Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La Lavandera

En un lugar pintoresco y pobre donde la miseria iba al orden del dia una lavandera con singular belleza y armonia con sinceridad y amabilidad era la mas apreciada de los alrededores de su hogar.y es que quien no la conocia, pues todos los dias bagando las calles estrechas frias osuras iba a lavar a la ria con su cesto sucio de ropa y volvia al anochecer buscando en su hogar comida reposo y a su familia escuchar.
Cada dia era igual a su anterior y cada mañana volvia a lavar en la ria de aquel pueblo tan singular, esperaba al fin de mes para poder a su familia pagar el alquiler,la comida solo tenian la ofrecida por sus dos gallinas un campo bastante seco del poco trijo que conseguian las gallinas se lo comian un manzano y un peral sin fruto y con disgusto bebiendo agua de la ria calmaban el estomago para quedarse agusto.
pues los dias eran dificiles y el tiempo feo pues ya que en aquel tiempo era dificil vivir,
un dia de aquellos fue al rio vio un pez atrapado lo saco de su arroyo el pez le concedio tres deseos la lavandera no sabia que pedir pues no supo mas que decir, dinero hogar y comida es lo que necesito e pez no lo pudo conceder pues sus tres deseos entoces la lavandera dijo pues entoces que no se que pedir mi madre necesita medicamentos para poder vivir bien mi hijo ropa y libros para estudiar y yo que donde vivo que brote el fruto de mi esfuerxo y que los manzanos perales y tierras esten lleno vida que crezca lo que planto asi el pez le volvio a contestar esos tres deseos si le concedo pues es lo que usted necesita de verdad no tiene ni abaricia ni rencor ni odio pues todo lo necesita de corazon.
Datos del Cuento
  • Autor: Alfonso
  • Código: 947
  • Fecha: 04-01-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.21
  • Votos: 33
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3984
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.153.38

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815