| :: | Sin Clasificar |
| :: | Infantiles |
| :: | Fábulas |
| :: | Mitológicos |
| :: | Terror |
| :: | Tradicionales |
| :: | Otros |
| :: | Hechos Reales |
| :: | Ciencia Ficción |
| :: | Historias Pasadas |
| :: | Patrióticos |
| :: | Sueños |
| :: | Policiacos |
| :: | Románticos |
| :: | Cómicos |
| :: | Misterios |
| :: | Estudiantes |
| :: | Metáforas |
| :: | Religiosos |
| :: | Aventuras |
| :: | Bélicos |
| :: | Históricos |
| :: | Urbanos |
| :: | Educativos |
Manolito era un niño que apenas tenÃa juguetes ni dinero porque sus papás se habÃan quedado sin trabajo.
Sus amigos tenÃan de todo: libros, videojuegos, pelotas, bicicletas…pero él tenÃa que conformarse con otras cosas y se divertÃa jugando al escondite, a las carreras o a cualquier otra cosa que no fuera material.
Algunos niños se reÃan de él:
- ¡Yo tengo de todo!, ¡Tu no tienes nada! – le decÃan cantando.
Pero él era feliz. No necesitaba juguetes ni videojuegos para divertirse.
Un dÃa, Manolito se fue al bosque y encontró una bicicleta antigua y rota.
Pensó en llevársela, pero decidió dejarla allà por si era de alguien y volver dÃas después para ver si estaba.Â
Al cabo de unos dÃas, Manolito volvió y la bicicleta seguÃa allÃ.
- ¡Voy a hacer una cosa!, ¡Me la llevaré para arreglarla y la traeré de nuevo y, mientras tanto, dejaré una nota aquà por si aparece su dueño! – pensó.
Manolito se llevó la bici y, aunque era vieja y no era bonita, consiguió que funcionara.
Cuando la bici ya estaba lista, Manolito decidió montarse y llevarla al sitio donde la habÃa encontrado.Â
Pedaleó y pedaleó, y, cuando entró en el bosque, aquella bici empezó a volar.
- ¡Madre mÃa! ¡Esta bici es mágica! ¡Estoy volando! – gritaba Manolito.
Fue la mejor experiencia que habÃa vivido nunca, pero sabÃa que aquella bicicleta podÃa tener dueño, asà que decidió dejarla donde la habÃa encontrado.Â
Al dÃa siguiente, volvió al lugar y, sorprendentemente, la bicicleta seguÃa allÃ, asà que no puedo evitar cogerla de nuevo.
La bicicleta sólo volaba cuando Manolito querÃa. El resto del tiempo, funcionaba como una bicicleta normal, asà que Manolito no volaba con ella nunca por la ciudad para que nadie lo viera.
Ese dÃa, uno sus amigos lo vio con la bici y se rió de él:
-¡Manolito!, ¿Dónde vas con esa bici fea y rota?, ¡Era mÃa pero la tiré porque no valÃa para nada! – le dijo.
- ¿Era tuya y no la quieres? – preguntó Manolito.
- ¡Jajaja!, ¡Esa bici no vale para nada! ¡Quédatela! ¡Yo tengo una bici nueva! – le contestó burlándose de él.
En ese instante Manolito fue la persona más feliz del mundo porque sabÃa que podÃa quedarse la bici y delante de todo el mundo hizo que aquella bici volara.Â
Tras eso todos los niños que se habÃan burlado de Manolito querÃan montar ahora en su bicicleta mágica.Â
Manolito, que era muy bueno, compartió la bici con todos los niños y les enseñó que para divertirse, no hacÃa falta tener demasiadas cosas nuevas y bonitas y que, incluso con algo tan viejo como aquella bici, podÃan pasar un rato muy divertido.
| » | Total Cuentos: | 21.673 |
| » | Autores Activos: | 163 |
| » | Total Comentarios: | 11.740 |
| » | Total Votos: | 908.368 |
| » | Total Envios | 41.730 |
| » | Total Lecturas | 75.999.605 |