Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

La Poeta Loca

La poeta loca...


Y quién es la poeta , es una mujer que se la pasa escribiendo poemas a un hombre imaginario. Va por el mundo ensartando rimas y mas rimas en forma de poemas.
Yo miro con simpatía a la poeta por parecerme que su musa , más que musa, es desvario de poeta. Para mi la poeta es una rapsoda, dotada de tan fuerte complexión poetica, que no teniendo cosas mas interesantes que escribir, escribe cosas a un enamorado que sólo habita en su imaginación.
!Cuántas veces no nos arrullamos a nosotros mismos largamente, dulcemente, repitiendo mil veces un nombre, un solo nombre que despierta en nosotros mil dormidos ecos, mil errantes y truncadas memorias que se quedaron enterradas en el alma prendidas de aquel nombre.
Oh! el extraño! oh el vago y divino perfume de un nombre empapado en la suave melancolía crepuscular del recuerdo. Cuántos de esos nombres dicen a mi espíritu, vierten en mi espíritu una música de más rica potencia emotiva que una rima de Bécquer, o una estrofa de De Diego, de aquel famoso poema Homenaje a la mujer Puertorriqueña.
Son estos nombres en los cuales encuentro lo que ninguna poesía me puede brindar; rumor de sollozos, calor de caricias, sensación de lágrimas, fragancia de besos, exquisito temblor de ondulantes y mórbidas figuras femeninas..todo un enjambre de emociones pretéritas que surgen de súbito al conjuro de la música de un nombre.
La voz del pasado es la que vibra en los poemas de la poeta...Trozos de su vida, pedazos de alma arrancados de un pasado triste, que va pasando, pero que no se puede olvidar. Y pues los poemas de la poeta nos hace recordar , y al hacernos recordar nos obliga a sentir vagas melancolías, y pues no es la versificación ni la pompa literaria lo que hace al poeta, sino el poder de conmover con su poemas...Yo saludo a la poeta, a la rapsoda que mientras trabaja va tejiendo con estrofas la historia de amores pasados y evocando un pasado que quiere olvidar y no puede..
Datos del Cuento
  • Autor: El Rumbero
  • Código: 3543
  • Fecha: 16-07-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6.52
  • Votos: 23
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4562
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.136

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815