Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La Segunda vida del Aguila

LA SEGUNDA VIDA DEL AGUILA

Esta es la historia de un hombre llamado Emanuel, quien de pronto en un instante de su vida, en un momento inesperado comenzara sufrir el proceso más difícil de su corta existencia. Como la vida de los hombres es lo más semejante a la vida de las águilas por su agudeza sagacidad, inteligencia, destreza y por que además sus expectativas de vida es semejante a la de los hombres ya que llega a vivir como máximo 70 a 80 años, la comparare a un águila llamada Gomer que en griego significa ( imperfecto).
Gomer sobrevolaba los cielos buscando algo de que alimentarse había llegado a la mitad de su vida sus preciosos cuarenta años, cuando su vida transcurría al parecer sin ninguna complicación encuentra una paloma blanca y sin mancha, al verla decide alcanzarla, para devorarla, le parece una paloma muy codiciable, ya que se había estado alimentando en sus últimos años solo de carroña, el vuelo de esa inocente pero codiciable paloma le parece lo más hermoso que sus ojos habían visto en mucho tiempo sabia que seria una presa fácil para él pues su agilidad en los cielos dejarían muy indefensa a la frágil paloma quien sobrevolaba los cielos confiada y despreocupada, Gomer emprende el vuelo más estrepitoso de su vida, pero de pronto se da cuenta que esa débil paloma vuela más alto y no lo puede comprender, hace un esfuerzo con todas sus energías hasta lograr alcanzarla, su esfuerzo a dado resultado por fin la tiene entre sus garras aunque por momentos esta casi se le escapa ella trata de huir, sabe que si Gomer la alcanza no tiene ninguna oportunidad, solo se queda quieta sabiendo que Gomer es más fuerte que ella y que ante su tamaño y ferocidad no tiene escapatoria, Gomer a alcanzado su objetivo por fin tiene esa codiciable paloma entre sus garras. Es en ese momento cuando con mucha tristeza se da cuenta que no la puede sostener, sus garras han crecido tanto que se incrustan es sus manos y se pregunta como limpiar sus garras solo quiere tocarla acariciar su preciosa presa antes de devorarla, sus uñas han tocado tanta carroña que han dejado huellas que solo las han endurecido, decide comerla de todas maneras pero se da cuenta que su pico esta crecido han acumulado tanta suciedad comiendo carroña que han dejado huellas imposibles de quitar, su pico esta encorvado grueso una densa costra lo cubre, es tan duro que no puede alimentarse y ella parece tan delicada el no quiere destruirla quiere que le dure mucho tiempo ya que sabe que no volverá a encontrar otra como esa.
Es cuando Gomer decide dejarla y emprende su vuelo hasta su nido, al llegar con mucha tristeza contempla lo que hay en el, solo a acumulado mucho heno , hojarasca, hojas secas que reflejan la falta de cosas preciosas su casa que había sido su refugio por muchos años esta vieja y cansada su cabeza comienza ha agacharse, su espalda le pesa a crecido como una joroba ya no puede caminar con la gallardía con que lo hacia en su juventud su pico a provocado tanto peso que no la puede sostener comprende que si continua en esa situación su pico se incrustara en su pecho y con dolor vera llegar la muerte, su corazón será destruido por su propia vida. Gomer se pregunta que hacer como hallar la salida ante tan triste destino como vivir la segunda mitad de su vida con esta realidad y comprende que quiere vivir, si se dice. ¡Quiero Vivir!, ¡ Quiero Vivir! ¡Quiero Vivir! ¡Quiero Vivir! para regresar por su paloma que lo espera pacientemente en el lugar que la dejo.



Con las ultimas fuerzas que le quedan emprende su vuelo abandona su viejo nido donde tiene tantos recuerdos, cosas queridas pero esta consiente que es el único camino su única oportunidad de recuperarse así misma, esta vieja águila levanta su vuelo cansada y triste no sabe donde ir solo sabe que si lo logra vivirá el resto de sus años sabiendo que se amo así misma para darse una segunda oportunidad. De pronto encuentra una peña en un risco no muy alto pues ya no puede volar a grandes alturas sus alas están rotas llenas de heridas que dejaron todos sus vuelos riesgosos que corrió donde coloco tantas veces su vida en peligro, su vida aventurera e intrépida dañaron sus hermosa alas que solo eran una vieja sombra de lo que fueran en sus mejores años de juventud.
Una vez en la peña Gomer comienza el proceso más doloroso de su vida, golpea fuertemente su pico en la roca, sangra le provoca mucho dolor y lagrimas, solo se repite a si misma ¡Quiero Vivir! ¡Quiero Vivir! ,esas palabras le dan aliento para continuar hasta arrancar su pico para dar paso al nacimiento de uno nuevo, precioso y afilado con el que podrá por fin alimentarse, con su pico nuevo arranca con mucho dolor una a una sus uñas, gruesas por el tiempo, por momentos llora no hay quien le consuele pero sabe que es un proceso que debe cumplir sola, siente que desmaya, pero dentro de la roca sabe que esta segura y nadie vera tan doloroso proceso, solo Dios esta con ella en esa soledad, le da fuerzas y la anima a continuar Gomer esta consiente que si termina su proceso ¡Vivirá!, continua ya con su pico nuevo y sus nuevas garras esta vez muy afiladas quita una a una sus viejas plumas quita la maleza que a acumulado en sus largos vuelos quita los piojillos que tenían nido en sus alas ya que su vieja vida solo servia para anidar mucha impureza todo este proceso le ha traído mucho dolor pero por fin esta llegando a su termino tiene un pico nuevo, sus garras son mas afiladas sus alas han crecido son más hermosa que las de su juventud.
Gomer a renacido puede volar muy alto a sufrido mucho pero esta vez comprende que cuidara sus nuevas alas, su nuevo pico, cuidara mucho que comer, sus garras ya no atraparan carroña, sus alas le llevaran a lugares que antes se le habían echo inalcanzables para buscar sus mejores bocados, Gomer por fin Vivirá, Vivirá, Vivirá, Vivirá sus últimos treinta o cuarenta años más.
Gomer a renacido es tiempo de buscar su paloma vuelve al lugar donde la dejo preguntándose si la encontrara ella esta ahí esperando para ser destruida por tan feroz ave, pero Gomer decide que esa paloma vuele a su lado ya que si no hubiera aparecido en su vida nunca abría tomado la decisión , ella lo alentó en todo momento el saber que ella lo esperaba .
Emanuel es hoy un nuevo ser a nacido a su segunda vida ¿ Si has llegado a la mitad de tu vida ¿ toma la decisión es muy duro pero es el único camino,
LA PEÑA SE LLAMA EMANUEL ( Que significa Dios con nosotros), se valiente, Aguila esforzada y valiente tu puedes.
Para que puedas gritar como Gomer SOY LIBRE LO LOGRE Y VIVIRE, es en todo ese proceso cuando Gomer cambia de nombre y ya no se llamara más Gomer a sea IMPERFECTO, sino que se llamara Luz de la mañana ( Que significa como la paloma, LA PERFECTA LIBERTAD)
Si decides vivir la vida de Emanuel vive el proceso del águila solo así no morirás tu primera muerte la muerte que es en vida, sin fe, sin esperanza sin



Ilusiones, sin sueños, sin amar VIVE TU SEGUNDA VIDA ES TUYA NO DEJES QUE PASE SIN VIVIRLA
NO TE QUEDES INMOVIL AL BORDE DEL CAMINO ESPERANDO QUE PASEN TUS AÑOS
NO TE PIENSES SIN TIEMPO
NO TE PIENSES SIN SANGRE
NO TE PIENSES SIN SUEÑOS
NO TE PIENSES SIN MÚSICA
NO TE QUEDES INMOVIL AL BORDE DEL CAMINO SON POCOS LOS QUE TE QUEDAN PERO PUEDEN SER LOS MEJORES DE TU VIDA
Datos del Cuento
  • Autor: GveraI
  • Código: 13138
  • Fecha: 27-01-2005
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.35
  • Votos: 55
  • Envios: 3
  • Lecturas: 5452
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.93.59.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815