Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

La autoreparación del cuerpo humano.

La autoreparación del cuerpo humano.

(Evolución o Creación. 28)

Por lo general, cuando llegamos a tener un accidente o simplemente un razguño en la piel, se nos produce una herida y en casi toda su totalidad, segrega sangre del fluido sanguíneo de nuestra piel por la ruptura ya sea tanto de vasos capilares o inclusive de nuestras venas. Una herida es una lesion que se produce en nuestro cuerpo. Dependiendo de su gravedad, es necesario asistencia médica. Es toda pérdida de continuidad de la piel, lo cual se denomina “solución de continuidad”, secundaria a un traumatismo. Como consecuencia de la agresión de este tejido existe riesgo de infección y posibilidad de lesiones en órganos o tejidos adyacentes, ya sea en músculos, nervios, vasos sanguíneos, etcetera.

La terapia húmeda en las heridas fue desarrollada por George Winter en 1962, quien demostró que la terapia o cura húmeda tiene mejores resultados que una expuesta al aire. Esta clase de terapia tiene como finalidad crear y mantener en condiciones de humedad optimas la piel para que se renueve. La terapia húmeda aporta elementos de la consecución y un grado óptimo de confort, lo cual puede acelerar la curación.

Uno de los procesos que hacen que la vida sea posible es la capacidad del cuerpo para sanar sus heridas y regenerar el tejido dañado. Este proceso de cicatrización empieza en cuanto se produce una herida. Esta estapa de recuperación nos pone de manifiesto la capacidad que posee el cuerpo humano para reparar las heridas a lo que le podemos llamar autoreparación del cuerpo humano.

Piense en lo siguiente: La cicatrización se consigue mediante una serie de complejas reacciones celulares, mecanismos internos de nuestro cuerpo que ayuda a la recuperación de tejidos dañados.

Por ejemplo: Las plaquetas de la sangre se adhieren al tejido alrededor de la herida y forman un coágulo que sella los vasos sanguíneos dañados. También, la inflamación del área lastimada ayuda a que no se infecte y elimina cualquier basurita o residuo. Además, en cuestión de días, el cuerpo reemplaza el tejido dañado, contrae la herida y restaura los vasos sanguíneos afectados. Por ultimo, el tejido de la cicatriz remodela y fortalece el área dañada.

Algunos investigadores se inspiraron en la coagulación para crear plásticos que se “curan” a sí mismos. Estos plásticos tienen diminutos tubos alineados que contienen dos sustancias químicas que “sangran” cuando se dañan. Al mezclarse las dos sustancias, se forma un gel que cubre la zona afectada, llenando los huecos o grietas. A medida que el gel se endurece, forma una sustancia resistente que reestablece la firmeza del material original. Uno de los investigadores reconoce que este proceso sintético de cicatrización, “se asemeja” a la cicatrización natural del cuerpo humano.

¿Qué le parece a usted amigo lector, es la capacidad del cuepo humano de reparar las heridas resultado de la evolución o de la creación?. ¿Qué usted cree, casualidad o diseño?. Personalmente opino que si tuvo que existir un equipo de investigadores altamente capacitados para producir ese gel que se autorepara inspirados en la capacidad de autoreparación del cuerpo humano, entonces tuvo que existir igualmente un Creador, un supremo Diseñador, para que el cuerpo humano funcionara de esa forma. En la carta a los Romanos, capítulo 11, versículo 33, leemos: “!Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!. !Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!”. Y el versículo 36 termina el capítulo diciendo: “Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén”.

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 154
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.125.111

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815