Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

La Impresionante Naturaleza.

La Impresionante Naturaleza.
(Naturaleza Terrestre.-1.)


Cuando llegamos a hablar sobre la 'naturaleza' de todo lo que nos rodea, pensamos en lo que ésta palabra envuelve en sí misma. Naturaleza consiste de todo lo que nos rodea como parte del medio ambiente en el cual vivimos, incluye plantas, animales e incluso a nosotros los humanos. Esto consiste en cada cosa que puede ser explicada de forma científica y metódica, en cada cosa que puede ser observada, medida y estudiada. Naturaleza consiste en patrones o "leyes" que gobiernan cada cosa lo cual incluye movimientos de todo incluyendo planetas, estrellas, lunas y galaxias en los cuales pueden vivir tanto las plantas como los animales. Dicho de una forma más simple, algunos diccionarios para definir brevemente la palabra "naturaleza" dicen "que es el conjunto de cosas creadas". Nuestra hermosa Tierra es parte de esa impresionante naturaleza universal.
Ahora bien, para con nuestra hermosa Tierra, el hombre tiene una responsabilidad inmensa para con ella de cuidarla y protegerla. Pero desdichadamente no es así. El hombre debe conservar su belleza, lo cuál no ha hecho. Cuidar de su flora y fauna, lo cuál no lo ha llevado a cabo. LLenarla de una descendencia de personas justas, lo cuál no ha realizado. Amar a su prójimo, lo cuál el hombre no ha practicado. Amar al Creador de todas las cosas que nos rodean, lo cuál él no ha hecho. Aunque la humanidad no ha cumplido con su responsabilidad para con la Tierra, ¿mostraremos nosotros, hoy día, como personas individuales, aprecio por ella y por el Creador?. Para reaccionar apropiadamente ante esta situación, expondremos algunos ejemplos del conjunto de cosas creadas por Dios para disfrute y placer del hombre por lo cual deberíamos de hacer lo correcto y amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a uno mismo como nuestro agradecimiento a El por todo lo que  nos ha dado. El amor es la clave para la conservación de nuestra hermosa Tierra para nosotros hoy día y las generaciones futuras. 
Por ejemplo, comencemos hablando de la maravilla de la nieve. Muchas personas opinan que nunca se ve la tierra más hermosa que cuando la cubre un deslumbrante manto de nieve. Pero la nieve suministra más que belleza. Los animales pueden hacer una madriguera en esta mullida capa natural y mantenerse calientes. La nieve retiene el calor en los niveles más bajos del suelo y protege a las semillas contra la congelación, que las mataría. Provee aislamiento tan excelente que, los esquimales, dentro de sus iglús pueden mantenerse con el calor de sus propios cuerpos. Con buena razón, la Biblia dice que Dios "está dando la nieve como lana". -Vea el Salmo 147, verso 16 y también Job capítulo 37, versículos 5 y 6.
Ahora pasemos a hablar de los maravillosos copos de nieve. ¿Le ha maravillado a usted los millones de delicados copos de nieve que caen durante una nevada?. Normalmente flotan en el aire durante una hora o más y cada copo de nieve es una obra maestra de ingeniería. No se han descubierto dos que sean exactamente iguales y hay suficientes combinaciones de diseños posibles como para pensar que nunca se producirá tal descubriemiento. !Y eso que la mayoría tienen formas hexagonales!. ¿Por qué tienen la mayoría de los copos forma hexagonal o estrellada?. "Mucha gente ha pensado que tiene que haber algún equivalente mecánico de alguien que esté sentado en el centro de un copo de nieve diciendo a todos ellos que hagan la misma cosa", explicó el doctor James S. Lange, del Instituto de F=sica Teórica de Saanta Barbara, California. En realidad, cuanto más estudian los científicos los copos de nieve, más se dan cuenta de que, como dijo el periódico "The New York Times" del 6 de enenro de 1987, "los copos de nieve obedecen leyes matemáticas de sorprendente sutileza". ¿No concuerda usted en que los copos de nieve son un tributo a la sabiduría del Hacedor?. En Job 37:6 leemos, "Pues a la nieve dice: 'Cae hacia la tierra'", y nos brinda semejante obra de belleza.
Y, ¿qué podemos decir al contemplar la escarcha?. ¿Quién es el artífice de su belleza magistral?. Cuando la atmósfera saturada de vapor acuoso se enfría durante la noche, ya no puede retener toda el agua,y como consecuencia de ello, el exceso de humedad se deposita en forma de rocío. Pero si la temperatura del aire desciende por debajo del punto de congelación, entonces se convierte directamente en hielo por sublimación, es decir, sin pasar  por el estado líquido de rocío. Los cristales de hielo resultantes, o escarcha, de forma laminar, se parecen a los de nieve. Cuando se acumulan en los vidrios de las ventanas, se pueden admirar sus impresioantes formas geométricas y filigranas. !Una belleza magistral!. Sin embargo, existe un tipo de escarcha más sorprendente aún. En él, los crsitales de hielo, huecos y con forma de agujas hexagonales, apuntan hacia arriba. Cuando se agrupan al campo raso, presentan hermosas formaciones, lo que les vale el nombre de "flores de hielo". En el Parque Nacional de Yosemite, California, se pudieron apreciar durante las primeras horas de una mañana soleada estas flores de hielo encima de unas rocas del río Merced que atraviesa el valle de Yosemite. Otra muestra de belleza magistral, producto de las leyes físicas establecidas por el Creador del universo. En Revelación 4:11 leemos: "Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creastes todas las cosas y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".
Sí. el reconocer a Dios como el Hacedor y Constructor de toda la naturaleza terrestre es parte de nuestro primer paso para conservar nuestra Tierra y a su vez, al demostrar nuestro aprecio y agradecimiento, le estaremos dando nuestro amor de todo corazón.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1412
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.145.114

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815