Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Reencarnación de la Vida

La Reencarnación de la Vida.

(Relato Religioso para Adultos.-55-).

El Diccionario del Cristianismo, de O. de La Brosse, define el término "reencarnación" como "el fenómeno,... según el cual el alma, después de la muerte, pasaría a otro cuerpo humano, o a un animal o vegetal". Basados en ésta definición entonces usted quizás se llegara a preguntar: "¿He vivido antes?". "¿Volveré a vivir otra vez en algún tipo de vida después de mi muerte?". Estas preguntas quizás le hagan pensar profundamente en la doctrina de la reencarnación. En éste relato religioso analizaremos sobre afirmaciones y experiencias de vidas anteriores, relatos de experiencias cercanas a la muerte y explicación de los fenómenos atribuídos a la reencarnación, pero mucho más importante sería ver y comprobar lo que dice la Biblia sobre éste asunto. Debido a lo extenso e importancia de este tema y para no ocupar demasiado tiempo de lectura y escritura sobre el mismo, tendremos una segunda parte que llamaremos “Los Fenómenos atribuídos a la Reencarnación”. Y un terceo y final que llevará por tema: "La Biblia y la Reencarnación" que escribiremos en nuestros dos proximos relatos religiosos. Analicemos pues, esta Primera parte titulada "La Reencarnación de la Vida".

La reencarnación desempeña un papel importante en las religiones orientales, particularmente en las que se originaron en la India, como el budismo, el hinduismo, el jainismo y el sijismo. Los hindúes creen, por ejemplo, que la vida es un ciclo contínuo de morir y renacer. Sin embargo, en los últimos tiempos, la idea de la reencarnación ha llegado a atraer a muchos occidentales, incluído un buen número de jóvenes. Gran parte de este interés se debe, según un columnista del periódico canadiense 'Sunday Star', "al impacto de las ideas religiosas orientales en la sociedad occidental, que comenzó a dejarse sentir en la década de los sesenta".

Otra razón del interés que suscita la reencarnación es que ciertas celebridades han expresado en público su seria convicción de que han vivido una o más vidas pasadas. Además, la radio y la televisión, ciertas revistas y otros medios de información, al igual que diversos profesionales, como médicos y profesores, se han interesado en la reencarnación. Todo esto ha despertado mucha curiosidad. De ahí que, según algunos sondeos realizados hace algunos años atras, aproximadamente una cuarta parte del la población de Canadá y Estados Unidos confiese que acepta hasta cierto grado la idea de la reencarnación.

En una entrevista con Phyllis Battelle publicada en la revista 'Ladies Home Journal', la actriz Shirley MacLaine afirmó haber hecho varios "viajes" remontándose en la corriente del tiempo. "Recuerdo muchas de mis vidas pasadas: unas veces fui hombre y, otras, mujer". dijo. En el libro 'Regresiones', del Dr. Raymond Moody narró algunos de los experimentos que realizó con sus estudiantes y otras personas. Comentó que mediante la hinopsis los hizo regresar a una época anterior a su nacimiento y afirmaron tener recuerdos de vidas anteriores. Una persona dijo que había pertenecido a una tribu esquimal. Otra aseguró haber vivido milenios atrás en la "Edad de Piedra". El propio Dr. Moody afirma haber vivido otras nueve vidas, que van desde una vida en lo alto de los árboles como una "versión prehistórica del hombre" hasta una vida en los días del Imperio Romano, cuando, según él, fue atacado y devorado por un león en la arena.

El empleo de la hipnosis para hacer retroceder a personas inquisitivas a un supuesto tiempo anterior a su nacimiento también se ha calificado de beneficioso. Algunos médicos han utilizado la hipnosis para tratar trastornos emocionales. Se asegura que se han podido aliviar algunas fobias inexplicables rastreando el problema hasta algún suceso ocurrido en una vida pasada. ¿Cuánto fundamento tiene ésta idea?.  En el libro "Vida después de la vida", el Dr. Moody narra sus hallazgos al estudiar las experiencias cercanas a la muerte de unas cincuenta personas. Aunque dichas experiencias varían, Moody cree que constituyen un modelo. Estas personas tuvieron la sensación de viajar a través de un túnel largo y oscuro. Sintieron como si estuvieran separadas de su cuerpo, flotando libremente. Les parecía que subían por el túnel hacia una luz muy brillante y, al final de este, vieron a parientes que habían muerto hacía mucho tiempo. Finalmente se despertaron en su propio cuerpo. Sin embargo, ninguna de ellas experimentó todos y cada uno de estos estadios.

Se afirma que tales experiencias han tenido un efecto positivo en los que las han vivido. de ser así, tendrían que haberles ayudado a perder su temor a la muerte y haberles dado la confianza de que la vida tiene significado. Pero no siempre han reaccionado así. Muchos continúan temiendo la muerte y no están convencidos de que la vida tenga verdadero significado.

Una de las objeciones que se ponen a la teoría de la reencarnación es que la inmensa mayoría de las personas que hay en la Tierra no guardan ningún recuerdo de haber vivido antes. Además, ni siquiera creen que pudieran haber vivido otras vidas. Es cierto que a veces experimentamos la sensación de haber conocido antes a una persona que acaban de presentarnos. Una casa, una ciudad o un paisaje pudieran parecernos familiares, aunque sabemos que es la primera vez que estamos allí. Sin embargo, estas sensaciones, pueden explicarse sin necesidad de recurrir a la teoría de la reencarnación. Por ejemplo, como consecuencia de cierto parecido entre lugares distantes, puede que al visitar un lugar nuevo nos dé la impresión de que ya hemos estado en él antes, aunque no sea así. Además, muchas casas, oficinas, tiendas, ciudades y paisajes de algunas partes del mundo guardan cierto parecido con las de otros lugares. El hecho de que se asemejen a lo que hemos visto antes no es prueba de que hayamos estado en esos sitios en una vida anterior. Simplemente se parecen a lugares que conocemos.

Lo mismo sucede con las personas. Algunas se parecen mucho a otras y hasta tienen que se llama un doble. Puede ser que una persona tenga peculiaridades que nos recuerdan a otra que todavía vive o a una que quizás ya haya fallecido. Pero a esas personas las hemos concido en esta vida, no en una existencica anterior. Sus similitudes en apariencia o en personalidad no implican que las hayamos conocido en una vida anterior. Probablemente hemos confundido alguna vez a una persona con otra. Pero ambas pertenencen a nuestra época, no las conocimos en una vida anterior. Estos casos no tinen nada que ver con la reencarnación.

Sin embargo, aún nos toca mencionar la explicación de los fenómenos atribuídos a la reencarnación, tales como ha sucedido con personas que han sido hipnotizadas, u otras que han tenido cierta experiencia cercana a la muerte como ya hemos mencionado brevemente. Los que creen en la reencarnación dicen que tales experiencias respaldan la idea de que el alma humana renace en diferentes formas de vida. Pero ¿puede otorgarse alguna credibilidad a esta doctrina?. ¿Es cierto que la reencarnación proporciona la clave de los misterios de la vida?.  La repuestas a éstas preguntas las analizaremos en nuestro proximo relato bíblico titulado "Los Fenómenos atribuídos a la Reencarnación”. El considerar estos puntos nos dará sabiduría y entendimiento para llegar a una conclusión adecuada y comprender correctamente cuál es el punto de vista bíblico respecto a la reencarnación porque un Proverbio bílico en el capítulo 4 el versículo 7 nos aconseja: “La sabiduría es la cosa principal. Adquiere sabiduría y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento”.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3440
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.36.203

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815