Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La Navidad no está en la Biblia.

La Navidad no está en la Biblia.

(Relato Religioso. 103)

Una pregunta muy interesante sobre la festividad de la Navidad sería: ¿Está la Navidad registrada en la Biblia?. Es más, ¿es la Navidad para los cristianos verdaderos?.

Millones de personas de todo el mundo creen que la Navidad es, por tradición, la celebración del cumpleaños de Jesucristo. Pero, ¿se ha preguntado usted, amigo lector, si los cristianos del siglo primero, los más allegados a Jesús, celebraban la Navidad?. Además, ¿sabe lo que la Biblia dice sobre los cumpleaños?. La respuesta a estas preguntas puede ayudarnos a decidir si los cristianos debemos celebrar la Navidad.

Primero, en la Biblia no se menciona que se celebrara el cumpleaños de Jesús ni de ningún otro siervo fiel de Dios. Las Escrituras solo hablan de dos personas que celebraron su cumpleaños, y ninguna de las dos servía a Jehová, el Dios de la Biblia. Además, ambas ocasiones acabaron mal. [Por favor, lea en su Biblia los textos de Génesis capítulo 40, versículo 20 y el de Marcos 6:21]. Como indica la ‘Encyclopedia Britannica’, los primeros cristianos se opusieron a “la costumbre pagana de celebrar los cumpleaños”, dicho sea de paso, que en ese día se celebraba el día dedicado a un dios falso, pagano, que correspondía a la fecha del nacimiento de la persona, por eso es que varios calendarios traen nombres para cada día del año y algunos padres tienen la costumbre de ponerle ese mismo nombre a su hijo recién nacido, sin saber que ese día está dedicado a un dios falso. Además, esta costumbre no es cristiana sino, pagana.

La Biblia no menciona la fecha del nacimiento de Jesús. “No existe evidencia histórica con autoridad referente al día o mes del nacimiento de Cristo”. Afirma el ‘Diccionario de historia de la Iglesia’. Otro aspecto sería que si Jesús al morir tenía 33 ½ años, lo cual ocurrió el día 14 del mes de Nisan que corresponde al mes de abril de nuestro calendario, seis meses después hubiese cumplido los 34 años de edad en el mes de octubre, no en diciembre. No hay duda de que, si Jesús hubiera querido que sus discípulos celebraran su cumpleaños, se habría asegurado de que supieran la fecha de su nacimiento.

Segundo, en la Biblia no hay registro de que ni Jesús ni ninguno de sus discípulos festejaran la Navidad. Según la ‘New Catholic Encyclopedia’, la Navidad se mencionó por primera vez “en el ‘Cronógrafo’  de Filócalo, calendario romano cuya información puede datar del año 336”. Obviamente, eso fue mucho después de que terminara de escribirse la Biblia y siglos después de que Jesús estuviera en la Tierra. De ahí que, la ‘Cyclopedia de McClintock y Strong’, diga que la celebración de la Navidad no es un mandato divino ni tiene su origen en el Nuevo Testamento.

El Gran Maestro, Jesús, les dijo exactamente a sus discípulos lo que quería que hicieran, y esas instrucciones están en la Biblia. Sin embargo, nunca les dijo que celebraran la Navidad. Así como un maestro espera que sus estudiantes no vayan más allá de las instrucciones que les ha dado, Jesús no quiere que sus discípulos vayan “más allá de las cosas que están escritas” en las Santas Escrituras. [1 Corintios 4:6].

Sin embargo, hay un acontecimiento importante que los primeros cristianos tenían muy presente: la Conmemoración de la muerte de Jesús. El mismo les dijo a sus discípulos cuándo celebrar esa ocasión y les mostró cómo hacerlo. Sus claras instrucciones, así como el día exacto de su muerte, están registradas en la Biblia. Puede leer los textos de Lucas 22:7, 9 y 1 Corintios 11:25, que le demuestran como fue instaurado esta celebración.

Como hemos visto, la Navidad es la celebración de un cumpleaños y los primeros cristianos no seguían esa costumbre pagana. Además, la Biblia no dice que Jesús ni ninguna otra persona celebraran la Navidad. En vista de todo esto, millones de cristianos en todo el mundo han decidido que la Navidad no es para ellos. Hallará más información al respecto hablando con un testigo de Jehová del lugar donde vive o considerando leer, como forma de referencia, otros temas específicos sobre esta fecha de la Navidad escritos anteriormente tales como: 1- El nacimiento de niño Rey, Jesús. 2- La Estrella de Belén. 3- De nuevo es Navidad!. 4- La tradición de la Navidad. 5- Algunas malas costumbres Navideñas. Toda esta información usted la puede obtener para llegar a estar libre de falsos e inciertos conceptos religiosos que tan solo son tradición y no tienen apoyo bíblico. Como dice Juan 8:32: “y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 116
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.88.249

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815