él pensaba que al menor descuido, el negocio familiar se venía abajo.
Toda la gente decía que su éxito en el campo se debía a su trabajo, porque él siempre decía: “Yo desde pequeño siempre he trabajado”. Pero eso no era totalmente cierto, la verdadera razón de su éxito era la tenacidad y la perseverancia, pero la gente no sabía eso, porque Esteban nunca le decía a nadie que él era un hombre tenaz y muy perseverante.
Una Tarde cuando el señor Esteban se dirigía al mercado a vender sus frutas y hortalizas, notó al montarse en la carreta, que una de las cuatro ruedas, exactamente la trasera izquierda, estaba un poco floja. -”No importa me iré así, y al regreso, haré los arreglos necesarios, ahora no tengo tiempo que perder”. Y dicho esto se sentó en la silla y salió arreando el caballo en veloz carrera.
El viaje fue como todos los que antes había hecho, nada extraño; solo un pequeño detalle, y es que al llegar al mercado el señor Esteban se dio cuenta de que a la carreta le faltaba una rueda, sí, le faltaba la trasera izquierda. Entonces recordó y se dijo: “con razón la señora que iba con el niño estaba intentando hablarme, y el señor del sombrero blanco señalaba la carreta, ahora entiendo, tal vez querían avisarme que faltaba la rueda, y a lo mejor iban a advertirme que sin esa rueda no llegaría al mercado”, luego reflexionó: “bueno ya no puedo hacer nada por ellos, ya estoy aquí en el mercado”.

CUANDO TODOS DIGAN QUE NO PUEDES
TIENES LA LIBERTAD DE HACER CASO OMISO,
QUE CUANDO A LA CIMA LLEGUES,
TAL VEZ SE PREGUNTEN ¿CÓMO LO HIZO?
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.82
  • Votos: 49
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2145
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.118.99

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 10-04-2003 00:00:00

Sin dudas un relato misterioso. Ahora , cómo llegó al mercado con tres ruedas,me estoy preguntando...saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815