Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La Rectoría de Borley

Se dice que en Borley, Inglaterra, existió en monasterio benedictino del siglo XIII. Del cual escaparon un par de religiosos para poder vivir una historia de amor. Pero fueron capturados, el monje fue ahorcado, la monja emparedada viva dentro del monasterio y el chofer de la carroza decapitado.

Sobre las ruinas del aquel edificio, se edificó en 1863 la rectoría de Borley, una mansión victoriana residencia de Henry Bull, y su familia. Quienes vivieron ahí 65 años (1863-1927), en los que presenciaron múltiples eventos paranormales.

Tras la muerte del rector Bull, el sacerdote Smith se instaló en la mansión y en 1929 dio a conocer a los periodistas del Daily Mirror todo lo que ocurría dentro. Publicaron sobre: Campanillas y timbres que sonaban solos, una figura luminosa vestida de monja vagando por el jardín, una carroza jalada por caballos a la orden de un cochero decapitado…etc.

Solicitaron la ayuda del investigador Harry Price, quien organizó unasesión de espiritismo y una semana después el párroco y su mujer abandonaron la casa debido a la violencia de los fenómenos.

Pasó entonces a manos del reverendo Foyter y de igual manera. Los fantasmas se presentaron, los timbres sonaron, se arrastraban cadenas, se materializaban y volaban objetos, incluso se pudieron escuchar gritos desgarradores. La Sra. Foyster, fue lanzada de su cama, abofeteada y casi asfixiada por un colchón. Después aparecieron mensajes escritos en las paredes entre los cuales Price descubrió uno de carácter profético que decía: “Esta casa será pasto de las llamas”. En 1935, los Foyster abandonaron la casa.

Durante el año 1938 en su época de abandono, Price aprovechó para juntar un grupo de 48 voluntarios para el estudio de los fenómenos paranormales del edificio.

Y en febrero de 1939, el capitán William Greg-son, hizo realidad la profecía cuando una lámpara de aceite cayó al suelo de manera violenta y el edificio ardió. Descubriendo los restos de la monja emparedada a los cuales Price dio cristiana sepultura, cerrando el caso, y recogiendo sus conclusiones en dos gruesos libros.

En 1974, un Grupo de Investigaciones Parapsicológicas de Enfield, encabezado por Ronal R. Russel, ratificó la existencia de una fenomenología paranormal en Borley.

Cada 28 de julio, la monja se aparece y realiza siempre el mismo trayecto, conocido como el Nun’s Walk (Caminata de la monja), evento que atrae a miles de curiosos hasta “La casa más embrujada de Inglaterra”. A pesar de que el edificio se quemó en 1939 se han contabilizado más de dos mil casos sobrenaturales distintos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 897
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.8.42

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815