Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La Naviad de...

...de la familia gatuna.

Empezó a nevar nuevamente. La primera nevada del año fue el 26 de noviembre. El frío era cada vez peor y la Familia Gatuna se quedaría en casa del Entrenador por que no soportan el frío ¡Qué delicados! Hasta Bigotito si aguantaría un frío como ese.

La Navidad se acercaba y el Entrenador no tenía a nadie con quién pasar la Navidad. Todos los gatos ya sabían que era la Navidad. Para ellos era poner un árbol y ponerle un montón de cosas redondas que si las tocabas se rompían.

El Entrenador les dijo que, como no tenía con quién pasar la Navidad, la pasaría con ellos. Mayo preguntó por qué, el Entrenador les dijo que su familia vivía en Colima, que está muy lejos del Valle, y que sus amigos habían salido de viaje

—La Navidad la celebramos— decía el Entrenador— por que nació el Señor, el que nos salvó de nuestros pecados.

—¿Pecados o pecaditos?— dijo Bigotita

—Yo quiero peces, tengo hambre — dijo Perso.

—¿Quién es el Señor? — dijo Mayonesa

—¿Qué son los pecados, Entrenador?— dijo Gatito

—¿Los gatos cometemos pecados? — dijo Bombo

—Nos lo podrías explicar Entrenador, por favor — dijo Rapidín. Como todos habían dicho algo, Miau tenía que decir algo, al menos ella creía. Pero, ¿qué iba a decir?

—Entrenador… cuéntanos la historia del Señor— dijo Miau.

El Entrenador les dijo que el Señor había nacido para salvar a los humanos de los pecados. Que los pecados eran, por decirlo así, pensó el Entrenador, desobediencias de los hombres, (Como los gatos no saben nada de esas cosas, les tuvo que explicar así.) y que los gatos no los cometen por que no saben de “estas cosas de humanos”

La Navidad llegó y pasó. Comieron pavo y un poco de lasagna de salsa de carne y Perso no comió nada. Que extraño. El Entrenador les regaló a cada uno un póster de rasgar. Y unas cuantas cosas que los gatos deshicieron.

Después de la cena, como el Entrenador les había regalado algo, los gatos le dieron al Entrenador, una bola de pelos, la cobija favorita de Bigotita, un poco de mayonesa, Bombo le relató un cuento que había inventado entre otras cosas. Después de Navidad, al día siguiente, regresaron al Barrio.

NOTA: este es un fragmento de toda una historia a cerca de la Familia Gatuna, Chavy y todos los gatos que conocen. (Si ya leyeron mis demás cuentos sabrán quienes: pelucha, Norris, Cani...) Igual que Chavy Bonito y el Nacimiento del dios Tután gatito, el gato fantasma, etc... ¿Quieren conocer toda la historia? mándenme un e-mail y yo les manadré toda la historia. Atte: Miau
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 11993
  • Fecha: 02-12-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.32
  • Votos: 93
  • Envios: 5
  • Lecturas: 1315
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.243.160

2 comentarios. Página 1 de 1
maira
invitado-maira 25-11-2005 00:00:00

pues megusto para platicarlos a los niños ya que yo soy de una comunidad un poco lejos de la ciudad y cuando voy a mi pueblo los niños siempr me piden que les platique un cuento y mas cundo se acerca navidad y este meparese muy lindo.

Karla
invitado-Karla 16-12-2004 00:00:00

Que bueno que te acuerdes de Colima, es un Estado muy bonito donde yo vivo, lástima que casi no tenga votos ni visitas, felicidades

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815