Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La archiduquesa de la nada

La archiduquesa de la nada.

Estaba cierta mañana, del mes de mayo, sentada en su banana... pensando sobre sus riquezas, cuando decidió voltear la cabeza y su fiel layacayo, la miraba de reojo, porque el pobre era tuerto, ya que había combatido en el país de la risa, luego de haber sido escoltado como un parabrisa en el barco del pirata Barata de Camisa...

Y aquí sé inicia la historia de una mujer, que altura no tenia porque no contaba con sus títulos nobiliarios, y como el Duque Idiotez, que se ufana todos los días que le apestaban los pies y... que sus títulos eran mas de diez...

A ella, nada le importaba por ello siempre todo le resbalaba, para cólera del Duque su espada con rabia desenvainaba... Caminaba con paso rechoncho porque panza tenía luego de beberse un río de cebada...

Ella se reía de todo lo pasaba, coqueta y vanidosa su cadera meneaba, y el Márquez que justo por allí pasaba para que no cayera al charco su capa le tiraba y ella muy oronda sobre ella caminaba...

En un pueblo vecino, un duelo había porque una princesa se quería casar con el Duque del Calzón, y el pretendiente era otro llamado el Duque sin razón, pero como Calzón sonaba elegante la contienda ganó y paso hacer la señora di Calz, porque el otro pretendiente de lleno se tumbo a on... muy satisfecho quedó, monto en su corcel y una vuelta por el mundo dio...

Pero volvamos al Duque, que altura tenía, porque inglesito se creía. Dos master casi lo coronaban... y sus dos doctorados le armaban el traje, él acostumbrado estaba caminar por la alfombra y pisar a todos su dignidad por delante como escudo de batalla. que las mujeres que eran muchas le lloraran o suplicarán un asiento en su carruaje, se ufana ser el mejor y muchas caras presentaba...

La del hombre de mundo, intelectual, político, social que gallardía tenia al montar un potro indomable, otras veces su faz de luna con barbilla refinada ojos soñadores era para cantar igual que los trovadores, recitar poemas de muchos autores... Si era nesario golpes de pecho se daba, es entonces que con hidalguía mostraba su botas de cuero legitimo y gritaba a todo pulmón soy el caballero de la virgen si ¡Señor... !

La duquesa de la nada, es difente todavía, no hay varón que la pueda gobernar, por eso nos mira muy risueña con todo lo que suele pasar. toca con delicadeza el arpa ,quien la ve no deja de suspirar...Larga fila hacen los postulantes por verla pasar, unos le echan los piropos a sus pies, mientras otros libran largas batallas por su corazón conquistar...Pero no hay nadie que su corazón pueda dominar ,mucho menos conquistar...

El Duque, y la duquesa, muy amigos solían pasear, tomados de la mano, y a muchos saludar, pero hoy la cosa está muy distinta porque él se aburrió de conquistar, le habla con dureza la trata de bajar, la humilla una vez y muchas mas. le habla con fiereza, le dice tonterías, que con su nivel nunca lo podrá alcanzar... que su vida es de la Corte Real, que su economía esta muy alta, que los títulos nobiliarios lo rebajarían si deja que su corazón soñar...

Y como ella no es de silencios, le sonríe, más no le esquiva y con las mismas le responde”: Caballero usted por donde...”, sus títulos no me importan su realeza pues vaya a cómasela, que para vivir, realmente no se necesita ni fingir...

Quédese con sus riquezas, que a mí eso ni me llena, un Duque, que se la da de mucho no vale ni un real, en mi tierra, así de firme y sincera le habla con fineza la duquesa sin dar explicaciones de su lado se va.

Esta es la historia de un Duque que se porto mal, que se quedó solo sin el tesoro más precioso el amor, así solo por siempre quedará. no habrá duquesa que le acepte nunca más...

La duquesa, hoy en su bacón está, echando margaritas a los Duques, Marqueses y Reyes, que se cree mucho y en esta tierra no son nada.
Vestida de sus tules, perfurmada con sus flores, en carroza se pasea con su lacayo el tuerto.

Marcela mayo de 2005
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.28
  • Votos: 25
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3208
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.189.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815