Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La Noche del Lobo

LA NOCHE DEL LOBO

Nadie sabe de que métodos y que caminos se vale el mal para introducirse en el alma de los hombres y llevarlos a hacer aberraciones ,pero tampoco nadie sabe cual es la esencia y la razón de ser de esa fuerza, de ese sentimiento que a logrado a través de la historia humana opacar todos los males y hacer que se logren los mas sublimes sacrificios por una persona ,incluso dar la vida ,esa fuerza…el amor.
Pensando en eso estaba mientras observaba los ya casi últimos rayos de sol atravesar la espesura del bosque en esa frió montaña de la selva negra alemana ,cerca de neustdath, y seria en ese lugar, un restaurante de paso en esa carretera vecinal sin trafico en absoluto donde yo escucharía la mas bella historia de amor de la que he sabido. Una historia, una leyenda de amor cuyo fuego aun no se extingue y cuyos ciclos repetitivos demostraron a mi quebrantable fe humana que todo es posible…cuando hay amor.
En el restaurante solo nos encontrábamos la mesera y cocinera a la vez, dueña del lugar ,un camionero hombre como de 50 años de edad al cual la cocinera le servia café caliente ,pues el frío era tanto que parecía morder además los relámpagos caían con intensidad y la lluvia azotando el edificio como si nos odiara.
-Esta lluvia no cesa-dijo la mujer
-Si es lo mas seguro en esta época el frío y la lluvia son tan comunes que no es extraño-dijo el comensal.-siempre mi padre contaba leyendas e historias con este clima.
-El oír una seria maravilloso ahora –dije-no saben alguna ,las leyendas reflejan el sentir colectivo o individual y me encantan ,a veces incluso reflejan el alma humana…….
Mientras decía esto me volteaba de la barra hacia la mesa del camionero que esta dispuesto a contar alguna historia mientras la mesera pasaba junto a nosotros para sentarse en una silla y fue entonces en ese preciso momento que paso .una ráfaga de aire helado entro por la puerta calando hasta nuestros huesos y detrás de ella un joven como de 20 años ,desaliñado ,con ropas viejas y sucias ,sus zapatos como de peregrino sucios y gastados. El paso entre los 3 sin voltear siquiera sin hablar siquiera tratando de encubrir con una frialdad fingida una calidez palpable .se sienta en una silla, y yo tratando de retomar el hilo de la perdida conversación hablo…
-Si las leyendas siempre reflejan un sentimiento humano y en estas montañas siempre hay muchas de ellas….
De nuevo los rayos azotan con fuerza y el joven recién entrado empieza a dar muestras de nerviosismo por alguna razón desconocida , por lo visto el había llegado caminando pues a excepción de mi auto y del carro del camionero no había otro vehiculo en el pequeño estacionamiento del restaurante.
El voltea a vernos de una manera rara como la que tiene un animal al oír la voz de represión de su amo, con temor, tristeza cautela…y entonces habla
-leyendas les gustan las leyendas…yo se una que hoy hace mucho.-
-si, seria muy interesante oírla.
-sabe muchas- me dice..
- si de muchas partes del mundo y son…
-pero ninguna como esta – expresa casi gritando…
El camionero ya acomodo su silla hacia nuestro narrador mientras yo hago lo propio, a la vez que la mesera nos sirve mas café a todos y con un gesto de cansancio se sienta….

“…..hace ya casi setecientos años en esa época donde la magia y los caballeros con armadura aun existian, en una tierra plagada de castillos, de lagos ,de montañas….y de princesas. En esa época en que me refiero en donde la superstición era común y el poder de la espada aun reinaba…hay, hay es donde empezó todo.
En ese reino perdido en los alpes al norte de Italia en la zona que actualmente colinda con suiza y Austria, desconocido para los demás pero hay estaba lo aseguro, en medio de las imponentes montañas, existía un rey.
El monarca de ese lugar era noble era bueno y desde que llego a esas tierras juro hacerlas un lugar de ensueño….y lo logro. Construyo un castillo y alrededor del mismo el caserío. El valle era prodigioso en bondades, la agricultura progresaba y la caza era abundante aunque los inviernos fueran crudos pero hermosos a la vez al llenar los bosques de nieve y niebla congelando riachuelos y lagos dándole al lugar un aspecto nórdico con fiordos y montañas.
El rey casado con la más amada mujer hasta entonces solo tubo una hija pues su esposa la reina murió en el parto. El rey se deshizo en cuidados a su único amor.
Su consejero real, el cual lo asesoraba en los asuntos del reino tenia fama de mago y hechicero con una reputación manchada por historias que llegaban a los oídos de la gente del valle, historias que sugerían una corruptibilidad y maldad grande. historias de venganza y odio. Más empero el rey en su bondad no creía en ellas.
Luego la niña creció y se convirtió…se convirtió….”


En ese momento nuestro narrador titubea y da la impresión que algo le impide continuar, de desplomo y desencanto como si algo mas fuerte que el le atara la voz. Tras un breve lapso en que nadie pronuncia una palabra continúa…

“….se convirtió en el mas hermoso ser sobre la tierra, indescriptible, con una cara preciosa reflejo de ternura y entereza, el cabello color trigo, los labios mas dulces y nacarados que existiesen, y sus ojos, sus ojos verdes profundos, brillantes espejo de lo prístino de su alma.
Ella la princesa fue educada con el mayor esmero y los mas grandes cuidados con todas las posibilidades del reino, y cuya bondad hizo que fuese querida por el pueblo igual que su padre. era un mundo ideal, tal vez solo el cielo podía superarlo.
Pero un día sucedió que a este lugar de magia llego un joven caballero de armadura obscura antiguo escudero de su muerto mentor en batalla y que por tanto heredaba el manto.
El joven se presento ante el rey a poner a su disposición su lealtad y su espada, las cuales fueron recibidas con beneplácito viniendo del alumno de tal guerrero.
Y entonces sucedió, en esos instantes de eterna, de inmortal gloria, al entrar al salón del reino, se dio el momento de magia mas trascendental de la historia cuando los ojos azul acero del caballero se cruzaron con los de la princesa, que portaba el mas hermoso vestido blanco constrantante con la armadura oxidada del caballero.
Y como si hubiese existido desde el principio de los siglos, reminisciensa del amor con el que se creo al mundo, se empezó a dar entre ellos el amor mas natural y mas fuerte, mas grande mas sublime entre un hombre y una mujer que hasta el dia de hoy conozco ….asi poco a poco con el trato diario, con lo encajable de sus almas con comidas juntos y paseos por los lagos, con tardes encantadas su amor se fortalecio.
Y una noche a la orilla del lago se juraron con toda la fuerza de su alma que nada los separaria que nadie podria disolver esas suaves cadenas de cristal que los unian, en una promesa de amor y fe eterna, indisoluble, de confianza mutua, respeto sin igual….y esa misma noche bajo el auspicio de la luna consumaron su amor.
El consejal del rey sabiendo (por artimañas que nunca conoceremos) de este amor y sabiendo tambien que su amo nada sabia de esto,aprovechando buscar en ello una oportunidad para poseer el reino, creando un plan para separar a ellos y hacer morir de tristeza al rey. Y con ayuda de fuerzas malignas insondeables confeciono un brebaje, un embrujo que dio a hurdillas en las comidas de la princesa y el caballero, y que solo el desprecio de un padre detonaria.
Y el consejal en el mas grotesco acto de odio y rencor conto al rey de los amoríos de los jóvenes . el rey sin saber lo que hacia con la mente nublada por la ira mando a sus mas fuertes escuderos a matar al caballero, en una noche tormentosa. Pero el peleo la mas grande batalla que se le recuerde por la princesa por el deseo de tenerla en sus brazos, de tocar sus manos, de volver a ver su rostro reflejado en lo profundo de sus ojos, lucho, lucho lo indecible lo impensable por ese deseo y herido llego al salon donde hace mucho se conocieron, donde sus ojos cruzaron por primera vez ,hay el rey estaba ya con la princesa y el terrible concejal junto observando ,la princesa corrio a su lado y se fundieron en un solo cuerpo, entonces el consejal avivo al rey a expresar con palabras la ira de sus acciones y con voz ominosa dijo…”mi desprecio es lo que tienen solo mi desprecio” y como si estas palabras hirieran al mismo cielo este retumbo con rayos y truenos, y ellos unidos de las manos huyeron al bosque en su profundidad …nada mas se supo de ellos.
El reino callo victima de la mas sangrienta guerra,siendo destruido y en las ruinas el consejal aun vivo tras la muerte del rey en batalla veia el resultado,el fin. El creia haber ganado haber hecho como tantas veces que el mal venciera..pero hay no.
Pues a la distancia vio al mismo caballero que hace años habia embrujado pasar a la lejania en un caballo y aun mas sorprendido vio en su mano la figura de un halcon, poco a poco perderse en al distancia.
Su embrujo debio de transformar a los dos en bestias a ella en un halcon y a el en un lobo pero el concejal no vio el poder que emanaba del amor y desconocia la promesa eterna de los jóvenes, asi nada los separo por que ella a medias de dia mutaba en halcon y de noche en ser humano y el de noche en lobo y de dia en hombre, y desde entonces asi a sido, sin poder tocarse sin poder besarse casi sin verse pero cuidandose mutuamente , ayudandose mostrando lo que es el amor, la fuerza que tiene para demostrarse sin ningun interes de por medio …lo que debia ser una maldición se volvio una bendicion de amor eterno…..dicen que desde que se creo el mundo se crearon nuestras almas pero no solas si no unidas con la de alguien mas y que los dioses las separaron, en un acto de capricho para ver lo fuerte que puede llegar a ser el amor y entonces al nacer en algun momento de nuestra vida en esa gloria que solo se experimenta con el amor, encontramos a ese ser que nos complementa , que nos llena, que nos ahce mejores y a veces encontrarlo puede darse en los lugares mas raros y en los momentos menos precisos, pero cuando la encontramos las almas se funden y no se separan jamas un alma en dos cuerpos eso es amor, eterno, sin fin, un cariño capaz de hacer que un cincel de mármol moldee el acero volviendonos mejores seres y ayudandonos a crecer y a dejar huella en este mundo tan necesitado de actos de altruismo de esperanza, de los heroes que solo crea el amor….asi fue… asi es… y asi sera………..eterno”

Embelesados todos por la historia que acabamos de oir y viendo a nuestro narrador levantarse tras acabar la historia otro relámpago mas nos ilumina recordandonos que esta a punto de anochecer…
-que hermoso…parece que hubieses estado hay- le digo la mesera…
Y El con la desesperación en el rostro corrio hacia la puerta abriendola de golpe y luego nosotros tras de el para verlo luego dirijirse hacia la espesura del bosque,nosotros lo seguimos hasta el limite de la vegetacion y ya no lo vemos ….y con los ultimos rayos del sol cayendo tristemente comprendemos todo cuando oimos a la distancia el lamentoso aullido de un lobo y al girar la vista hacia arriba vemos iluminado por un relámpago a un halcon cruzar el tormentoso cielo…….

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.86
  • Votos: 42
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6542
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.180.32

1 comentarios. Página 1 de 1
koko
invitado-koko 05-08-2006 00:00:00

es de verdad una pieza muy bonita que cumple con sus cometidos atraparte en su corto pero consistente historia,dar la opinion del autor sobre el amor y ser una buena pieza literaria...me encanto

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815