Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La Vida en un minuto

-¿Aló?, ¿Sí?....Hola!! espérame un minuto, voy en carretera.... ¿a que horas?...mmmmmm......estaré allí. Nos vemos. Adiós.
Y Simbel colgaba el teléfono movil para continuar manejando. El tráfico estaba alto a esa hora, pero la bella muchacha iba en busca de su novio a un conocido pub. La música estaba a todo lo que daba, y fumaba unos cuantos cigarrillos tras el volante. Pasaba las rojas... "no importa, hoy es sábado, no hay mucha vigilancia policial."
De pronto, como si nada, sale de un pasaje una camioneta y se precipita hacia el auto de Simbel. Asustada, trata de esquivarle y...... al parecer lo consigue.
Continúa su camino, algo estresada por lo que acaba de vivir. No importa, un cigarrillo la calma.
Llega a su destino felíz, y en tiempo récord: jamás se había demorado tan poco en llegar. Toma su cartera, se maquilla un poco, se baja del auto y parte en busca del novio. Pero nadie sabe informarle donde está el. Es como si todos estuvieran tan conmocionados que no la ven, en ese momento su figura no era importante. Escucha en un pasillo que su novio estaba camino a la carretera, le informaron que debía presentarse urgente.
Y a prisa, toma el auto y se devuelve, tal vez puede alcanzar a su prometido en el camino.
Sin embargo algo la detiene: hay un tumulto de gente en medio de la carretera, un atochamiento fenomenal. Ambulancias, bomberos y la infaltable policía. "seguramente algun estúpido que chocó" murmuró ella.
Se baja del vehículo y camina en dirección a la trajedia. Le parece ver a su novio, pero no puede ser. El está besando y abrazando a alguien que está en el piso. Se acerca para asegurarse: no lo puede creer.
Era ella que yacía fría y destrozada en el piso.
Era ella, quien perdió su vida tan rápido, que ni siquiera se alcanzo a dar cuenta.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.41
  • Votos: 96
  • Envios: 18
  • Lecturas: 1535
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.224.103

7 comentarios. Página 1 de 2
Carlotta Ybens
invitado-Carlotta Ybens 25-11-2004 00:00:00

Captas la atención del público de manera brillante en tan solo unos pocos minutos de relato, claro y preciso. Lean el resto de los cuentos de esta escritora, son realmente preciosos.

noname
invitado-noname 25-11-2004 00:00:00

Desde el tercer renglon ya sabes el final. Y muy trillado.

adrianita
invitado-adrianita 25-11-2004 00:00:00

Tema mut parecido al cuento 577 de Eddy Garcia titulado la última mirada o algo así, no eres original, al menos deberías decir que es una adaptación.

INDIANA
invitado-INDIANA 17-07-2004 00:00:00

Excelente relato Sol, debo felicitarte por tremenda narracion donde logras captar toda la atencion del lector. Lo escogi por el titulo el cual llamo mi atencion. tiene gran mensaje tu tema. Ciertamente la vida es un solo soplo y tan efimera que en un segundo se acaba, y muchas veces vamos tan de prisa que se nos olvida su encanto y lo poco que dura. Es tierno aunque doloroso como su amor la tiene entre sus brazos y besa sus frios labios ya extendida en el suelo, alli podemos ver q pese que la vida es corta existen detalles que la hacen mas intersante y belas y que esta en cada uno de nosotros resaltar y hacer que cada uno de esos minutos sean una eternidad. Dar lo mejor de cada uno para cuado la otra parte no este a nuestro lado no haya palabras de lamentos sino de agradecieineto a Dios por habernos dado ese regalo inmerecido de compartir. te felicito una vez mas Sol, sigue adelante y Dios te bendiga.

alejandra sazo
invitado-alejandra sazo 05-12-2003 00:00:00

ya lo dije, es bueno. considero que manejo bien el tema, el desarollo de los personajes y que cumple bien con sus objetivos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815