Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La burbuja de cristal

Había una vez un reino en un país de esos que solo existen en los cuentos de hadas, en ese país había muchos prados y bosques verdes, por donde corrían los ríos y los animales vivían completamente felices, pero los habitantes de ese reino se sentían desdichados porque en invierno llovía mucho y hacía muy malo y se quejaban continuamente a su rey, querían que siempre hiciera bueno para poder estar todo el día en la calle y disfrutar así lo máximo posible de su reino

. Así que su majestad el rey hizo llamar a los magos más sabios y listos de aquel maravilloso país y les encomendó una difícil tarea, que protegieran al reino contra el mal tiempo consiguiendo así que los habitantes pudieran vivir felices. Después de varios días buscando la solución que mas satisficiera al monarca, estos sabios magos gracias a sus poderes, construyeron una burbuja de cristal de tamaño gigantesco con la que encapsular y así proteger a su preciado reino. El efecto fue el deseado y la gente estaba encantada con la burbuja de cristal que les protegía del mal tiempo y como no de la lluvia. Pero lo que no tuvieron en cuenta estos sabios, ni el rey, ni los súbditos del reino, que en un principio vivían muy felices y encantados en su burbuja de cristal es que al no poder caer la lluvia sobre el reino, los bosques y los prados se empezaron a secar, que los ríos dejaron de traer agua y que las flores se marchitaban a la vez que los pobres animalitos cada vez estaban más agotados y sedientos. De pronto todo el mundo empezó a preocuparse y a darse cuenta de cuán necesaria era el agua de la lluvia para asegurar la continuidad y bien estar de su reino, y de que eran las lágrimas que vertían sus ojos el bien más preciado que tenían ya que eran lo más parecido a las gotas de lluvias que podían conseguir. Así que llamaron de nuevo a los magos para que con su magia pudieran destruir la burbuja de cristal que habían construido y liberar así al reino de la gran sequía que les azotaba. Los magos destruyeron la burbuja y esperaron que con esta lección los habitantes entendieran que el agua es imprescindible para tener las cosas más bellas que nos rodean, las plantas, los animalitos, los bosques.... Y ese día todos los habitantes bailaron y festejaron bajo la preciada lluvia que su reino seguía con vida, que nunca se marchitaría gracias a esas gotas de agua. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 260
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.247.185

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815