Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La Película de mi vida.

La Película de mi vida.


Me alcanza justo para las dos entradas. Ya vi la película pero que mas da, si es en tu compañía, no hay problema en verla de nuevo, menos si es la tan ansiada segunda parte del Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Las vacaciones son el periodo perfecto para darte cuenta de que estas solo, o al menos para mí, es así, sin embargo tu inconstante presencia en mi vida me hace entender que tu también lo estas y que aunque no lo admitas te da miedo sentirte así, por eso buscas la salida más fácil para evitar el problema, como es salir todos los fines de semana con personas que apenas conoces, emborracharte hasta no saber que estas haciendo o simplemente aparecerte así como así un día cualquiera. Huyes porque te mueres de miedo de saber que estas sola y que los años pasan rápido y te acorralan en su inevitable andar. Ya estas vieja y yo también.

El reloj de la caja del cine dice que son las dos de la tarde. Compro las entradas. Miro los boletos: Sala 1, cine Hoyts Huérfanos, sunday 2:14 p.m., matinee, 08 jan 03. No recuerdo los cines a los que iba antes de que aparecieran estas multisalas con sonido Dolby Surround, solo recuerdo que cuando era muy chico, fui a ver Moonwalker, esa de Michael Jackson, creo que fue aquí mismo, pero antes tenía otro nombre, no lo recuerdo bien, pero si me acuerdo de lo que pasaba en la película y también de la fila que tuvimos que hacer para verla, mis padres y yo. Aunque en realidad lo que mas recuerdo era que estabamos los tres, juntos todavía, por última vez. Esa es una de esas películas que no les dices a tus amigos que fuiste a ver, menos ahora, que ya tienes 25 años. En todo caso la pase bien y es raro en un periodo en que ya no lo pasaba muy bien, sobre todo con mis padres, pero esa es otra historia, hoy estoy contigo. Mi amada de intermitentes periodos de mí vida, y eso es lo raro porque aunque siempre tengo tu imagen en mi corazón y tu olor en mi memoria; tu nunca has estado a mi lado, lo sé, ni en momentos buenos ni en momentos malos y creo que eso es mucho mejor, solo tenerte de vez en cuando. Tal vez una vez al mes, tal vez nunca, tal vez el próximo año, aun así siento que eres mía, solo por un día y después desaparecerás.


Te veo volver con los pop corn y las bebidas, mientras que yo recibo el vuelto del valor de los boletos. Tu pelo rojizo de temporada te hace ver más bonita que de costumbre, aunque a mí me gusta mas tu color natural de pelo y tus ojos verdes me hacen sentir subyugado, sometido, como me gusta sentirme a tu lado.

- ¿Las compraste?
- Sí.
- Entonces vamos, para tomar los mejores asiento.
- Los del centro. Ahí se aprovecha mejor el sonido surround.
- su…¿qué?
- ...¡rround!.
- Mmm…
- Ya, mejor vamos.
- Toma tu bebida.

La sala 1 es la mejor de este cine, es muy grande, sin embargo, esta repleta, igual alcanzamos a tomar unos asientos de la mitad. Yo como pop corn, ella mira la pantalla, a pesar que todavía no aparece ni siquiera la publicidad.

- ¿Cómo has estado?- le pregunto.
- Bien- me responde.
- Y ¿dónde te habías metido todo este tiempo?
- Por ahí.
- ¿Todavía sola?
- Ehhh…

En ese momento aparece beckham vestido con un abrigo en un bar del viejo oeste, en la pantalla del cine. Pide una Pepsi, el encargado del bar se la lanza por la barra, pero no llega a sus manos, sino que la intercepta otro jugador de fútbol que no conozco, es arquero si no me equivoco, aunque en realidad no me interesa, ya e visto ese comercial de la famosa bebida como 20 veces, prefiero mirarte a ti. Es difícil tenerte cerca, así que cuando te veo, no desperdicio ni un instante, porque sé que después ya no te veré en mucho tiempo. Con los años e llegado a la conclusión de que: la chica que uno siempre quiso y con la cual uno siempre penso que iba a terminar, es la que nunca tendrá y que muy por el contrario te quedas con la mujer mas inesperada y te das cuenta de la vida te hace excelentes bromas.

Después de la publicidad, comienza la tan esperada película, veo como Aragon junto a sus amigos, persiguen a los Orcos que se llevan a los Hobbits, que pertenecen a la comunidad del anillo; pero estos son mucho mas ágiles y escapan de sus captores con la ayuda inesperada de unos guerreros que aparecen de repente en la escena, justo cuando los Hobbits iban a ser el alimento de sus enemigos. La película es genial. Nunca e leído un libro de Tolkien, y debo reconocer que soy un mal lector. Mi afición es con el cine; claro, cuando tengo dinero para venir a ver alguna película. Y hoy, como dije anteriormente, me alcanzaba justo para venir contigo. Te veo y estas sorprendida con los efectos especiales que son incomparablemente mejores que la película que vine a ver hace mucho mas de una década con mis padres, a este mismo cine.

Transcurre la película y veo como Aragon tiene que decidir entre el amor de su vida Arwen y la sobrina del rey de Rohan, algo lo hace dudar por un instante, pero él sabe lo que tiene que hacer. Ser fiel a lo que siente. Te veo nuevamente y me estas mirando. En tus ojos hay algo parecido a una duda, a una decisión que debes tomar. No luchas entre dos amores, sino entre tú y tu miedo. Creo que yo soy tu miedo, y tú eres tu propia resistencia a hacer algo que debías haber hecho hace mucho tiempo. Siento y recuerdo que el tiempo pasa rápido y que ya no se puede jugar mas a ser dos niños, ya no. Por supuesto. Yo sé lo que debo hacer. Ser fiel a lo que siento. Probablemente te deba besar para terminar con mis dudas. Probablemente deba hacerlo. ¿Por qué no?. Ahora. Pero sin anticiparlo, como me suele suceder, tú me besas. No logro reaccionar. Me quedo quieto. Siento tu aliento, tu respiración, tus manos en mi cara, tus labios. Cierro los ojos. Pero veo. Veo muy claramente. Sé lo que significa esto, así que aprovecho lo mas que puedo este instante. Disfruto y me dejo llevar. Nuestra imagen en el cine, besándonos es como una escena dentro de una película, solo que nosotros estamos fuera de ella. Somos como los personajes de una película antigua que siempre repiten por televisión, uno sabe como va a terminar, así como yo sé en que va terminar esto.

Sin anticiparlo y tan rápidamente como me besaste, te separas de mí y vuelves a ver la película. No me miras, solo te concentras en los Ents que luchan contra Saruman que esta atrincherado en su torre. Yo hago lo mismo. Veo como prosigue la trama de este monstruo cinematográfico.

La película es larga pero buena y no se nota cuando llega el final. Veo como Frodo y Sam son guiados por el traicionero Golum, hacia una muerte segura. Fin, se acabo.

Afuera del cine, nos ponemos de acuerdo para volver a encontrarnos:

- Tenemos que ver la tercera parte sea como sea- me dices con una sonrisa.
- Por supuesto, así que no te pierdas de nuevo – te respondo.
- No. Ya me tengo que ir.
- Si, lo sé.

Me miras a los ojos, me besas en la mejilla derecha, titubeas un instante y te vas. Nunca vimos la tercera parte (El Retorno del Rey) juntos. Fui con un amigo. Y a ti mi amor, mi querida, nunca mas te volví a ver.
El cuervo__


Nota: Este cuento lo hice después de leer "Las Películas De Mi Vida", de Alberto Fuget. Leanlo, es bueno, pero antes "Mala Onda", del mismo autor.
Datos del Cuento
  • Autor: El cuervo
  • Código: 7691
  • Fecha: 14-03-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.29
  • Votos: 17
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4579
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.253.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815