Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La Navidad de Mónica

1
Hola, soy Mónica, mis amigos me dicen Monik por que me gusta todo lo que sea francés. Me siento muy mal, tengo ganas de dormir, pero antes quiero contarles sobre lo que me pasó la Navidad del 2003.

Fue una Navidad especial, diferente a las demás por que siempre estoy planeando que hacer en la Navidad y en vez de lo planeado sale diferente. Esta vez no hubo planes, fue espontáneo.

A veces me siento inspirada, cuando lo estoy escribo en mi diario, por que después desaparece esa inspiración. Desde el primero de diciembre estoy escribiendo todo lo que me pasa y lo que me gustaría que pasara.

Por ejemplo este año compramos un árbol de Navidad que mide 2.33 metros y, además de adornos para él.

En mi recámara puse nuestro árbol viejo, tenía mi misma edad: 15 años. Le puse notas musicales, unas manzanas de plástico y luces de colores.

En la entrada puse un cartel que decía:

Compañía Mini Chavy
Oficina
Feliz Navidad

Mini Chavy es mi gata, tiene dos años y es muy traviesa, la compañía yo la inventé. Hace películas, pinturas y una revisa llamada Revista Mini Boo.

2 Saben lo bueno de la Navidad? Que todos los años es diferente. El año pasado fui a casa de mis primos: Salim y Lore. Planeaba jugar con los video juegos de Salim, pero en lugar de eso jugamos guerra de almohadas.

Este año no planeo nada, sólo pasarmela bien. Este año vendrán mis primos a mi casa: Salim, Lore, Julio, Gustavo y Shariá. Lo que más quiero para Navidad que estemos los ocho primos. La última vez que estuvimos juntos fue cuando Shariá tenía un año. Esa vez fue la última vez que vimos a Haziel. Haziel tiene la misma edad que yo: 15 años. Yo soy la mas grande por cuatro meses, nací el 4 de julio ( día de la independencia de los Estados Unidos) Haziel el 19 de noviembre; le sigue Julio con 13 años, los cumple el 26 de junio ( que raro, se llama Julio y nace en junio), Salim, con 12 años, los cumple el 24 de marzo; Guzo ( así le decimos a Gustavo) con 12 años, los cumplió el 16 de diciembre ( En ese enonces ya los había cumplido era 17 cuando pensé esto); Érika con 11 años, los cumple en abril ( el mes en que todos quieren nacer), Lore con 10 años, los cumple el 18 de octubre y hasta el final Shariá con seis años y los cumple el 16 de agosto.

Antes de que empiece la diversión tenemos mucho trabajo. El trabajo es de la escuela y es los exámenes semestrales. Los más difíciles fueron los de español, física y química. El 18 de diciembre hubo un convivió. Yo no quería venir, pero tuve que porque ese día fue el exámen de español.

Ése día después dl exámen hicimos una piñata. Primero queríamos hacer al tío cosa, pero al final nos salió un hippie. El concurso de piñatas lo ganó primero "B". La única vez que gané un concurso de piñatas fue cuando estaba en cuarto.

Todo empezó cuando la miss Rebeca nos dio un dibujo de un reno, yo lo hice en tercera dimensión pensando que lo ibamos a colgar, así nació nuestra piñata. También ganamos el concurso de adorno del salón.

3 Cuando por fin salimos de vacaciones me enfermé. Pienso que fue por que se me enfriaron los pies. Estaba demasiado enferma para pensar en la Navidad, quería que ya me curara para el 24, me tenía que curar.

El clima no ayudó mucho, pues empezaba ha hacer un frío terrible. Yo, sin pensar en que me haría mas daño, salí a pasear en bicicleta, cuando regresé a mi casa estaba tosiendo y tenía fiebre, era apenas 22 de diciembre.

El 23 tuvimos que salir a fuerzas por que teníamos que visitar a mi abuela que estaba muy mal. No reconocía ni a sus propios hijos. Eso me preocupó mas que mi propia enfermedad por que a ella le dio una embolia, por lo menos no fue grave y la llevamos directo al hospital donde se recuperó sorpresivamente rápido.

La mañana siguiente fuimos a visitarla, estaba emocionada por que yo ya me iba recuperando al igual que mi abuela.

Hubo cambio de planes, en vez de que nos reunieramos en mi casa, nos reunimos en casa de Salim y Lore. Por eso no quise hacer planes este año, por que siempre los llego a cambiar.
Esa noche fuimos a casa de los primos, yo llevé regalos para todos: un Libro de terror para Salim, Un lápiz y una planilla de dibujos para Lore, un Garfield para Guzo y un cómic de la "familia Gatuna" para Julio.

La familia Gatuna es un juego que inventamos. Imaginamos que somos gatos con mentalidad humana.
Yo Me llamo Miau, la raza la inventé y es semi montés, Julio se llama Perso y su raza es Siamés, Guzo tiene dos personajes: uno llamado Gatito que es semi montés, y la otra es Rapidín, un montés muy ágil. Erika es Bigotita y es Bigua, también una raza inventada, Lore es Mayonesa, Una Bigua que le gusta mucho la mayonesa.

4 Todavía estaba enferma y casi todo el tiempo estuve dentro de la casa jugando lo que se nos ocurriera primero.

Jugamos guerra de almohadas, inventamos una historia con los peluches de Salim y Lore, jugamos unos cuantos juegos de mesa y el Nintendo de Salim.

Estabamos a la mitad del juego de Turista cuando nos llamaron a cenar. Cenamos pavo con lasagna de queso y un rico puré de manzana. Todos los primos nos acabamos un Kg de lasagna, menos Julio, a él no le gusta.

Al final nos sirvieron un rico pastel de queso con fresas, mi postre favorito, me comí dos rebanadas.

5 Cometí un grave error, un error que me costó quedarme dentro de la casa toda la noche. Salí a jugar con mis primos a la fuente.
Nos estábamos mojando con el agua de la fuente, a mi se me había olvidado que estaba enferma . Me acordé cuando empese a estornudar mucho. Me metí y mi mamá me regañó.

- Mónica, por qué saliste a mojarte?
- No creí que fuera algo grave, se me había olvidado que estaba enferma
- Hay que niña mas olvidadiza - dijo al final sin saber que hacer.
- Cálmate, Marisol,- dijo mi abuelo- lo último que quiere recordar en este momento Mónica es que está enferma.
- Está bien, pero secate con lo que puedas, no vallas a empeorar esa enfermedad.
- Si mamá, voy a pedir una toalla y una sábana para cubrirme del frío- eso fue lo que hize, me sequé lo mas que pude con la toalla y me prestaron una toalla pro que sentía mucho frío

Cuando los adultos empezaron a cenar yo me puse a leer las narraciones de Allan Poe, empecé por mi cuento favorito: los crímenes de la calle Morgue.

Morgue es una calle en Francia y ya saben que me gusta todo lo que sea francés. Por ejemplo en Historia. Sé de la batalla de Puebla, que México luchó contra los Franceses, La Intervensión francesa en la época de Maximiliano ó por ejemplo una de las causas de la independencia de México fue por que Francia invadió Nueva España.

Estoy cursando una clase para aprender francés. también quisiera visita algún día París. Espero que lo conozca pronto.

Cuando los adultos terminaron de comer ya nos teníamos que ir. Nuestra Navidad ya se había acabado.

Esta Navidad me gustó más que las demás pro que no la planeé y fue diferente a la Navidad pasada.
6 Cuando llegamos a casa me tomé dos aspirinas y me acosté. Me recuperé y eso fue lo más importante.
Mis regalos de Navidad fue un oso de peluche y una flauta dulce de madera hecha de madera. Lore me regaló una libreta de Choco cat. Lore me dijo que costó un poco mas que la ropa que les regaló a Érika, Julio y Gustavo. También me contó que la ropa la compró en Zara y ahí no había ropa de mi talla.

Esa Navidad estuve acostada y dormida, por mi enfermedad, la proxima Noche Buena me cuidaré mas para no enfermarme.
7 Las otras Navidades me la pasé bien, terminé la secundaria y la preparatoria, mi universidad la estoy estudiando aquí en Francia. Mi mamá siempre me mandaba cartas y también e-malis, pero una vez le madé una carta que decía que estaba feliz aquí en Francia. He visitado todo lo que había querido visitar, y eso es bueno.
Después de esa carta mi mamá me mandó su última carta que decía:
Mónica:
Te extrañamos. Tus calificaciones me sorprenden. Espero que termines bien tu Universidad. Qué bueno que tienes amigas. Me enteré que tus mejores amigas son Clemente, Isabel y Marina. La semana pasada recibí tu foto de grupo donde están tus amigas. Pronto recibirás tu boleto para regresar.
Shariá está empezando la secundaria, Érika va bien en la preparatoria. Salim acaba de publicar un libro. Julio está estudiando Computación y Gustavo Aviación. Lore adoptó a un gato color negro.
Te voy a enviar el boleto dentro de tres meses.
Te quiere:
Marisol.

Yo no entendí Muy bien por qué firmó con Marisol y no con "te quiere tu mamá". Le envié un e-mail para saber su repuesta, pero jamás me contestó. Los primos me dejaron de enviar e-mails y jamás recibí el boleto de regreso.
Esa carta me la envió un 24 de diciembre; hace un año que terminé mi carrera. Ahora un año después he vivido una Navidad parecida a la que les acabo de contar, por eso quería recordarla.
8 Sigo pensando en la carta de mamá. Se estarán preguntando el año. El año no importa, mi edad, 25 años.
Después de esta Navidad recibí otra cara de mamá diciendo que cuando quiera volviera a casa. Tiene la mala costumbre de no poner fechas el las cartas, por eso no puedo decircelas. Una vez más firmó con Marisol.
Ahora yo soy la confundida, Por qué me mandó una carta después de un año? Le mandé una carta deciendo que pronto. Aquí en Francia ya llevo 5 años.
Tengo miedo de regresar. Miedo de que no me reciban con alegría, después de verme tanto tiempo. Tengo miedo que no los reconozca y no me reconozcan. Que me vean diferente a como me conocieron aquella Navidad del 2003.
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 7703
  • Fecha: 14-03-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.47
  • Votos: 36
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3142
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.77.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815