Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La Melena de las leonas

Tal vez muchos no lo sepan, porque lo leí en un libro olvidado una tarde cualquiera. La información que obtuve fue que los leones y las leonas vivían en una selva gigantesca como reyes de ella - cosa que actualmente se mantiene -, y que ambos macho y hembra lucían, sus inmensas y despeinadas cabelleras. ¿Qué pasó entonces? ¿Por que hoy sólo los leones machos lucen cabellera?
La leyenda cuenta que las leonas una vez que tenían sus crías tenían que criarlas y alimentarlas ellas solas sin la ayuda del macho, el cual rehuyendo a su responsabilidad paternal emigraba a otras selvas cercanas, - cosa que todavía hoy sucede con frecuencia no sólo en el reino animal - , está situación obligó a las leonas a salir de caza para alimentar sus crías. Entonces ellas descubrieron que sus frondosas y largas cabelleras obstaculizaba sus labores de caza, y que si querían tener éxito en la alimentación de sus cachorros para perpetuar la especie, debían sacrificar su pelambre dorada, cosa que valientemente hicieron y que misteriosamente, ya nadie extraña en el mundo moderno.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.08
  • Votos: 50
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2091
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815