Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Tierra NUNCA sera Destruida.

La Tierra NUNCA sera destruida.
(Relato Religioso para adultos.30.)

Uno de nuestros lectores me envio una pregunta, por medio de escribir un mensaje al autor, que ahora en estos dias esta muy de moda: Sera destruida la Tierra en el 2012?. La respuesta categorica y muy afirmativa se resume en el titulo de este presente relato religioso para adultos: "La Tierra NUNCA sera destruida". Porque damos esta clase de respuesta?. Veamos la explicacion a continuacion.
A pesar de las predicciones de lideres religiosos, catastrofistas, supuestos cientificos o cualquier otro pronosticador del siglo XXI, la Tierra seguira existiendo por mucho tiempo. Lo cierto es que nuestro planeta no sera destruido el 21 de diciembre de este año, 2012. De hecho, no desaparecera ni en esa fecha ni en ninguna otra.
Algunos ven ese peligro de que desaparezca nuestro planeta Tierra debido a una siempre latente amenaza de una gran guerra nuclear. Otros se fundamentan sobre el cambio climatico, que supone una amenaza tan grave como el armamento nuclear. El uso irresponsable de la tecnologia y el impacto del ser humano en el medioambiente pueden cambiar de forma irreversible la vida en el planeta e incluso poner fin a nuesta civilizacion. Tambien, muchas personas piensan sobre las predicciones apocalipticas. Mucho se ha escrito acerca de la posibilidad de que el mundo se acabe en la fecha mencionada anteriormente. Basta con introducir las expresiones 'fin del mundo' y '2012' en cualquier buscador de Internet para encontrar miles de paginas que especulan sobre el tema. El interes mayor ha surgido porque un antiguo calendario maya, conocido como la Cuenta Larga, termina en dicho año y muchos piensan o creen que ese hecho señala el fin de la civilizacion que conocemos. Aun son innumerables las personas religiosas que creen que, segun la Biblia, la Tierra sera destruida. Hay quienes piensan que los fieles seran arrebatados al cielo y que los demas seran arrojados al infierno o se quedaran sufriendo en un planeta arruinado. Ahora bien: Que es lo que realmente dice la Palabra de Dios, La Biblia, sobre todo este asunto?. El apostol Juan advirtio en 1 Juan 4:1 lo siguiente: "No crean toda expresion inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios". Asi pues, en vez de aceptar ciegamente lo que dicen personas estudiosas sobre el tema o lo que pronostica una religion pagana que nunca conocio a Cristo ni al Dios Verdadero, veamos lo que dice La Biblia sobre la destruccion o conservacion de la Tierra.
La Biblia declara en Eclesiastes 1:4, segun como se lee en la Version Reina-Valera Contemporanea: "Una generacion se va y otra generacion viene, pero la tierra permanece para siempre". Ademas, medite sobre lo que implican estas palabras de Isaias 45:18: "Esto es lo que ha dicho Jehova,.. el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, El, Aquel que la establecio firmemente, que no la creo sencillamente para nada, que la formo aun para ser habitada: Yo soy Jehova y no hay ningun otro".
Tomemos por ejemplo a un padre que para dar felicidad y alegria a sus hijos, dedica muchas horas en construir un barco de jugete o una casita de muñecas. Seguramente no romperia o destruiria los regalos en mil pedazos despues de entregarselos a sus hijos, verdad?. Pues bien, Dios creo la Tierra para que los seres humanos disfrutaran de ella. El les dijo a Adan y Eva lo que se registra para nuestro conocimiento en Genesis 1:27, 28 y 31: "Sean fructiferos y haganse muchos y llenen la tierra y sojuzgenla". Despues, "vio. todo lo que habia hecho y !mire!, era muy bueno". El Creador no ha renunciado a su proposito original para la Tierra, asi que no permitira que sea destruida. En cumplimiento a todas sus promesas, el mismo garantiza: "Mi palabra,.. no volvera a mi sin resultados, sino que ciertamente hara aquello en que me he deleitado y tendra exito seguro en aquello para lo cual la he enviado". Esta cita esta tomada de Isaias 55:11.
Ahora bien, Jehova Dios si se ha propuesto "causar la ruina de los que estan arruinando la tierra", Revelacion 11:18. En Proverbios 2:21 y 22, El promete: "Los rectos son los que residiran en la tierra y los exentos de culpa son los que quedaran en ella. En cuanto los inicuos, seran cortados y en cuanto a los traicioneros, seran arrancados de ella".
Cuando se cumplira esta promesa?. Ningun ser humano lo sabe. En el Evangelio de Marcos 13:32, Jesus dijo: "Respecto a aquel dia o la hora, nadie sabe, ni los angeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre". Los estudiantes de la Biblia, los testigos de Jehova, no tratan de predecir cuando destruira Dios a los malvados y malhechores. Aunque estan pendientes de la "señal" del fin y creen que la humanidad esta viviendo en "los ultimos dias" profetizados en la Biblia, no pueden saber con exactitud cuando vendra "el fin". En los capitulos de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, ademas de 2 Timoteo 3:1 al 5, se mencionan las señales para estos ultimos dias o tiempo del fin, las cuales se estan cumpliendo desde 1914. Estos capitulos mencionados puedes leerlos en tu propia Biblia para que vea los detalles de los ultimos dias en los cuales estamos viviendo hoy.
Dios cumplira su proposito mediante su Reino. Las escrituras revelan que Jehova es un "Dios feliz" y lo califican de "amador de la justicia". 1 Timoteo 1:11 y tambien el Salmo 37:28, asi lo muestran. Por eso, tambien se propone conseguir que todos vivamos en un mundo donde reinen la felicidad, la justicia y el amor verdadero. Hace mucho tiempo en Daniel 2:44, predijo que instauraria en los cielos un Reino que gobernaria sobre todo el planeta Tierra. Cuando Jesus estuvo en la Tierra, hablo largo y tendido sobre ese gobierno divino. Incluso enseño a sus discipulos a pedir que viniera el Reino de Dios, como lo menciono en la Oracion del Padre Nuestro escrita en Mateo 6:9 y 10, pues estaba al tanto de todos los beneficios que traera a la Tierra y a los seres humanos. Las siguientes referencia biblicas muestran algunos de esos beneficios:
-.Salmo 46:9.- Desapareceran las guerras y viviremos en paz y seguridad.
-.Salmo 72:16.- Habra alimento mas que suficiente para todos.
-.Isaias 33:24.- Se terminaran los problemas de salud y nadie tendra motivo para decir: "estoy enfermo".
-.Revelacion (Apocalipsis) 21:4.- No sufriremos la perdida de seres queridos, pues "la muerte no sera mas".
-.Isaias 65:17 al 24.- Dios promete que sus siervos construiran sus propias casas, que habra seguridad y que estaran "gozosos para siempre".
Verdad que todos nosotros quisieramos vivir en un mundo asi?. Pues nuestro Padre Celestial tambien esta muy deseoso de llegar a cumplir sus promesas, Isaias 9:6 y 7 asi lo demuestra. Sin embargo, aunque ya ha pasado mucho tiempo, siglos enteros, desde que se escribieron todas estas promesas, en realidad, "Jehova no es lento respecto a su promesa", al contrario, esta siendo paciente porque nos ama. Por eso la Biblia nos anima a ver "la paciencia de nuestro Señor como salvacion", asi lo expresa 2 Pedro 3:9 y 15. Pero tenemos algo que ver con esa paciencia divina para nuestra salvacion.
Dios sabe que, para darles un mundo seguro y feliz a las personas buenas y fieles, primero tiene que acabar con quienes "estan arruinando la tierra"(Revelacion 11:18). Sin embargo el ama a todos los seres humanos y "no desea que ninguno sea destruido". De ahi que haya decidido ser paciente y advertir a las personas malas por medio de la predicacion de las buenas nuevas. Quienes escuchen el mensaje del Reino y obedezcan los principios divinos se salvaran y viviran eternamente en un paraiso terrestre.
Por lo tanto, Dios ha dado su palabra de que nuesto planeta Tierra existira para siempre. Por otro lado, prometio que debemos esperar "solo un poco mas de tiempo y el inicuo ya no sera". Muy pronto aquellos a quienes Dios juzge fieles "poseeran la tierra" y disfrutaran para siempre de la "abundancia de paz". Todos los inicuos seran eliminados, no iran a un tormento eterno, ni a un infierno que es contrario a la justicia divina(Ya tratamos este tema en el relato: "El infierno en la justicia divina"). Los malvados si seran destruidos por lo que en Revelacion 16:14 y 16 se conoce con el nombre de Armagedon,(escribiremos en las proximas semanas sobre el tema: "Armagedon, su significado verdadero"). Mientras tanto, Dios sigue brindandonos cn paciencia esta bondadosa invitacion que esta en Isaias 45:22 "Dirijanse a mi y sean salvos, todos ustedes los que estan en los cabos de la tierra".
Que hara usted?. Por su puesto esa es una decision personal. Con todo, Salmo 37:34 nos aconseja: "Espera en Jehova y guarda su camino y El te ensalzara para tomar posesion de la tierra". Si usted decide acercarse a Dios, los testigos de Jehova de su localidad, estaran encantados de ayudarle a conocer a fondo lo que Dios hara mediante su Reino. Y no solo eso, tambien podra aprender lo que debe hacer para vivir eternamente en la tierra bajo ese maravilloso Reino de Dios, el verdadero gobierno celestial que regira este planeta y lo transformara en un bello y pacifico paraiso. Entonces, "como dice Salmo 37:29, "Los justos mismo poseeran la tierra y residiran para siempre sobre ella". Es por todo esto que hemos analizado porque dimos desde el principio, esta respuesta tan afirmativa: La Tierra NUNCA sera Destruida.!
Y no olvides leer la Biblia diariamente.
Alguna pregunta sobre este u otro tema biblico en particular?, puedes enviarme un mensaje por medio de "Escribirle al Autor". Gracias.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.7
  • Votos: 50
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5413
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.0.24

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas