Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La búsqueda del Pirata Barbalata

Había una vez un pirata que tenía una barba muy tiesa, plana y dura, y por eso le llamaban el Pirata Barbalata. La verdad es que tenía la barba más fea que se había visto hasta entonces. Y eso no le hacía gracia al pirata, que soñaba con tener una barba suave, mullida y esponjosa.

Un día, harto ya de tanta broma a cuenta de su barba, el Pirata Barbalata decidió buscar una solución. Para no ir solo, prometió a todo aquel que le acompañara riquezas y fama. Eso convenció a un buen número de marineros. Y así fue como el Pirata Barbalata consiguió tripulación suficiente para emprender lo que parecía ser un duro y largo viaje.

El Pirata Barbalata paró en todos los puertos del mundo y habló con todo tipo de médicos, curanderos, boticarios, chamanes y brujos. Pero nadie consiguió darle una solución para que su barba luciera suave, mullida y esponjosa.

Los años pasaban y la tripulación empezaba a cansarse de tanto viajar. Muchos marineros empezaron a abandonar el barco cuando llegaban a puerto y, los que iban quedando, empezaban a pensar en amotinarse.

-¿Dónde están las riquezas y la fama que nos prometiste? -preguntaban-. ¿Qué tiene que ver tu barba con todo eso? ¿En qué nos van a hacer famosos y ricos una barba?

Al final, los pocos marineros que quedaban aprovecharon que el Pirata Barbalata estaba en tierra para robarle el barco y marcharse. 

Cuando el Pirata Barbalata descubrió que se había quedado solo y sin barco se quedó hecho polvo.

-¿Qué voy a hacer ahora? -se lamentaba-. Sin barco y con esta barba, ¿qué va a ser de mí?

Una anciana que pasaba por allí y que lo oyó, se paró y le dijo:

-Realmente tienes una barba horrible. ¿Por qué no te la afeitas? 

-¿Qué clase de pirata sería sin barba? -preguntó el Pirata Barbalata.

-¿Se puede saber quién te ha dicho algo así? -preguntó la anciana-. No tienes tripulación, ni tampoco barco. ¿Crees que cambiará algo que te afeites la barba?

-Ya, bueno, pero, ¿qué gano con eso? -preguntó el pirata.

-La barba volverá a crecer -dijo la anciana.

-Entonces, ¿para qué afeitarla? -preguntó el Pirata Barbalata.

-¡Para ver qué clase de barba tienes de verdad, hombre, que llevas años sin lavar y sin peinar esa y ya no hay que saque la mugre que tienes acumulada ni que quite los enredos que hay dentro!

Al pirata le dio tanta vergüenza que fue inmediatamente al barbero. A los pocos días la barba empezó a crecer de nuevo y en poco tiempo descubrió que tenía la barba suave, mullida y esponjosa con la que había soñado.

Durante ese tiempo consiguió reunir una nueva tripulación, pero esta vez no les prometió fama y riquezas, sino un viaje lleno de emoción y aventuras. Y así fue como el Pirata Barbalata volvió a surcar los mares y consiguió la fama y la riqueza que una vez prometió pero que no pudo cumplir.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 74
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.163

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815