Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Oracion del Padre Nuestro.

La Oracion del Padre Nuestro
(Relato Religioso para Adultos, #12)
Elsa se apresura a abrir la puerta de entrada de su casa, pues su hermana Juanita ha llegado con su hijo, Alex y piensan pasar el dia juntas.
_Entra mi hermana, te estaba esperando, pero no te fijes en el desorden que tengo hecho por toda la casa, y deja que Alex vaya con las niñas a jugar al patio.
_No hay problema con eso, tal vez te pueda ayudar en recoger las cosas que nuestros hijos saben desordenar en las casas. Yo lo se por experiencia propia porque tengo al terremoto Alex en casa.
Ambas se rien, se abrazan, los chicos con gran algarabia salen corriendo para el patio y Elsa ayudando con las bolsas de comida y galletitas para los niños que su hermana Juanita trae, se dirijen a la cocina y alli sobre la mesa del comedor Juanita ve un folleto que habla sobre la Oracion del Padre Nuestro.
_Que?, No me digas que tu no sabes orar el Padre Nuestro?.
_No, claro que si lo se, las dos lo aprendimos juntas con mama.
_Si, recuerdo que mama nos sentaba en sus piernas y nos rezaba el Padre Nuestro todos los dias antes de dormir. Entonces para que tienes ese folleto?.
_Mira, Juanita, es que se lo estoy enseñando a mis niñas, Marlita ya lo sabe casi todo, pero Elsita, la menor, esta pasando un buen trabajo para recitarlo de memoria, espero que poco a poco se lo aprenda.
_Ella lo podra aprender si lo repite cada dia porque millones de personas de todo el mundo se lo han aprendido de memoria y la repiten varias veces al dia e incluso en actos publicos lo he oido recitar.
_Verdad mi hermana y porque es algo tan espiritual y personal tiene que tenerse en alta estima. Mira, precisamente alcanzame el folleto que te voy a enseñar algunas citas que tiene escritas y que son bien instructivas.
_A ver, dejame hojearlo antes.
Juanita se dirije a la mesa, toma el folleto y comienza a pasar pagina por pagina y finalmente se lo lleva a su hermana. Y le dice:
_Parece interesante porque habla sobre la importancia y el significado de esta oracion y la va describiendo paso por paso para comprenderla mejor.
_Asi mismo es, Juanita. Mira en la pagina tres te voy a leer lo que dice sobre las palabras pronunciadas por un teologo de la antiguedad, dejame buscar,. aqui esta!, dice; "Cipriano teologo del siglo tercero, escribio: "Que oracion pues, puede ser mas espiritual que la prescrita por Cristo?,.. Que suplica mas sincera ante el Padre que la que salio de la boca del Hijo, que es la verdad?". Y se cita el Evangelio de Juan 14:6. Mi Biblia esta detras de ti en ese armario traela para leer los textos, quieres?
_Si, esta bien, ya te la alcanzo.
Juanita trae la Biblia y Elsa comienza a buscar el texto citado y lee: "Jesus le dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi". Bien, sigo con la lectura del folleto: "El catecismo de la Iglesia Catolica llama al Padre Nuestro "la oracion cristiana fundamental" y The World Book Enciclopedia reconoce el papel importante que desempeña en todas las religiones de la cristiandad, pues afirma que es una de las "declaraciones fundamentales de la fe cristiana". Pero el rotativo The Ottawa Citizen comento: "Si usted ha crecido en un entorno cristiano, es probable que pueda rezar el Padre Nuestro sin siquiera detenerse a respirar, pero quiza se le haga dificil recitarlo despacio y entendiendo lo que dice".
Elsa detiene la lectura y mirando directamente a los ojos de su hermana le pregunta.
_Dime Juanita. Comprendes tu el significado del Padre Nuestro?.
_A decirte verdad, nunca me he detenido a pensar profundamente sobre eso, solo lo rezo automaticamente y al final digo Amen y ya esta.
_Es por eso que tengo este folleto conmigo, aqui se explica los detalles del significado del Padre Nuestro y como debemos actuar en armonia con lo que pedimios al orarlo. Mira vamoa a la mesa del comedor a sentarnos para estar mas comodas y en unos minutos consideramos lo que el Padre Nuestro significa para nosotros los cristianos.
_Muy bien vamos!.
Ambas hermanas, se sientan en la mesa, Juanita lleva la Biblia y Elsa tiene el folleto en la mano. Y ella continua la conversacion.
_La oracion del Padre Nuestro, que Jesucristo pronuncio en el Sermon del Monte, se encuentra registrada en la Biblia en el Evangelio de Mateo capitulo 6, versiculos 9 al 13, quieres buscarlos y leerlos?.
_Ya lo tengo, y lee asi: "Ustedes pues tienen que orar de esta manera: 'Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Efectuese tu voluntad como en el cielo tambien sobre la tierra. Danos hoy nuestro pan para este dia, y perdonanos nuestras deudas como nosotros tambien hemos perdonado a nuestros deudores Y no nos metas en tentacion sino libranos del inicuo".
_Aqui en el folleto dice que "a modo de preambulo Jesus dijo: "Al orar no digas las mismas cosas repetidas veces asi como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se haran oir". Esto lo dice Mateo 6:7. Esta claro que Jesus no pretendia que el Padre Nuestro se recitara palabra por palabra, sino para que tuviesemos la idea de cuales son las clases de oraciones que a Dios le agradan y que le debemos de pedir. Esta Oracion se incluyo en la Biblia como una Oracion Modelo. Y tambien da respuesta a algunas preguntas basicas de la vida por lo tanto comencemos a analizar la primera parte del Padre Nuestro, basado en Mateo 6:9: "Padre Nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre". Estas palabras nos ayudan a acercarnos a Dios pues nos dirigimos a el como "Padre nuestro". Exactamente igual como un hijo se siente naturalmente atraido por un padre amoroso y comprensivo, nosotros podemos dirigirnos a nuestro Padre celestial confiados en que desea escucharnos. En el Salmo 65:2 el Rey David canto: "Oh Oidor de la oracion, aun a ti vendra gente de toda carne". Tambien en esta primera seccion de la oracion, Jesus nos manda a pedir que el nombre de Dios sea santificado, es decir apartado como Santo. Pero ahora te preguntaras, Cual es el nombre de Dios?. La Biblia responde con estas palabras: "Tu, cuyo nombre es Jehova, tu solo eres el Altisimo sobre toda la tierra", estas palabras estan escritas en el Salmo 83:18. Este nombre, Jehova, aparece casi siete mil veces en los antiguos manuscritos biblicos. Sin embargo algunos traductores han ido al extremo de quitarlo de sus versiones de la Biblia. Por eso es que con toda razon rogemos que nuestro Creador santifique su nombre." Aqui se pide que leamos Ezequiel 36:23.
_Voy a buscarlo,. y lee asi: "Y ciertamente santificare mi gran nombre que estaba siendo profanado entre las naciones que ustedes profanaron en medio de ellas y las naciones tendran que saber que yo soy Jehova -es la expresion del Señor Soberano Jehova- cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellos".
_Para terminar esta primera seccion te sigo leyendo: "Una manera de obrar en confomidad con esa oracion es utilizar el nombre de Jehova cuando nos dirigimos a El en nuestras oraciones y ruegos. Asi termina la primera parte, quieres tu leer la segunda seccion?
_Si dame el folleto esta muy interesante. A ver, Segunda parte, en Mateo 6:10 dice: "Venga tu Reino, Efectuase tu voluntad como en el cielo, tambien sobre la tierra". Como se cumplira esta parte de la oracion modelo de Jesus?. La gran mayoria de la gente se imagina el cielo como un lugar pacifico y tranquilo. Las escrituras lo llaman la "Excelsa morada de santidad y hermosura" de Jehova, Isaias 63:15, Asi que no es de extrañar que pidamos a Dios que se efectue su voluntad sobre la Tierra "como en el cielo". Pero, de verdad sucedra tal cosa?.
El profeta Daniel predijo: "El Dios del cielo establecera un reino que nunca sera reducido a ruinas Y el reino mismo no sera pasado a ningun otro pueblo. Triturara y pondra fin a todos estos reinos, terrestres, y el mismo subsistira hasta tiempos indefinidos". Daniel 2:44. Este Reino o gobierno celestial tomara medidas para traer paz mundial bajo la gobernacion justa como dice 2 Pedro 3:13: "Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos segun su promesa y en estos la justicia habra de morar". Por lo tanto pedir que el Reino de Dios venga y que se haga la voluntad divina sobre la Tierra es una expresion de fe que no se vera decepcionada. El apostol Juan escribio en Apocalipsis o Revelacion 21:3 al 5: "!Mira!, la tienda de Dios esta con la humanidad y el residira con ellos y ellos seran sus pueblos. Y Dios mismo estara con ellos. Y limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado". Entonces Juan añadio: "Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo,..Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas.". Aqui termina la segunda seccion.
_Ves, algo que yo aprendi al leer ese folleto es que Jesus nos enseño a orar que el Reino de Dios venga sobre la tierra, no que seamos llevados a ese Reino celestial sino que vendra desde los cielos hacia la tierra y acabara con todo gobierno terrestre estableciendo asi las verdaderas bendiciones divinas sobre el pueblo de Dios sin mas enfermedades ni muerte ni clamor. No es eso algo maravilloso para ti?
_Si, es verdad a mi nadie antes me habia dicho que el Reino que pedimos en la oracion del Padre Nuestro se va a establecer sobre la tierra, y eso esta basado en lo que realmente Jesus enseño a sus discipulos a pedir en oracion a Dios.
_Fijate que Jesus primero enseño pedir por cosas espirituales y despues pasa a peticiones mas personales y de necesidad fisica. Ahora me toca a mi leer la tercera porcion, que continua diciendo: "Mateo 6:11 nos dice: "Danos hoy nuestro pan para este dia". Esto no es una peticion por riquezas materiales, Jesus nos animo a pedir "nuestro pan para el dia segun la necesidad del dia", como lo expresa Lucas 11:3. La oracion del Padre Nuestro, nos demuestra que podemos orar con fe en que Dios satizfara nuestra necesidades diarias si lo amamos y le obedecemos. La preocupacion excesiva por los problemas economicos podria hacer que olvidaramos nuestra necesidad espiritual y como resultado, no hicieramos lo que Dios espera de nosotros. Jesus dijo en Mateo 6:26 al 33, que en parte lee lo siguiente: "Sigan buscando primero el reino y la justicia de Dios y todas estas otras cosas les seran añadidas.". Buscar la justicis de Dios no es facil, pues todos somos pecadores y necesitamos su perdon, Romanos 5:12 nos dice que "todos hemos pecado" por la herencia del pecado cometido por Adan y Eva. Pero el Padre Nuestro tambien toca ese punto, el perdon de nuestras faltas". Quieres tu leer esa parte?.
_Si, dame para seguir leyendo: "En Mateo 6:12 se lee: "Perdonanos nuestras deudas como nosotros tambien hemos perdonado a nuestros deudores". En el registro del Padre Nuestro que hace Lucas, a estas "deudas" se les llama "pecados". El Rey David, aunque el habia realizado pecados graves, se arrepintio y oro con confianza lo siguiente en Salmo 86:5: "Tu, oh Jehova, eres bueno y estas listo para perdonar y la bondad amorosa para con todos lo que te invocan es abundante". !Que idea tan reconfortante!. Nuestro Padre celestial esta "listo para perdonar" los pecados de quienes lo invocan arrepentidos. Tal como una deuda se puede saldar en su totalidad, asi Jehova Dios puede perdonar nuestros pecados completamente. Sin embargo, Jesus menciono una condicion, para recibir el perdon divino tenemos que perdonar a los demas. Aunque el justo Job fue maltratado por tres compañeros los perdono y hasta oro por ellos. Job 42:10. Si perdonamos a quienes pecan o cometen errores contra nosotros, agradaremos a Dios y podemos beneficiarnos de su misericordia". Ahora viene la parte final. La lees tu?
_Muy bien,. y lee asi: "Mateo 6:13: No nos metas en tentacion, sino libranos del inicuo". Jehova Dios no nos abandona cuando estamos ante una tentacion ni nos empuja al pecado. Su Palabra en Santiago 1:13 nos dice: "Con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba el mismo a nadie". Aunque permite que seamos tentados, puede libranos del Tentador, del inicuo, Satanas el Diablo. En 1 Pedro 5:8 El apostol nos exhorta: "Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como leon rugiente procurando devorar a alguien". De hecho Satanas tento a Jesucristo, un hombre perfecto, para apartarlo de la adoracion pura de Jehova Dios como lo relata Mateo 4:1 al 11. Si usted esta procurando servir a Dios, Satanas esta empeñado en devorarlo tambien. Empleando al mundo que esta en su poder, el Diablo tal vez nos tiente para que participemos en practicas que Dios desagrada. Por eso es esencial que busquemos la ayuda para entender la Biblia y llegar a conocer la forma adecuada que Dios quiere que le adoremos. Y si adoramos a Jehova Dios en armonia con su voluntad el nos librara ayudandonos a resistir al Diablo. 1 Corintios 10:13 dice: "Dios es fiel -dicen las escrituras- y no dejara que sean tentados mas alla de lo que pueden soportar". Por lo tanto la Biblia declara en Hebreos 11:6: "Sin fe es imposible serle de buen agrado porque el que se acerca a Dios tiene que creer que el existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan". Como entonces, adquirimos esa fe?. Romanos 10:17 contesta: "La fe sigue a lo oido". Despues de haber tenido la lectura de lo que realmente significa el Padre Nuestro para cada uno de nosotros, se espera que le haya ayudado a entender mejor su significado, al adquirir conocimiento de Dios recibiran bendiciones eternas. En Juan 17:3 nos dice: "Esto significa vida eterna el que esten adquiriendo conocimiento de ti el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo". De ahora en adelante cuando usted haga la Oracion del Padre Nuestro de por seguro la hara con mas fe aun y sabra como esa oracion modelo afecta a nuestras vidas y recuerde siempre hacer todas sus oraciones por medio de Jesucristo ya que en 1 Timoteo 2:5 y 6 se nos muestra que "hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre Cristo Jesus, que se dio a si mismo como rescate correspondiente por todos". El es el unico medio para que nuestras oraciones sean escuchadas y contestadas por Dios, a mas ningun otro ser Dios le ha dado esa responsabilidad solo Jesus es nuestro Salvador y Mediador delante de Jehova Dios. Le animamos a que se ponga en contacto con los testigos de Jehova a ellos le agradaran hablar con usted de asuntos biblicos para que aprenda a sevir a Dios con una fe verdadera". Fin del folleto.
_No te dije, Juanita que esta sumamente interesante y de una forma sencilla de entender. Yo no lo habia terminado de leer y aprendi muchas cosas que estan ahi escritas.
_Sabes, cuando los testigos esten tocando de nuevo la puerta de mi casa los hare pasar y tendre algunas preguntas biblicas a ver que me responden ellos.
_Si mi hermana, yo tengo ya escrita varias preguntas y cuando los vea de nuevo por el vecindario se las hare a ver que texto de la Biblia usan para responderme.
_Mira, vamos a darle una vuelta a los chicos a ver que estan haciendo en el patio.
_Si y a llevarles algo de tomar que de seguro con el calor, que hay tendran sed.
_Vamos.

Asi de esta forma terminaron estas hermanas, Elsa y Juanita, de considerar este tema tan importante, lo que realmente significa el Padre Nuestro en nuestras vidas. Espero que tambien usted, amigo lector, haya sacado provecho de ello y mi ultima sugerencia es:
Lea la Biblia Diariamente.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.84
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5946
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.186.170

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815