Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

La Princesa Valery

Valery era una niña inteligente y perspicaz, a sus doce años, ella era el centro de atención en su escuela pues era dedicada, dado que su mama siempre estaba pendiente que Valery cuidara su apariencia como sus estudios.
En el colegio donde Valery estudiaba estaba Natacha; quien podría decirse era lo contrario a Valery, arrogante, vanidosa, egoísta y mala estudiante y que siempre estaba hablando mal de Valery.
Natacha era la típica niña rica y Valery una niña no pobre pero si de menos dinero que Natacha, ya que Indira la mama de Valery estaba trabajando para darle la mejor educación a Valery y a Flor la otra hermanita de Valery puesto que solo ellas tres eran, Indira tenia que trabajar duro, del papa de las niñas poco se sabe, pues esta es una historia real.
Indira la mama de Valery había emigrado a América, años atrás; desde la India, así que las raíces de Valery eran Hindúes; por ello Natacha siempre molestaba a Valery con el sobre nombre de India, en un tono despectivo y haciendo bromas de mal gusto, a nuestra pequeña Valery quien a la vez no se molestaba en lo mas mínimo, y solo se callaba y esperaba que algún día Natacha cambiara de actitud; pero si soñaba el día de conocer su país, su cultura, nuevos amigos de raza y religión, eso la mantenía por las noches soñando en su cama, y antes de irse a la cama le pedía su mami que le contara una historia de la lejana India, mami siempre la consentía en esto, cada noche le contaba cosas maravillosas, llenas de personajes fantásticos, lugares exóticos, misteriosos y algunos peligrosos. Valery se quedaba aun minutos después que su mama terminaba soñando con esos lugares, mirando el techo de su cuarto adornado con colores y animales de la jungla en todos los tamaños así se dormía, despertando temprano a la mañana siguiente con los brillos de un nuevo día.
Pero hubo un día, una mañana cambiaria para siempre las vidas de Natacha y Valery porque ambas vivirían una aventura increíble de nunca olvidar y jamás en sus vidas podrían olvidarla porque a una se le cumpliría un sueño y a la otra un castigo o una lección de la vida, esto sucedería en la víspera del cumpleaños de Valery.
Un día antes, Valery le pregunto a su mama si podía invitar a todos sus compañeros de clases sin excepción a su fiesta.
- Si cariño, claro que puedes. Dijo Indira, pero me prometerás algo.
- ¿Dime que es mama? Pregunto Valery.
- Que dejaras la casa en orden.
- Si, lo prometo, mami respondió Valery.

Esa mañana después de desayunar se fue a la escuela como siempre y le pidió permiso a la maestra para decir en el salón de clases que estaban todos invitados a su cumpleaños al día siguiente, que por cierto seria sábado, un sábado que nunca olvidaría en su vida, bien todos sus compañeros gritaron hurra por Valery. La única que no hablo fue Natacha ya que se jactaba que ella en su cumpleaños haría una fiesta mas grande que la de Valery, por ello iría para ver como seria esta.
Esa noche Valery termino agotada ayudando a su mama en los preparativos de la mañana siguiente así que durmió profundo soñando como siempre.
Muy temprano Valery estaba de pie dando los últimos toques, cuando escucho unos golpes en la puerta.
-Valery mira quien toca a la puerta. Dijo Indira.
-Si mami, respondió Valery.
La niña se dirigió a la puerta y abrió esperando encontrar a algunos de sus amigos de Colegio, pero no, delante de ella estaba un señor de unos 30 años cara risueña, quien la saludo:
-Hola Valery, ¿esta tu mama?
La niña lo quedo viendo y luego le grito a su mama desde la puerta.
-Mami te buscan.
Indira salio presurosa a la puerta y cuando miro quien era, su rostro se ilumino y con un beso en la mejia lo saludo diciéndole:
-Hola Dey. ¿Como estas?
-Mira Valery, el es Dey un amigo mío; Dey ella es Valery mi niña menor.
- Hola Dey ¿Cómo le va?
- Muy bien Valery. Y a ti, felicidades en tu cumpleaños
- Gracias Dey.- respondió Valery. - pero pasa. - dijo Indira. Pasa y nos ayudas. - bien dijo Dey - vamos adentro y miramos que hacemos.-
Tomados de la mano Indira y Dey, junto a Valery, caminaron rumbo a la cocina, donde estaba Flor la otra hermana de Valery. Pero dejemos a Valery, Indira, Dey y Flor un momento ahora, vamos a ir hasta un lugar poblado en la profunda selva India en donde una buja preparaba un portal mágico, para transportarse a América, a buscar a la heredera de la corona de esa ciudad.
¿Podemos imaginarnos quien es la princesa?
Bien la bruja Hundí, era una de las mas temidas en toda la india, poseía mágicos poderes, pero lo usaba mal, era una bruja mala, ella pretendía tener la ciudad de Delhay a sus pies y para ello tenia que reinar la ciudad y al rey de la ciudad de Delhay. Está enclavada en el corazón de la selva, rodeada por altas montañas, era muy mencionada en el resto del país, porque era inmensamente rica y su rey como dije era viejo, tenia que sucederle alguien a su muerto, el había tenido una hija, pero ésta se había fugado con un tipo, un aventurero que llego a la ciudad y pensando que haría un gran negocio, la enamoro hasta que la conquisto.
Pero cuando el papa de la joven princesa se dio cuenta de esta relación, trato de impedir, mas la princesa no quería dejar a Leoncio, estaba tan enamorada de él que se fugó a América, con quien procreo dos niñas, muy bonitas ambas, pero una de ellas tenia la marca que la consagraba como la princesa heredera al trono de la ciudad e Delhay, esto lo sabia la bruja y tenia que impedir que la niña regresara sola, a reclamar el trono puesto que el rey había mandado emisarios en busca de su heredera, hasta América. Bien ahora estarán a punto de entrar en un mundo donde cualquier cosa puede suceder o pasar y los animales hablar; misterio, romance, amor, lealtad, todo junto, así que te invito a el segundo capitulo de el relato, continua y veras algo nuca visto, ¿Me acompañas? ¡Si! Pues vamos.

II
Regresemos a la bruja mala, a su escondite, en las catacumbas de la ciudad, en donde solo los criminales se escondían, dado que el rey había prohibido que bruja alguna practicara cosa mala en la ciudad. Este decreto fue rígido en todo su esplendor durante el reinado del rey Humeen.
- Jaja Jaja - Reía la bruja Hundí.
- Creo que haré un espacio en el tiempo y mandare unos de mis muchachos para que traigan a la heredera al trono de Delhay.
Mientras hablaba consigo misma, en otra parte del mundo a la misma hora, una fiesta de cumpleaños, acababa de comenzar, ya estaba reunidas todas las amistades de Valery, incluyendo vecinos y los compañeros de su salón de clases.
Natacha llego como siempre y era su costumbre tratando de deslumbrar a todos, y los sirvientes de ella cargaban un montón de regalos para la cumpleañera; diciéndose donde estaba. Valery, la saludo diciéndole con una forma fría y despectiva.
- Hola, toma, estos presentes en honor de tu cumpleaños.
- Valery solo quedo viéndola y contesto con un gracias, dibujándose una sonrisa en su rostro, le dio un beso en la mejia de Natacha.
Mientras tanto ya la bruja Hundí había terminado su hechizo y abriendo su portal llamo a dos de sus leales servidores, dos de los demonios de catacumbas diciéndole que se trasformaran en humanos y trajeran con vida a la heredera al trono de Delhay.
Ellos acatando las órdenes de la malvada bruja se introdujeron en la abertura y en un abrir y cerrar de ojos estaban en América.
Guiados siempre por su instinto demoníaco y malvado, buscaron por casi toda la ciudad, hasta que al anochecer encontraron lo que ansiaban al niño guiador para encontrar a la princesa daba señales que en aquella casa, estaba lo que buscaban.
Miraron y observaron como era los alrededores de la casa; también pudieron muchos niños tanto dentro como fuera.
Una idea se les vino en mente tomar la apariencia de los niños, mezclarse con ellos, para poder raptar a la niña que la bruja Hundí anhelaba, así que convirtiéndose en dos pequeños se introdujeron a casa de nuestra amiguita sin ningún problema, ya casi era hora de partir el pastel así que todos los niños entraron a la casa y buscaron donde sentare, mientras les daban un pedazo de torta de chocolate relleno de frambuesa y cerezas, que estaba como para chaparse los dedos, así los niños esperaban con ansias su pedazo de torta
- Valery trae un cuchillo pro favor
- Bien mami - respondió Valery
Caminando rumbo ala cocina tropezó con Natacha, quien derramo un baso de jugo de uva sobre el vestido rozado con encajes bordado que tenia puesto Valery.
- ¡Hay! perdón, lo siento Valery no me fijé donde venias, lo siento dijo Natacha
- No te preocupes Natacha me cambiare y listo, así que no te preocupes por ello.
- Respondió Valery.
Más Natacha insistió en que la acompañaría al cuarto de Valery, no con la intención en realidad de ayudarla a que se cambiara el vestido, sino más bien para observar el cuarto de Valery y poder hacer comparaciones en torno al de ella.
Valery abrió su alcoba diciéndole a Natacha que pasara adelante, esta accedió de manera muy gustosa, una ves dentro de la habitación y mientras Valery buscaba otro vestido que ponerse Natacha buscaba defectos en el cuarto, que según ella era de inferior calidad que el suyo. Lo demonios no desperdiciaron oportunidad, en cuanto miraron que las dos niñas habían subido a la parte alta de la casa, las siguieron cautelosamente y esperando el momento oportuno abrieron la puerta de la habitación de la niña, sorprendiendo a ambas la interrupción lanzaron un grito mas al ver que eran dos niños se quedaron tranquilas ah, mas los demonios no se quedaron quietos quitándose su personalidad de pequeño dejaron ver su verdadera cara, que era de horrible aspecto con unos ojos que lanzaban llamas, unas garras afiladas y sus rostros deformaos con unos pequeños cuernos en la frente, asustaron a las niñas que estas se abrazaron y gritaron con todas sus fuerzas, grito que escucharon hasta donde estaban todos reunidos.
Los demonios abrieron el portal sin perder tiempo lanzaron a las dos niñas dentro de el, seguidamente ellos mismos se introdujeron cerrando tras de si; cualquier rastro que pudieran sospechar que ellos habían estado ahí.
Dey e Indira corrieron en compañía de Flor, hasta la habitación de Valery. Indira preocupada corría de una habitación a otra en busca de las niñas, Dey trataba de que ella se clamara, Flor estaba nerviosa y lloraba, los demás niños se sumaron a la búsqueda, algunos pensaron que Valery estaba jugando, pero pasaron dos horas y no la encontraron, entonces decidieron llamar a la Policía y denunciar la extraña desaparición de las niñas mientras tanto Valery y Natacha aun abrazadas caían sobre una grama verde en un lugar donde era de día y el Sol brillaba con todo su esplendor, las flores con sus pétalos abiertos parecían darles la bienvenida a amas jóvenes; mas no duro mucho aquella visión que sus ojos contemplaban porque pronto los demonios las tenían en su poder entonces sus mentes volvieron a la oscura realidad de tratar de entender si esto era una pesadilla o una realidad. Natacha estaba que moría de miedo en cuanto Valery no demostraba temor hacia ya varios meses tubo un sueño donde miro estos paisajes y a estas criaturas, pero no le tomo importancia a ello. Pero ahora que estaba viviéndolo sentía un sensación en ella que nuca había experimentado, una sensación de que estaba en su casa, su hogar, su patria, mientas pensaba esto los demonios la condujeron hasta una pared de roca donde los demonios dijeron unas cuantas palabras y una puerta se abrió ante las asustadas niñas, pero mas asustada estaba Natacha que Valery.
Los demonios la condujeron por unos subterráneos hasta llegar a las catacumbas donde la bruja Hundí estaba esperando con impaciencia, el resultado de la misión encomendada a sus fieles demonios empujando al frente a ambas niñas. Valery y Natacha esperaban encontrar frente a ellas a un ser feo y grotesco mas se equivocaron al respecto, puesto que Hundí era una joven muy linda, es mas, se decía que era la mujer mas bella de la tierra, pero tenia mas de cien años de edad y su rostro no tenia la mas mínima arruga, pero en cambio poseía un corazón malo y vil.
Bien las niñas solo miraban a Hundí, pero no decían ninguna palabra, estaban en silencio como esperando una explicación a lo que estaba ocurriendo y para satisfacer la curiosidad embargante hasta ese momento. Hundí la bruja, adivino los pensamientos de las dos niñas, rompiendo el silencio que hasta ese momento había tenido.
- bien, bien, bien, pienso que ustedes dirán ¿Por qué están aquí?
- Si respondió Valery
- Bien, entonces les diré que una de ustedes es la heredera de un gran reino
- ¡Wao! exclamó Natacha
Se dirán en este momento, seré yo, volvió a decir Hundí quien les diga.
Ambas niñas se miraron a los ojos como preguntándose quien sería.
- Hundí volvió a hablar, diciendo: una de ustedes era mi esclava puesto que fue un error de mis leales sirvientes al traerla.
- La pobre Natacha se angustio de gran manera, sabia que seria ella pues nunca tubo descendencia de reyes por ello cuando Hundí la bruja la señaló con uno de sus dedos cayó desmayada al suelo. Valery se apresuro al piso tratando de que Natacha volviera en si, mas ésta seguía inconsciente. Una risa siniestra, macabra la saco de sus pensamientos y la puso sobresaltada ya que en su mente no podía concebir que una risa tan macabra pudiese venir de una mujer tan bella como lo era Hundí.
- ¿Entonces sabes que eres la elegida?
- ¿Porque yo?, pregunto Valery
- Sencillo respondió Hundí, tu madre es la hija del rey de la ciudad de Delhay. Sin embargo tu abuelo envió por la de la marca su nieta y no por mamá Hindi. Jajaja, jajaja, jajaja, rió la bruja.
Valery pregunto que porque entonces la había raptado, sin el consentimiento de la madre. Hundí respondió con una sola palabra a la pregunta de Valery.
- El reino.
Natacha regresaba de su desmayo incorporándose lentamente se puso de pie.
Aun no se había repuesto del susto cuando la bruja ordeno a sus dos demonios que le pusieran unos grilletes en sus pies y luego la pusieran a trabajar en las catacumbas, se tenia que hacer cargo de la comida de Hundí, de mantenerle su ropa limpia, etc.
También dio ordenes de que llevaran a Valery a un cuarto junto al de ella, imagínense unos cuartos en aquellas profundidades, era como estar en una tumba, pero Valery no tenia miedo cumpliendo las ordenes de Hundí los demonios llevaron a ambas niñas a su lugar destinado por su jefa.
Natacha lloraba, pataleaba, gritaba, pero era inútil, de nada le valió aquello pues le pusieron grilletas en los pies.
A Valery la llevaron a un cuarto, más que un cuarto era una tumba pero tenía por dentro todas las comodidades que alguna niña pudiera desear.
Mas Valery no quería aquello solo deseaba estar con su madre en casa junto a sus amigos y su hermana.
Mientras tanto en casa de Indira la mamá de Valery la angustia era creciente cada hora que pasaba, he incertidumbre, no podían sospechar de que Valery estuviera en la India. Dey no se había despegado ni un instante de Hindi, estaba con ella a toda hora consultándola y buscando a la pequeña Valery.
III
Pero un personaje de suma importancia entra en juego, se trata de un famoso mago de nombre Randall, había sido desterrado de la India con la prohibición, buscando otro lugar se refugió en América, mas sabia que un día tenia que regresar a la India donde se enfrentaría con una maga poderosa, esto lo había leído en las estrellas, las cartas, las manos; no había duda.
El momento que estuvo esperando llegaba, tenía que actuar, de otro modo no lograría después de esta oportunidad vencer al mal, él lo sabía así que no podía darse el lujo de no hacerlo. Así que puso en marcha un plan.
Mientras tanto Indira y Dey se debatían _________________ buscando a Valery por toda la ciudad, mas era en vano, mientras descansaban de la búsqueda un hombre de forma un tanto extraña, misteriosamente se les apareció saludándolos en un idioma del que Indira tenia mucho tiempo de no escuchar.
Mas esta respondió su saludo de la misma manera, el que se quedo un poco extrañado fue Dey que no sabia ni una pizca de hindú. Indira y el hombre misterioso comenzaron a hablar en aquel idioma, Dey tubo que escucharlos aun sabiendo nada solo opto por callarse. Mas miraba en el rostro de Indira como se ilumino poco a poco a medida que la conversación duraba más tiempo y en pocos minutos Indira sabía en donde estaba su hija Valery. Pero el extraño aun no le decía a Hindi que era lo que realmente buscaba en todo ello. Cuando hubo el extraño de hablar dio su nombre que ya nosotros sabemos, verdad niños y niñas. Bien.
¿Entonces su nombre era?
Randall, correcto, era el mago que tenia que enfrentarse a la bruja Hundí, que bien niños, continuemos.
Hindi puso al tanto de todo a Dey y los tres un poco tiempo después caminaban rumbo a casa de Hindi. Cuando hubieron llegado, el mago preguntó inmediatamente cual era el cuarto de la pequeña Valery.
Hindi lo condujo hasta la misma puerta de la habitación en donde el mago, pronuncio unas cuantas palabras mágicas abriéndose ante ello un portal en el espacio, el mago les dijo:
-Apurense no hay tiempo que perder, vamos entren.
-Un momento dijo Dey; no podemos ir sin un arma.
-Ahí donde vamos no necesitaremos armas, porque la Bruja Hundí es poderosa, lo único que tendremos es el amor y la magia. – Respondió Randall.
-¡Que! Exclamo Dey.
-¿No tendremos ni una navaja por lo menos? Pregunto de nuevo Dey.
-No. respondió categóricamente Randall.
-Dejen de discutir dijo Hindi, mejor apurémonos.
-Si respondieron los dos al mismo tiempo.
Uno a uno fueron entrando Hindi tomo a flor de la mano y metiéndose al túnel todos comenzaron a dar tumbos dentro del mismo, hasta que cayeron en una grama verde a la orilla de un gran río, era el río ganges, el más sagrado según los hindúes.
Hindi reconoció aquella rivera donde muchas veces corrió en compañía de lacayos, sirvienta y su tigre de bengala, todo aquello vino a su memoria como si se tratara de una película.
Randall la saco de sus pensamientos haciéndola volver a la realidad pronto comenzaron a caminar rumbo a la ciudad, miraban como mucha gente iba en dirección igual a la de ellos y Hindi recordaba que tal movimiento de personas, solo podía ser algún acontecimiento importante, por ello se puso a meditar que seria, y las dudas le asaltaron la mente ¿acaso su padre había muerto? Era una de sus interrogantes, muchas personas, también los miraban con inquietud debido a que no reconocían a la hija del rey, además esta bestia como extranjera y sus acompañantes también.
Pronto llegaron a la ciudad, no sin antes haber cruzado el río en unas balsas.
¡Si! El gran río ganges el más adorado y venerado río de la India. Se decía que si tu cuerpo lo metes al río después que mueres vas directo al paraíso, así lo creen los hindús, pero esto es cosa de creencia, de religión, no podemos asegurar tal cosa. Pero si sobre sus riveras se podía observar hermosos paisajes, alguno que otro caimán descansaba sobre su arena, que lentamente meneaban sus colas de un lado a otro, mientras que unas garzas sobrevolaban sus aguas.
Pronto llegaron a su rivera opuesta, desembarcaron junto a unas cien personas quienes llegaron al mismo tiempo en otras embarcaciones.
Dey, tomando de la mano a Hindi le ayudo a bajarse, mientras que el mago, saltaba para no mojarse. Una vez que desembarcaron, marcharon junto a cientos de personas que también buscaban como llegar a la ciudad. Cada minuto que pasaba a Hindi le palpitaba más su corazón, era la primera vez que regresaba a su tierra natal donde partió junto al que fue su esposo.
Randall y Dey observaron esto, mas no dijeron nada, solo siguieron caminando. Después de varios minutos, unos treinta para ser exactos, de caminar entre la maleza, divisaron la entrada a la ciudad, Dey se quedo perplejo ante lo que sus ojos miraban, era cosa de otro mundo para el, puesto que estaba acostumbrado a ciudades modernas; mientras que esta ciudad con altas murallas cubiertas de oro por todos lados, franqueadas en sus puertas por guardias cubiertos de armaduras de platino, un metal similar a la plata pero de gran valor en aquella cultura, carrozas, gente a caballo, se veía por doquier, en si, las casas estaban engalanadas, los jóvenes vestían de fiesta, todo era bulla en aquella ciudad.
Se dirigieron al palacio, el cual estaba en el centro de la misma. Hindi camino directo a la puerta del palacio, dos guardias le impidieron la entrada.
- Hindi les hablo en su idioma natal que traducimos aquí.
- ¿Que no me conocen vasallos?
Soy la Princesa Indira, hija del gran Rey de Delhay.
Apártense de la entrada, termino diciendo.
Los guardias se quedaron viendo asombrados, pero como eran de una nueva generación de guerreros, no hicieron caso, más bien mandaron a llamar a el Jefe de Guardia del Palacio. Quien llego con la rapidez de un rayo a la entrada, donde Hindi ya esperaba impaciente.
El Jefe de Guardia al verla, se inclino delante de ella, diciendo:
- Mi Princesa Hindi
- Levántate. - Contesto la Princesa.
- Ustedes deje pasar a la Princesa, luego les daré unos azotes por hacer esperarla en la puerta.
Los guardias balbucearon algunas palabras entre dientes, pero Hindi les dijo que no se preocuparan, que no recibieran azotes.
También el Jefe de Guardia dio órdenes de no decir a nadie que la Princesa Hindi había llegado, los guardas asistieron con su cabeza.
III.
Mientras tanto en Palacio, la bruja tenía bajo un hechizo al Rey y la pequeña Princesa Valery. La malvada bruja Hundí daba ordenes, puesto que el embrujo había dado resultado con el Rey y la pequeña Princesita.
Natacha esta cubierta de lindos vestidos, pero en sus pies tenía grilletes de oro, era una esclava más.
La bruja estaba a un lado del viejo Rey, diciendo a los sirvientes ordeno:
- Todos los invitados de pie el Rey hablará.
- En ese instante todos se pusieron de pie y el Rey levantándose del trono pidió silencio, un silencio sepulcral reino en el salón de palacio.
El viejo Rey comenzó hablar.
- Vasallos, nobles, castas, cada una. Hoy nos reunimos aquí, para algo especial.
- El viejo Rey tosió más continuo.
- Nuestro motivo, la coronación de mi nieta como Reina absoluta, en sustitución de mi hija Hindi.
- Un murmullo se escucho en todo el salón.
Mas el Rey volvió a pedir, silencio continuo con su discurso. Como sabrán, mi hija Hindi se fue y quedo sin derecho al trono.
Una nueva exclamación.
- Continúo hablando.
Por tal razón les presento a mi heredera al trono. La Princesa Valery.
Una ovación se escucho por todo el salón, las trompetas sonaron y la música de varios instrumentos se dejaron oír.
La Princesa Valery, salió ataviada, con un hermoso vestido dorado con adornos de Jade y Preciosas esmeraldas, digna de reyes y reinas.
Mas algo no estaba bien, era que la mirada de la pequeña Princesa estaba perdida como si fuera un zombi.
¡Si! Un zombi, por que el embrujo efectuado por la bruja Hundí, estaba haciendo el efecto deseado, tato en el rey como en la Princesa y algunos de sus mas allegados servidores.
Ah, pero el viejo guardia de la corte no, este no había caído en la trampa de Hundí.
Continuemos, la Princesita caminaba lentamente, en el centro del salón, rumbo hasta donde estaba el trono, los presentes gritaban, hurras a la Princesa Valery.
Hindi junto al mago Dey y el Capitán de Guardias se colaron junto a un montón de gente que estaba entrando al salón, el Capitán pedía que abrieran paso.
Muy pronto llegaron cerca del trono en donde Hindi llamo a Valery, la Princesa volvió a ver, y sin inmutarse, pregunto quien era aquella mujer.
Rápidamente la bruja se acerco a la princesa y le susurro al oído algunas palabras.
El rey también estaba extrañado, pues no reconocía a su propia hija.
La bruja inmediatamente ordenó a los guardias.
- Apresad a los intrusos y llevadlos a los calabozos.
- Varios guardias rodearon a los jóvenes, pero el Capitán ordenó que se detuvieran, este no se había mostrado, pero cuando miró que la bruja ordenaba detenerlos, salió de donde estaba oculto, que por cierto era detrás de una señora muy gorda, que ocultaba de la vista de cualquier persona objeto o cosa que estuviese detrás de ella.
- Alto. - dijo.
- El Capitán. - Dijeron los guardias, más la bruja dio una orden que dejo helados a nuestros amigos.
La bruja ordeno.
- Detenlo a él también, por traición, esta junto a los extraños.
- Un momento, - Ordeno el Capitán, permítanme decirle que esa mujer tiene bajo un hechizo a nuestro Rey y la pequeña Princesa.
- Mentira, grito la bruja.
- Si, continúo diciendo el capitán:
- Ella es Indira la hija del gran Rey de Delhay, quien ha regresado.
Señalando con su dedo a Hindi todos los presentes volvieron a ver, donde señalaba el Capitán. Hindi se mostró a todos, los más viejos la reconocieron y un murmullo salió de sus gargantas.
El viejo Capitán continuo diciendo:
- Ella es una persona mala y lo juro por la casta de los Chitas. Que tiene un hechizo en las personas antes mencionadas y algunos de sus altos funcionarios.
- Las personas, comenzaron hablar la bruja cuando miro que los guardias no le acataban las órdenes, se enojo, llamo a sus demonios, dando órdenes.
- Ataquen mis esclavos. Dijo los demonios que estaban disfrazados de sirvientes, se transformaron en las horribles bestias que lanzaban fuego. Todos los presentes comenzaron a huir por las puertas, ventanas, donde hubiera hueco, por ahí escapaban.
Mas la bruja no se percato de que una fuerza positiva estaba dentro de aquel saló y que estaba retándola.
- En mago Randall se paso frente a los dos demonios y con algunas palabras mágica se convirtió en un hermoso tigre de bengala.
Dey se debatía con algunos de los guardias de la bruja que aparecieron en el salón.
Aquello se convirtió en una gran batalla, Randall por un lado. La bruja junto a Indira. Por otro lado, batallando como dos gladiadores y es que el mago Randall le dio un animo a Hindi para que resistiera los ataques de Hundí.
El viejo Capitán salió en busca de más soldados. El viejo Rey y la Princesa Valery, estaban como petrificados ante todo lo que estaba pasando, la mesa del banquete quedo destrozada, las copas volaron, el vino se derramo, uvas, cerezas, manzanas, bananas rodaron por el suelo. Aquello estaba como cuando un huracán pasa por un poblado, destruyendo su entorno.
Bien continuemos, la batalla continuaba, Randall luchaba contra los demonios, quienes a su vez contraatacaban a el mago Hindi esta siendo vencida por la bruja, pero sucedió algo que cambio aquel rumbo.
El mago en un descuido, logró desaparecer el hechizo en la pequeña princesa, ésta despertó de su embrujo y llevándose la mano a la boca grito.
- ¡Mamá!
- Hindi al escuchar el grito de su hija se descuido, un golpe la mando dos metros, dado por la bruja, la dejó inconsciente, la princesa Valery corrió hasta donde estaba su mamá.
El mago le dijo en voz alta:
- Valery recoge el anillo que tiene tu madre
- Con el lucharas y vencerás a la bruja - termino diciendo -la princesita se apresuro a recogerlo y ponérselo en su mano, acabado de ponérselo una gran energía entro en Valery, quien se enfrento a la bruja en gran batalla.
Natacha despertó en se momento de su hechizo, puesto que al Valery ir ganando con su poder a Hundí ante la princesita.
Sin embargo Natacha al verla gran batalla que se estaba librando n se momento, llevándose una mano a la boca, se desmayó. Las cosas estaban feas para la buja; puesto que soldados jefeados por el capitán, si el viejo capitán había regresado, pero con el traía un regimiento de soldados. Los demonios luchaban contra el tigre de bengala, quien no era otro mas que Randall.
Las cosas se nivelaron, ya que los demonios se vieron acosados por varios lados, los soldados los atacaban, oportunidad que aprovechó Randall para tomar un respiro y llamando a Dey corrieron hasta donde estaba Valery; Hindi seguía inconsciente del golpe que recibió, Randall llamo a Valery diciéndole que uniendo el anillo de ella con su vara, podrían abrir un espacio en el tiempo y mandar a los demonios y a Hundí a otra dimensión de donde no podrían volver nunca.
Valery respondió al mago:
- Bien hagámoslo
- Si, dijo Randall
- Ahora, continuo Valery
Uniendo bastón y anillo un portal apareció ante sus ojos.
- Ahora, dijo Randall nuestros poderes en contra de todos ellos. - concluyo diciendo Randall.
Dirigiendo ambas fuerzas en la dirección de los demonios los metieron dentro del portal, ahora solo quedaba Hundí, esta seguía enviando sus rayos siniestros en contra de todos los que estaban en la sala.
El viejo rey despertó al fin de su otonisensia que estaba puesto que ni siquiera hablaba, solo miraba lo que estaba sucediendo. Pero al despertar, miraba extraña doy con carga de sorpresa los hechos Valery dirigía el poder del anillo en contra de la bruja, por otra parte Randall en forma aun de tigre, tenia su vara en sus manos. Hacían retroceder a la bruja, esta se replegaba cada ves mas en dirección del hueco del espacio, los soldados observaron aquel desenlace, pronto la bruja lanzó un grito desgarrador que estremeció aun al mas valiente y ante los ojos de todos se convirtió en un ser horrible con cabeza deforme, un cuerno salía de su frente, unas manos en forma de águila y media mas de cinco metros, esta era la maldad que había acumulado en toda su vida la malvada bruja.
Más de nada sirvió esto.
- Randall en forma de tire, dijo:
- Valery usa la fuerza de tu corazón
Al escuchar Valery esto asintió con la cabeza, cerró los ojos y una luz como nunca antes, persona alguna a la princesa.
Todos los que estaban en el salón estaban asombrados. La princesa se elevó en los aires y desde ahí dirigió un rayo a la bruja.
Esta solo alcano decir
- Volveré tonta niña. Jajaja, jajaja, jajajaja.
- El portal se trago a Hundí cerrándose a su paso, para que esta no volviera, bueno al menos por ahora, el portal transporto a la bruja a una ciudad llena de demonios que estaban prisioneros, hay y ahí, se quedo.
Mientras tanto todo había vuelto a la normalidad en el palacio. El viejo rey, mas todos los demás aun estaban asustados - pronto, la princesa Hindi esta mal - Grito alguien, en efecto Hindi aun no se despertaba del desmayo ocurrido durante la pelea con Hundí.
- Un momento, Yo Randall el mago la despertare.
Todos miraron como aquel tigre que hablaba se convertía en ser humano
Bien este acercándose a la princesa Hindi toco con su vara a esta y ella despertó. Todos los presentes gritaron hurra.
Valery llegó hasta donde estaban Valery y su abuelo. Unas lagrimas corrían por las mejias de Hindi el rey también lloraba, pronto estaban de regreso todas las personas que habían salido, pero el destrozo causado por la batalla destruyo todos lo majares y comidas preparadas, el rey daba las gracias a Randall, también al viejo capitán, quien fue ascendido a general de ropas, Dey estaba contenta que hasta beso a Hindi delante de todos, el rey solo se puso a reír; Natacha se recobro y le quitaron los grilletes, pero su llanto era incontenible.
El rey ordeno tres días de celebración en el reino por el regreso de Hindi al palacio, la otra hija de la princesa estuvo a bien resguardando todo el tiempo que duró el combate, por ello hasta que Hindi la buscó ella salió de su escondite.
Las fiestas se extendieron a una semana, el rey pidió a Hindi que se quedara y que ayudara a reinar a Valery, mas esta le dijo que la educación era lo primero y mas esencial en la vida de la niña, que por ello, Valery debía regresar a América, para continuar sus estudios, el rey por mas que insistió no pudo hacerla cambiar de parecer y no quedo mas remedio que aceptarlo, mas sin embargo nombró consejero real a Randall y este a su ves preparó un pócima para que la salud del rey se recuperara. Dey pidió la mano de Hindi al rey quien se la concedió de manera gustosa.
Natacha con aquella experiencia vivida se compuso de su actitud y prometió que al regresar nunca más seria igual.
! ¡Si! ¿Que les parece? Natacha compuesta jajaja, jajajaj, jajajaja.....
- Pero si se compuso doy fe de ello.
La despedida de nuestros amigos fueron lagrimas y risas, Randall abrió un portal en el espacio donde uno a uno fueron entrando para el regreso a casa a América.
Hindi prometió que cuando Valery tuviera mas estudios regresarían para siempre a Delhay.
- Adiós papá
- Adiós abuelo
- Adiós suegro
Dijeron todos.
El portal de cerró y pronto estaban en la casa de Hindi.
- Dey grito con alegría
- Regresamos hurra
- Valery también sonreía
- Hindi lloraba aun de la emoción
- Pronto, Hindi, llama a la Policía, diles que Valery regreso.
- Si Dey, lo haré ahora, respondió Hindi.
- Bien ahora ya podemos volver a la normalidad. - termino diciendo Dey.
Natacha regreso a su casa.
Hindi se caso tiempo después, con Dey.
Valery continúo sus estudio y creció.
De lo que le paso después es otra historia, esta termina aquí.
Ah, Natacha e valery fueron muy unidas, la otra hija de Hindi también creció, pero era un poco mas lenta que Valery.
El reino de Delhay existe y en el hay muchas cosas que te parecerán fascinantes, por ello los invito a ver el próximo cuento que será "Delhay, un reino perdido", estará bueno es e la historia de los comienzos de este reino, bien nos vemos.
Cuídense y estudien, lean que esto será su mayor herencia.

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.21
  • Votos: 72
  • Envios: 10
  • Lecturas: 8780
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 23.20.220.59

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815