Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

La Inexistencia

¿Sera lo existente un fantasma que ante nuestro concepto de realidad se desvanece y la inexistencia aquello que habitamos?
Una vez alguien soño este mundo,algun Dios loco y vagamundo que no tenia algo mejor que hacer, por que lo que llamamos creacion alguna vez fue indefinidamente soñada.
Este vagabundo tomo en su mano una brujula y decidio arrancar las manecillas reflexionando a su vez:
-una brujula ja, ja, ja, de que sirve saber a donde vamos o donde estamos si la humanidad que de ahora en adelante existira a luz y antojo de mi voluntad toma como realidad esta innutil brujula con puntos cardinales pero sin manecillas... es como construir un templo sin Dios. Construido con el Dios de su propia existencia fantasmal.
El Dios vagabundo decidio olvidarse del mundo que una noche soño y botar las manecillas y convirtiendo el pequeño juguete o la brujula que tomo en sus manos en el unico mundo tangible , habitacion del conocimiento y la codicia de la humanidad ,desde entonces nada existe y ese Dios decidio dormir de nuevo, por lo que se sabe nunca mas Dios a vuelto a despertar...
Despues de muchos siglos Dios tuvo un momento de vigilia, no podia dormir y decidio sentarse a la sombra de un arbol, frente a un rio, fue entonces cuando pudo dormir y soño y tuvo una vision...
En las profundidades de ese mismo lago habitaba un submarino el cual era un laboratorio, inmerso bajo el agua este era el unico mundo donde habitaban 8 cientificos, este lugar era como su mundo, su santuario, su unica realidad, donde tenian ciertos axiomas o principios evidentes en si mismos los cuales poseian la cualidad de ser omnipresentes, omnipotentes e incuestionables estos eran los principios de vida:
(A)Dios no existe ¿existe algo fuera de
lo que podemos probar? nadie lo
cuestionaba
(B)El libre al beltrio es algo inservible.
para que necesitamos escojer entre A o
B ya la maquinaria cientifica lo hizo po
nosotros
(C)El unico destino son los largos pasillos
que en este lugar existen y no hay mas
futuro que los resultados esperados de
las ecuaciones matematicas
(D) Los episodios de Dejavu ya estaban
explicados como simples replicas de
de circuitos neurales , un fenomeno
exclusivo del cerebro
¿otra posibilidad? ¡inadmisible!

En este mundo-laboratorio todo estaba tan calculado y explicado, que en apariencia nunca sucedia algo raro. en cualquier mundo, al ver por la ventana de algun lugar es normal que se pudiera ver el cielo, con sus incalculables estrellas y sobretodo con el misterio de no saber que escondia la ciega transparencia del filmamento.
Lejos de esta posibilidad estos cientificos consideraban que eso de la belleza del cielo y el azar controlado por quien sabe que locura cosmica,era una barbarie ya habia sido superado con su progreso matematico. ¡Que evolucion! ¡que belleza hemos creado nosotros los humanos! comunmente celebraban con estas frases.
El cielo fue sustituido por ventanas hermeticamente cerradas donde en lugar de estrellas satisfacian su inspiracion observando electrones perfectamente distribuidos.
Eso de las estrellas fugases tambien habia sido superado por el calculo exacto, esperando un lanzamiento de luz controlado y multiplicado al cuadrado de la distancia -Con todo esto para que nos hace falta saber que hay mas alla de esa ventana, seguramente no habra algo superior a lo que hemos creado- Decia con autoveneracion uno de ellos.
Por estos dias estos cientificos se encontraban trabajando arduamente en una investigacion sobre las elementos de la tabla periodica. calculaban la existencia de tiodos los elementos. Sin embargo ellos descartaban la existencia del agua:
-señor, me parece que si enlazamos el hidrogeno con el oxigeno se compone una sustancia diferente a la que conocemos o hemos visto hasta ahora- dijo el mas joven de ellos
-muchacho, limitate a investigar solo lo que te proveemos, cuestionas demaciado... ¡a trabajar! no queremos anomalias
Despues de sucesivas investigaciones el cientifico joven se habia dado cuenta de que en sus manos tenia la sustancia anomala el agua, aquello que persistia ante sus ojos y sin embargo era inexistente. En ese momento emocionado fua a donde otro cientifico del grupo y le dijo:
-he descubierto algo nuevo.
todos lo ignoraron y el joven decidio guardar el pote de esa sustancia anomala (agua) en una caja fuerte.
transcurrieron los dias y poco a paco el submarino se fue afruetando, grandes grietas permitian que lo nunca visto hasta ese momento entrara al laboratorio y todos murieron ahogados en aquella sustancia que negaban. El agua sustancia inexistente y sin embargo componia su universo.
Fue entonces que el Dios vagabundo desperto de su sueño observando los cadaveres de los 8 hombres que flotaban en el rio y noto que uno de ellos traia en sus manos una brujula sin manecillas a la cual parecia haberse aferrado en el momento de su muerte. y con tristeza en su rostro el vagabundo murmuro en voz baja:
-El pez es el ultimo en dase cuenta que vive en el agua... Que imbeciles, aferrados a una brujula sin manecillas. aferrados a la evidencia de su propia inexistencia...

En estos dias
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 6.59
  • Votos: 176
  • Envios: 5
  • Lecturas: 7307
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244

12 comentarios. Página 1 de 3
Luis Lanfredi
invitado-Luis Lanfredi 21-06-2016 19:49:46

la verdad, me encanto, es cierto puede que hayan huecos pero hay que saber usar la cabeza, dominar la imaginación saber interpretar, con eso sobra para rellenarlos, y en cuanto a el contenido, el desarrollo, cada palabra que dices hay que ser muy abierto de mente, creo que no todos están del todo dispuesto a aceptar y o a digerir mentalmente tu punto de vista. pero sinceramente una hermosa y filosa forma de expresarte. un abraso!!

alexander
invitado-alexander 24-11-2003 00:00:00

Considero que tu historia esta muy chida, sin embargo no la entiendo en nada, me gustaria que otros lectores me ayidaran a desifrar el contenido de este cuento esta padrisimo y se puede entender segun distintas lineas de pensamiento.

Mirna Soto
invitado-Mirna Soto 10-09-2003 00:00:00

Soy escritora profesional, sin embargo nunca he públicado un cuento aqui. En particular encontre este cuento muy álgido y con poco sentido del humor. Trata de temas que mas bien, no son nada divertidos, sino pura reflexion intangible. No pude captar el argumento central del cuento. No lo encuentro al alcance de nadie. Entiendo que es muy inmoral ya que insinua que Dios no existe, y que este puede ser cualquier mendigo o cualquier cosa . Ofende a la ciencia y su incorruptible metodologia, la cual a encaminado tanto a este mundo. En fín este cuento no esta a la altura de mi entendimieno sobre las cosas. Ofende a Dios, al mundo y a la humanidad.

Ana Maria
invitado-Ana Maria 19-08-2003 00:00:00

He verificado todos tus cuentos los cuales carecen de fundamento, tengo contactos con la real academia española por violar nuestro idioma. No puedes compararte conmigo, yo si soy una tremenda escritoray llevo muchos años escribiendo. bye autorsucha.

CARINA
invitado-CARINA 06-08-2003 00:00:00

ES UN CUENTO EXTRAÑO Y DISTINTO A LOS QUE HASTA AHORA HE LEIDO. TIENES MUCHO TALENTO. ES UNO DE ESOS CUENTOS QUE CUANDO SE LEEN UNO VE EL MUNDO DISTINTO.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815